sexualidad erotixar el condon

Erotizando al condón

El uso del condón tiene muchas ventajas: es económico, discreto, es fácil de colocar y lo puedes adquirir prácticamente en cualquier parte. Por GANAR SALUD

Hacer el amor es un acto natural y maravilloso que propicia la cercanía de quienes tienen la posibilidad de compartir ese momento íntimo; sin embargo, esa intimidad tiene también sus incidencias, ya que además de la posibilidad de tener un embarazo no deseado, puede también ser fuente de infecciones de transmisión sexual, muchas de ellas incurables.

Por ello, el condón representa esa herramienta amiga que nos permite el disfrute del sexo con mínimos riesgos, y digo mínimos, ya que como todo método, puede estar expuesto a la falla humana.

Poca protección entre jóvenes y adultos

Muchos jóvenes con quienes hablo siguen sin darle a la protección la importancia fundamental que tiene, y dan por hecho que si están con una pareja fija, no es necesario usar condón ya que confían en él o en ella.

La labor de hacer conciencia entre los jóvenes que están empezando su vida sexual es básica; pero entre la población adulta la historia no difiere en mucho, y peor aún, ya que existen mayores resistencias considerando que ese tema sólo les compete a los chavos, como si la edad les diera cierto grado de inmunidad.

Protégete contra las infecciones sexuales

El sexo protegido es la mejor forma de prevenir infecciones de transmisión sexual y embarazos no planificados, quizás suene trillado, pero hay que recordar que hasta ahora no hay ningún otro método que te proteja contra el SIDA, el herpes, el papiloma (VPH), la clamidia, la hepatitis B y un sin número de virus, bacterias y hongos que pueden, incluso, acabar con tu vida.

El uso del condón tiene muchas ventajas: es económico, discreto, es fácil de colocar y lo puedes adquirir prácticamente en cualquier parte.

Resistencia para usar condón

Sin embargo, hay quienes ponen pretextos para no utilizarlo y para justificar la práctica de una sexualidad desprotegida utilizan las típicas frases como: no se siente igual, se me olvidó comprarlos, me da pena ir a la farmacia y que todos me vean,  es un asunto de hombres, mi pareja es muy decente; me irrita, soy alérgico al látex, me corta la inspiración y muchas otras frases que seguro podrás recordar.

Ideas erróneas sobre el condón

Así que vamos por partes, el típico “no se siente igual”: efectivamente la sensación de seguridad que te da el uso del condón te permitirá disfrutar mucho más la experiencia erótica sin preocupaciones y, sin duda, una forma de demostrar aprecio y preocupación por tu pareja. Además, puedes hacer del condón algo divertido probando la diversidad de posibilidades que hoy tenemos en el mercado.

Por ejemplo, hay gran variedad de texturas para el placer y diversión de los amantes. Uno de éstos son los condones texturizados que te permiten tener deliciosas sensaciones durante el coito y, por supuesto, sin perder el mínimo de protección. Para quienes no quieren perder la sensación natural de la piel, nada mejor que los condones ultra sensibles que son más delgados que los convencionales y con la misma resistencia.

Ahora, para los más tradicionales, Playboy Condoms cuenta con la línea de los clásicos que al igual que el resto de sus preservativos están probados y certificados en cuanto a su seguridad y resistencia.

¡No corta la inspiración!

Para aquellos que dicen que el condón “corta la inspiración”, el sexo protegido no tiene por qué estar peleado con el erotismo y el placer, ya que puedes integrarlo en el juego previo de muchas maneras; por ejemplo, pidiéndole a tu pareja que lo coloque con la boca usando para ello lubricantes de sabores compatibles con látex, que es el material con el que está hecho el condón, o buscando otras maneras divertidas de colocarlo.

Evita embarazos no deseados

Otro aspecto importante es que los condones también te protegen de un embarazo no planificado, para lo cual es básico usarlo siempre y a lo largo de toda la relación sexual, cuidando tanto la fecha de caducidad como la forma en que los transportes y manipules. Es por ello que los preservativos Playboy Condoms se venden en latas porta condones. Estas latas son ideales para que los transportes sin riesgos, evitando que se rasguen, se rompan o se perforen.

Al abrir los condones no debes usar tijeras, uñas o dientes, sino simplemente las yemas de los dedos. En el paquete se indica el lugar exacto donde debes abrirlo.

Tenlo a la mano

“El condón interrumpe el acto sexual”, esta creencia hace que muchas veces las personas en la urgencia de estar con su pareja “olviden” o dejen a un lado la importancia de usarlo; por ello, que te sugiero tenerlo listo, a la mano y colocarlo antes de la penetración. Si bien la espontaneidad es importante, nada lo es más que tu salud y tu vida.

El condón es tu amigo, no lo veas como una barrera, hay que sentirlo como un aliado de protección que puede hacer que el sexo sea más divertido, placentero y seguro. Desde mi punto de vista, es la verdadera prueba de amor a ti mismo y a la persona con la que estás.

Irene Moreno. Sexóloga, comunicadora y terapeuta. Es conferencista y terapeuta en sexualidad y de pareja. Vocera de Playboy Condoms México.

+ INFO

Playboy Condoms México

Puede interesarte

Otoesclerosis, pérdida auditiva La otoesclerosis es un problema que causa baja audición y trae repercusiones en la calidad de vida del paciente si no es atendido.
Cineminuto por la diabetes El cineminuto se proyectará desde el 30 de octubre hasta el 27 de noviembre del 2015 en más de 222 complejos de Cinemex de la República Mexicana, antes de cada función.
Pierna rostizada con miel y ajo ¡Prueba esta deliciosa receta!
¿Qué es dislipidemia? El colesterol elevado es la forma más común de dislipidemia.
Cáncer bucal: fumar y beber alcohol incrementan el riesgo Los factores de riesgo más serios en el cáncer oral son el hábito de fumar o usar masticar tabaco sin humo (tabaco masticable). El consumo de alcohol es otro factor de riesgo significativo.
Personas con albinismo tienen visión baja Atención temprana retrasa la disminución de agudeza visual en pacientes con albinismo.
Depresión, más que tristeza “Estoy deprimido” o “tengo depresión” son algunas frases muy comunes que se emplean cuando se pasa por momentos tristes. Sin embargo, la depresión va más allá que sentir tristeza, es un estado que afecta la calidad de vida al grado de culminar en suicidio.
¿Uñas quebradizas? Si las uñas de tus manos son finas y se quiebran o parten con facilidad, ya existen maneras de fortalecerlas.

Notas Relacionadas