Ejercicio en casa o gimnasio

Ejercicio en casa o gimnasio

Asistir al gimnasio es la opción que muchos piensan pero no todos pueden costear, la mensualidad puede ir desde 150 pesos hasta más de dos mil pesos (en el D.F.), el precio depende de la zona, los aparatos, actividades, servicios y tipo de membresía. Por GANAR SALUD

Según la Asociación Internacional de Salud, sólo de 2010 a 2012 la cantidad de gimnasios en México aumentaron de dos mil a siete mil y con la demanda, también incrementó el costo. Los gimnasios básicos incluyen aparatos para ejercicio cardiovascular (bicicletas, caminadoras, elípticas, accesorios de fitness); los promedio son aquellos que además de incluir el equipo básico también incluye pesas o clases grupales (Zumba, Pilates, Kick Boxing, Spinning, Pole Dance, Yoga, Crossfit).

Aquellos lugares que ofrecen el equipo básico, clases a elegir, alberca, sauna, entrenamiento personalizado, cafetería y nutricionista son los Macrogimnasios. Varios de ellos ofrecen ofertas estacionales que cambian dependiendo la demanda de las clases, paquetes o actividades nuevas.

Un dato importante es que la ubicación del gimnasio es determinante para establecer el precio; por ejemplo, no es lo mismo una mensualidad en zona financiera o comercial, que una zona residencial, además hay otros dos factores que juegan un rol decisivo: el tiempo y los objetivos a lograr.

Gimnasio en casa

Hacer ejercicio en casa es una opción que ha ganado popularidad, si tomamos en cuenta que hasta el cuarto trimestre del año pasado había 49. 8 millones de personas que formaban parte de la PEA en México según la INEGI. La necesidad de mantener estándares de salud altos y combatir problemas cardíacos causados por la obesidad y sedentarismo motivan a las personas a invertir en herramientas para realizar ejercicio en casa.

Más que un gasto, comprar aparatos y herramientas para hacer actividades físicas en el hogar se traducen en una inversión, pues 70% de las personas mencionan que no les quedan ganas de ir al gimnasio después de trabajar. Los clientes se enfrentan a dos tipos de establecimientos: los pequeños gimnasios que están sometidos a un horario fijo y los macrogimnasios que pueden ser 24 horas, incluso te dan la oportunidad de acudir a cualquiera de sus franquicias dependiendo de tu membresía.

Montar tu propio gimnasio en casa puede resultar un poco caro; sin embargo, adquirir los aparatos correctos serán la clave para armar una rutina efectiva dependiendo de lo que quieras lograr, ten en cuenta que el invertir en tu propio equipo estarás pagando lo mismo que una membresía o menos, sólo que esta se queda en tu hogar. Al final todo se resume en un costo beneficio pues se trata de reducir estrés no de acumularlo en gastos y tiempo de traslado.

¿Bajar de peso o tonificar músculo?

Si tu objetivo es incrementar masa muscular y tonificar los músculos, un gimnasio promedio es la opción para obtener resultados pagando una mensualidad aunque también lo puedes lograr en casa teniendo una rutina establecida impartida por un instructor calificado.

Si quieres mantener tu peso y lograr un nivel de tonificación adecuado, en casa no tendrás problemas para lograrlo pues tienes la oportunidad de ambientar un lugar para hacerlo más agradable con todo a la mano (incluso hacerlo al aire libre).

Puede interesarte

No a la pirotecnia en Fiestas Patrias El mal uso de pirotecnia y no tener medidas de prevención puede causar lesiones, incluso pérdida de extremidades.
¡Jordy y Mario buscan una familia que los ame! Después de vivir la tragedia de las calles, yo no pude dejarlos, así que me los traje a casa y esperamos encontrar una familia hermosa y amorosa que decida tenerlos ¡para toda la vida!
Instituyen “Día Nacional Contra el Cáncer Colorrectal” “Celebramos el empeño de los actores clave del Senado de la República al declarar esta fecha a nivel nacional para fomentar la conciencia, prevención y atención oportuna de esta enfermedad”.
ProdiGIO, innovador diagnóstico de cáncer de pulmón El consumo de tabaco es el factor de riesgo más importante de cáncer de pulmón.
Percepción de la vida sexual actual La Dra. Silvia Olmedo platicó sobre algunas tendencias que han modificado la percepción de la vida sexual en la actualidad y la manera en que se han redefinido algunos roles.
Receta: Tamal de Frijol ¡No te lo pierdas!
Niños lectores A través del hábito de la lectura, dotamos a los niños de una herramienta que los llevará a descubrir una infinidad de saberes.
Fátima, caso de éxito de cirugía craneofacial La pequeña Fátima es uno de los 16 casos por millón de nacidos vivos que presentan este padecimiento.

Notas Relacionadas