shutterstock_142537033

Mangos: entre más dulces o verdes mejor

Solos o combinados, en platillos dulces, aguas o helados, con chilito o limón y sal. Nos gustan más verdes, cuando son más ácidos y también muy maduros, jugosos y dulces, mucho más amarillos. ¿Cómo los prefieres? Por GANAR SALUD

Los mangos son alimentos deliciosos y frescos. Nos encantan por su suave y jugosa textura, por su sabor intensamente dulce y perfumado y, por las muchas formas en las que los consumimos.

Los mangos son ricos en pigmentos amarillos que implican muchos beneficios a la salud, contienen vitamina C, la fibra, potasio, azúcares naturales, que fuentes de energía para el trabajo celular.

Los pigmentos amarillos o anaranjados con toques de rojo de los mangos se deben a la elevada concentración de carotenos, licopenos y otros agentes fitoquímicos, que además son pigmentos.

Ricos en vitamina A

En los últimos años, se ha descubierto que estos agentes fitoquímicos no solo brindan color característico, sino tienen efectos benéficos. Los carotenoides o carotenos son precursores de la vitamina A. Este esencial nutrimento es escaso en la población mexicana, sobre todo en los niños, a quienes incluso se les inyecta vitamina A durante las semanas nacionales de vacunación para prevenir deficiencias.

Entre más dulce y maduro, mejor

La vitamina A está en verduras y frutas de color amarillo intenso y verde oscuro, como el de los mangos. Además, ayuda a prevenir daños causados en la piel y el cabello por los agentes oxidantes o radicales libres y el envejecimiento celular prematuro. Esta vitamina tiene una capacidad de protección de los lentes de los ojos y a evitar su deterioro, como glaucoma, deformaciones de la mácula y cataratas.

No pueden faltar en tu dieta

Los carotenos de convierten en un nutrimento valioso e importante precursor de la vitamina A en un alimento delicioso y fácil de consumir. El mango entre más dulce y maduro, mayor es su aporte de carotenos y de vitamina A.

Los mangos contienen también otros fitoquímicos importantes, como los polifenoles, que previenen infecciones de la boca, estómago y vías urinarias.

Los mangos son alimentos valiosos para nuestra dieta y para todos los integrantes de la familia. Consumir mangos habitualmente es la recomendación.

Puede interesarte

Actividades de verano… ¡en casa! Las vacaciones de verano son una época muy esperada especialmente por los niños, pues la rutina y los horarios escolares se detienen, y hay muchas actividades que se pueden realizar aunque no haya mucho dinero en casa.
Esclerosis múltiple: lesiones en el sistema nervioso La EM es una enfermedad compleja que requiere de un diagnóstico temprano para mejorar el pronóstico de los pacientes.
Concierto de jazz + butifarrada mezcalera Los comensales podrán disfrutar de la música del grupo de jazz Dr. Doom.
¿Te duelen los dientes? Se estima que 1 de cada 4 personas adultas padece de sensibilidad dental, la cual afecta a pacientes entre 25 y 45 años de edad.
Firman convenio para impulsar la capacitación y formación profesional La firma de este convenio es fundamental para la ciencia médica, que es la parte más importante de la Institución.
Cómo enseñar a comer “de todo” a los niños ¿Qué tan complicado es lograr que tu hijo coma calabacitas o fruta picada?
Ensalada de espinaca con salmón a la parrilla ¡Deliciosa propuesta saludable!

Notas Relacionadas