obesidad estas en tu peso justo

¿Estás en tu peso justo?

En México, 7 de cada 10 adultos padecen obesidad y sobrepeso, lo cual coloca al país en el primer lugar a nivel mundial y convierte este padecimiento en un problema de salud pública, de acuerdo con datos de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición. Por GANAR SALUD

En México, 7 de cada 10 adultos padecen obesidad y sobrepeso, lo cual coloca al país en el primer lugar a nivel mundial y convierte este padecimiento en un problema de salud pública, de acuerdo con datos de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición.

El peso justo es el objetivo de peso que cada persona puede alcanzar sin afectar su estado de salud, que puede mantener por largos periodos de tiempo, de manera sencilla, sin hambre y sin restricciones frustrantes y absurdas.

¿Conoces tu peso ideal?

Cada persona tiene un peso ideal o justo, en el que Influye su edad, sexo, estilo de vida, el peso máximo pesado en su historia, el peso mínimo después de los 20 años, genes, número de embarazos, etcétera, y no sólo la relación peso estatura (IMC).

Cualquier persona puede bajar de peso, lo importante es mantenerlo y estar saludable. Hay que entender que el cálculo del  peso no debe limitarse a la relación entre peso y estatura, es primordial tomar en cuenta la genética, estilo de vida, edad, número de embarazos, etcétera”, puntualizó Julia Salinas especialista en Nutrición Clínica.

Puede interesarte

¿Quién es resiliente? El que una persona sea resiliente no significa que no experimente dificultades o malestar en su vida.
Placer sexual, ¿deseo o realidad?  David Barrios, sexólogo y psicoterapeuta, explica que los miedos y los tabúes propios de hombres y mujeres frenan el goce del placer sexual; sin embargo, con sencillos pero importantes cambios esto puede cambiar en tu relación de pareja. ¡Conócelos!
Insomnio y depresión alertan de Parkinson Depresión, trastornos del sueño y estreñimiento pueden llegar antes de los temblores
Araña hermosa, pero peligrosa Su mordedura puede causar llagas en la piel y, en casos extremos, incluso la muerte.
¿Estreñimiento? El estreñimiento ocurre cuando las heces pasan de manera muy lenta por el intestino grueso.
Fertilidad y el síndrome de ovario poliquístico Las mujeres que padecen este síndrome y tienen sobrepeso, pueden observar que su fertilidad mejora cuando hacen ejercicio y pierden peso.
¡Que no te detenga la incontinencia! Toma el control de tu vida.

Notas Relacionadas