shutterstock_142537033

Mangos: entre más dulces o verdes mejor

Solos o combinados, en platillos dulces, aguas o helados, con chilito o limón y sal. Nos gustan más verdes, cuando son más ácidos y también muy maduros, jugosos y dulces, mucho más amarillos. ¿Cómo los prefieres? Por GANAR SALUD

Los mangos son alimentos deliciosos y frescos. Nos encantan por su suave y jugosa textura, por su sabor intensamente dulce y perfumado y, por las muchas formas en las que los consumimos.

Los mangos son ricos en pigmentos amarillos que implican muchos beneficios a la salud, contienen vitamina C, la fibra, potasio, azúcares naturales, que fuentes de energía para el trabajo celular.

Los pigmentos amarillos o anaranjados con toques de rojo de los mangos se deben a la elevada concentración de carotenos, licopenos y otros agentes fitoquímicos, que además son pigmentos.

Ricos en vitamina A

En los últimos años, se ha descubierto que estos agentes fitoquímicos no solo brindan color característico, sino tienen efectos benéficos. Los carotenoides o carotenos son precursores de la vitamina A. Este esencial nutrimento es escaso en la población mexicana, sobre todo en los niños, a quienes incluso se les inyecta vitamina A durante las semanas nacionales de vacunación para prevenir deficiencias.

Entre más dulce y maduro, mejor

La vitamina A está en verduras y frutas de color amarillo intenso y verde oscuro, como el de los mangos. Además, ayuda a prevenir daños causados en la piel y el cabello por los agentes oxidantes o radicales libres y el envejecimiento celular prematuro. Esta vitamina tiene una capacidad de protección de los lentes de los ojos y a evitar su deterioro, como glaucoma, deformaciones de la mácula y cataratas.

No pueden faltar en tu dieta

Los carotenos de convierten en un nutrimento valioso e importante precursor de la vitamina A en un alimento delicioso y fácil de consumir. El mango entre más dulce y maduro, mayor es su aporte de carotenos y de vitamina A.

Los mangos contienen también otros fitoquímicos importantes, como los polifenoles, que previenen infecciones de la boca, estómago y vías urinarias.

Los mangos son alimentos valiosos para nuestra dieta y para todos los integrantes de la familia. Consumir mangos habitualmente es la recomendación.

Puede interesarte

Violencia emocional, la más común 47 de cada 100 mujeres de 15 años y más han sido agredidas por su pareja.
¿Parto o cesárea? Como mujer y madre, el parto es el momento más importante y trascendental de la vida de una mujer, un parte aguas que marca un antes y un después, ya que un nuevo ser humano llega al mundo.
LLC,  afectación maligna en sangre La sospecha de LLC se establece en un paciente de mayor edad.
Asegura tu tarjeta y vete de vacaciones La tarjeta de crédito no es una extensión del salario.
Cáncer bucal: fumar y beber alcohol incrementan el riesgo Los factores de riesgo más serios en el cáncer oral son el hábito de fumar o usar masticar tabaco sin humo (tabaco masticable). El consumo de alcohol es otro factor de riesgo significativo.
¿Regreso a clases? Adopta una rutina más saludable Los hábitos son resultado de la educación que se adquiere en casa.
Calvicie, problema masculino La alopecia puede iniciar desde la adolescencia, incluso ocurre antes de los 20 años de edad con un pico de 50 años.
¡Campamentos de verano! Los campamentos de verano son una excelente opción para que tus hijos experimenten un poco la libertad y puedan convivir sanamente con otros niños de su edad.

Notas Relacionadas