Costo de la disfunción eréctil

Costo de la disfunción eréctil

8 millones de mexicanos padecen disfunción eréctil. Por GANAR SALUD

Un hombre con disfunción eréctil gasta en promedio $1,000 pesos mensuales por consulta con un especialista, y si tiene una actividad sexual saludable, al mes tendrá 6 encuentros íntimos ayudado con tratamiento farmacéutico, por el cual gastará un promedio de $150 pesos por píldora.

Todo ello da un costo anual de $22,800 pesos anuales, lo cual al paso de los años se convierte en una carga gravosa, pues su grado de disfunción eréctil seguirá empeorando con el tiempo.

8 millones de mexicanos con disfunción eréctil

Estudios clínicos han demostrado que 52% de los hombres padecen algún grado de disfunción eréctil. En México existen más de 8 millones de personas con este padecimiento, y tan sólo un millón ha acudido en algún momento a recibir tratamiento, pues cerca del 90% niegan padecer el problema. “Gracias a los estudios que se realizaron a partir de comprender las causas de la disfunción eréctil es que entendemos la importancia del flujo sanguíneo para lograr la erección”, explicó el Dr. Alfonso Franco, urólogo, miembro de la Sociedad Mexicana de Oncología.

  • Un hombre gasta cerca de $23 mil pesos al año por el tratamiento para la disfunción eréctil.
  • 52% de los varones mayores de 40 años sufren de algún grado de disfunción eréctil.

Dr. Alfonso Franco. Miembro de la Sociedad Mexicana de Oncología.

 

Puede interesarte

Adultos mayores con  diabetes En entrevista para Ganar Salud®, el Dr. Oscar Rosas Carrasco, médico geriatra del Instituto Nacional de Geriatría, nos comenta que la diabetes en el adulto mayor actúa de forma diferente que en el adulto joven; sin embargo, el apego al tratamiento será clave para gozar buena calidad de vida.
Alto al cáncer colorrectal El tratamiento para un paciente en etapa III tiene un costo estimado de 700 mil pesos y su pronóstico de supervivencia a 5 años.
Violencia emocional, la más común 47 de cada 100 mujeres de 15 años y más han sido agredidas por su pareja.
Tendencias del uso de métodos anticonceptivos 5 tendencias a nivel mundial en el uso de anticonceptivos.
Cagar cosas pesadas afecta la columna Evita empujar o jalar objetos pesados de manera inadecuada.
TRIVIA: Mentos Mentos® es la segunda pastilla más consumida del mundo, creada por los hermanos Machiel y Pieter Van Melle en 1932.
#TuMomentoDeLuchar “Es momento de que las mujeres luchemos por lo que nos corresponde, tenemos derecho al acceso a la salud, a conocer las alternativas de innovación científica que existen”.
Capacita personal de estancias infantiles Además de la capacitación, se han implementado mejoras en las instalaciones de las Estancias, como incrementar la seguridad, mejorar el equipo de cómputo y los instrumentos necesarios.

Notas Relacionadas