obesidad estas en tu peso justo

¿Estás en tu peso justo?

En México, 7 de cada 10 adultos padecen obesidad y sobrepeso, lo cual coloca al país en el primer lugar a nivel mundial y convierte este padecimiento en un problema de salud pública, de acuerdo con datos de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición. Por GANAR SALUD

En México, 7 de cada 10 adultos padecen obesidad y sobrepeso, lo cual coloca al país en el primer lugar a nivel mundial y convierte este padecimiento en un problema de salud pública, de acuerdo con datos de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición.

El peso justo es el objetivo de peso que cada persona puede alcanzar sin afectar su estado de salud, que puede mantener por largos periodos de tiempo, de manera sencilla, sin hambre y sin restricciones frustrantes y absurdas.

¿Conoces tu peso ideal?

Cada persona tiene un peso ideal o justo, en el que Influye su edad, sexo, estilo de vida, el peso máximo pesado en su historia, el peso mínimo después de los 20 años, genes, número de embarazos, etcétera, y no sólo la relación peso estatura (IMC).

Cualquier persona puede bajar de peso, lo importante es mantenerlo y estar saludable. Hay que entender que el cálculo del  peso no debe limitarse a la relación entre peso y estatura, es primordial tomar en cuenta la genética, estilo de vida, edad, número de embarazos, etcétera”, puntualizó Julia Salinas especialista en Nutrición Clínica.

Puede interesarte

Alimentos ultra procesados motor de obesidad en América Latina Los expertos señalan que se necesita regular el mercado para revertir esta tendencia en América Latina y en todo el mundo.
GIST, tumores gastrointestinales Se calcula que en México debe haber alrededor de 2 mil casos de GIST cada año.
Xoloitzcuintle, canino mítico El Xoloitzcuintle se ha convertido en un canino mítico, icónico y es uno de los representantes del nacionalismo mexicano
Día de la Salud Hepática Pruebas gratuitas para detectar Hepatitis C este 24 de mayo.
Niños lectores A través del hábito de la lectura, dotamos a los niños de una herramienta que los llevará a descubrir una infinidad de saberes.
Fátima, caso de éxito de cirugía craneofacial La pequeña Fátima es uno de los 16 casos por millón de nacidos vivos que presentan este padecimiento.
Reducir tamaño de tumor antes de cirugía El tratamiento neoadyuvante para pacientes con cáncer de mama facilita y disminuye el riesgo de complicaciones durante la cirugía.
Se unen en favor de niños mexicanos con cáncer La agrupación Mujeres Activas realizará un nado de 30 kilómetros. La meta es recaudar un millón de pesos para centros dedicados a la atención de niños.

Notas Relacionadas