salud infantil cancer mas comun

¿Cuál es el cáncer infantil más frecuente?

La leucemia linfoblástica aguda es el tipo de cáncer más común en los niños. Por GANAR SALUD

La leucemia linfoblástica aguda –el tipo de cáncer más común en los niños– era considerada fatal hasta hace 30 años. Hoy, su tasa de sobrevida a 5 años supera 70%, lo que implica que la mayoría de los pacientes puede curarse.

Sin embargo, la situación es diferente para los niños con cáncer de los países en desarrollo. Se estima que su sobrevivencia al cáncer es entre 10 y 20% menor que la de aquellos en su misma situación en países desarrollados. Las causas de esta situación se adjudican al diagnóstico tardío, el limitado acceso al tratamiento, su abandono y la recurrencia de la enfermedad.

+ INFO

(OPS/OMS)

www.paho.org

Puede interesarte

Energizer Max se rediseña La tecnología Power Seal aumenta 30% el rendimiento de tus aparatos,
Cineminuto por la diabetes El cineminuto se proyectará desde el 30 de octubre hasta el 27 de noviembre del 2015 en más de 222 complejos de Cinemex de la República Mexicana, antes de cada función.
Playtex Fem Por la higiene y el cuidado íntimo femenino.
Reconocen labor del voluntariado de cuidados paliativos Cada 8 de octubre se celebra el Día Mundial de los Cuidados Paliativos.
Las corrupciones del cuerpo social en México El trastorno de personalidad que en México se ha convertido en una epidemia, y que está presente en todos los corruptos, impunes y violentos.
Marmita de atún La marmita de atún es un guiso tradicional de pescadores del norte de España.
Código Infarto, app que ayuda a salvar vidas La aplicación tiene registrados hasta este momento 248 hospitales y 100 cardiólogos certificados en toda la República Mexicana.
Test: ¿Qué tan limpias están tus manos? Una de cada tres personas se limpia las manos en momentos clave.

Notas Relacionadas