salud infantil cancer mas comun

¿Cuál es el cáncer infantil más frecuente?

La leucemia linfoblástica aguda es el tipo de cáncer más común en los niños. Por GANAR SALUD

La leucemia linfoblástica aguda –el tipo de cáncer más común en los niños– era considerada fatal hasta hace 30 años. Hoy, su tasa de sobrevida a 5 años supera 70%, lo que implica que la mayoría de los pacientes puede curarse.

Sin embargo, la situación es diferente para los niños con cáncer de los países en desarrollo. Se estima que su sobrevivencia al cáncer es entre 10 y 20% menor que la de aquellos en su misma situación en países desarrollados. Las causas de esta situación se adjudican al diagnóstico tardío, el limitado acceso al tratamiento, su abandono y la recurrencia de la enfermedad.

+ INFO

(OPS/OMS)

www.paho.org

Puede interesarte

#TuMomentoDeLuchar “Es momento de que las mujeres luchemos por lo que nos corresponde, tenemos derecho al acceso a la salud, a conocer las alternativas de innovación científica que existen”.
Mitos sobre el cáncer de próstata El antígeno prostático y el tacto rectal son clave para diagnosticar el cáncer de próstata.
GIST, tumores gastrointestinales Se calcula que en México debe haber alrededor de 2 mil casos de GIST cada año.
Resultados de la Compra Consolidada de Medicamentos 2017 El ahorro acumulado en estas compras consolidadas asciende a 14 mil 214 millones de pesos.
¿Te gusta el chocolate? ¡Hay tres kits de regalo!
Investigador del CINVESTAV ganador del Premio Dr. Rubén Lisker El trabajo de investigación ganador busca entender el papel del sensor de nutrimentos como regulador de la homeostasis del epitelio intestinal.
Hidratación durante el embarazo El agua simple potable puede satisfacer las necesidades de líquidos de las embarazadas.
Linfedema, reto contra el cáncer de mama El tratamiento para linfedema lo debe realizar un terapeuta certificado.

Notas Relacionadas