salud infantil fibrosis quistica

Inauguran Centro Regional de Desarrollo Infantil y Estimulación Temprana

El Centro Regional de Desarrollo Infantil y Estimulación Temprana beneficiará a alrededor de 130 mil infantes en Morelia, Michoacán. Por GANAR SALUD

La Secretaria de Salud, Mercedes Juan, inauguró el Centro Regional de Desarrollo Infantil y Estimulación Temprana en Morelia, Michoacán, que tiene como objetivo identificar cualquier deficiencia o retraso en los menores de cinco años, a través de la prueba de Evaluación de Desarrollo Infantil, con el fin de  proporcionarles una atención integral que mejore su desarrollo y calidad de vida.

El centro –que beneficiará a alrededor de 130 mil infantes de la entidad– forma parte de una estrategia que impulsa la Comisión Nacional de Protección Social en Salud a través del programa Prospera, y que tiene contemplado construir 16 centros regionales en diversas partes del país, para atender y dar seguimiento al desarrollo psicomotor de los niños.

El programa PROSPERA impulsa un modelo de atención oportuna, enfocado en mejorar el desarrollo en los menores, a través de diversas acciones que permitan identificar las señales de alarma, incrementen el conocimiento y permitan la aplicación de mejores prácticas de crianza de los padres hacia sus hijos.

Los objetivos principales de la Estrategia son mejorar el desarrollo de los niños en los ámbitos motor, cognitivo, lenguaje, socio-emocional y fortalecer las acciones de los programas de embarazo saludable, control del niño sano y, sobre todo, identificar y atender oportunamente las señales de alarma a los niños y niñas con problemas de desarrollo.

La Secretaria de Salud federal dijo que la estrategia de desarrollo infantil que impulsa el sistema nacional de salud, busca además fortalecer la educación a nivel comunitario, para mejorar la crianza de los hijos desde el embarazo, impulsando talleres para padres de familia, con el fin de asegurarles mejores condiciones de vida.

Por su parte, el secretario estatal de Salud, Carlos Aranza Doniz, mencionó que el centro ofrecerá los servicios de pediatría, medicina de rehabilitación, valoración del lenguaje, trabajo social, enfermería, inventario de desarrollo Batelle, nutrición, psicoterapia y estimulación temprana.

+ INFO

Secretaria de Salud

http://portal.salud.gob.mx/

Puede interesarte

Firman convenio para impulsar la capacitación y formación profesional La firma de este convenio es fundamental para la ciencia médica, que es la parte más importante de la Institución.
Decorado Orquídea ¡Mamá, Esto es para ti!
Dengue, más peligroso que zika y el chikungunya El dengue está relacionado con una letalidad dramática a diferencia de las otras enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes aegypti,
Instituciones de salud ayudan a los pacientes ¿Qué le parecería recibir una llamada de su clínica de salud para recordarle su próximo check up médico? ¿O ser atendido por el médico o especialista mediante una cita programada sin esperar un solo minuto? ¿Suena a ficción? Afortunadamente no lo es.
Tips navideños para sentirte cerca de tu familia ¿Estarás lejos de tus familiares esta navidad?
Cáncer en hombres y mujeres por VPH El VPH afecta a hombres y mujeres. La vacuna y las pruebas de ADN son aliados contra este virus que causa Cáncer cervico uterino en mujeres y cáncer de pene en hombres, entre otros.
La retina: órgano blanco de la diabetes Los ojos son la lámpara del cuerpo, y su luz se ve apagada cuando enfermedades como la retinopatía diabética dañan silenciosamente éste órgano tan vital. La vista es la más perjudicada cuando se habla de diabetes.
Espina bífida, carencia de ácido fólico En México la mayoría de los casos está relacionada con la carencia de ácido fólico en la mujer gestante.

Notas Relacionadas