mujer en cama

Cáncer en mujeres,  alerta de salud pública

El cáncer de mama y cervicouterino representan dos de las principales causas de mortalidad femenina en México. Por GANAR SALUD

El cáncer de mama, cáncer cervicouterino y de ovario constituyen un problema de salud pública y están entre las principales causas de muerte en la población femenina; por ello, la necesidad de contar con una detección oportuna y tratamientos innovadores, seguros y eficaces que garanticen una mejor calidad y sobrevida del paciente.

El cáncer de mama fue la segunda causa de muerte entre las mujeres con cáncer de 20 años y más (15.38 de cada 100 mil mujeres de esa edad). El cáncer cervicouterino reporta  una tasa de incidencia de 19.2 y de mortalidad de 9.7 por cada 100,000 mujeres.

  • El cáncer de mama y cervicouterino representan dos de las principales causas de mortalidad femenina en México
  • Los pacientes que son tratados con terapias innovadoras poseen una mayor sobrevida y mejor calidad de vida

 

Puede interesarte

Innovación: antídoto contra las enfermedades raras La innovación farmacéutica es el antídoto que permite ofrecer esperanza para los casi 10 millones de pacientes mexicanos con una enfermedad rara.
Incidir en Políticas Públicas para ayudar a más En entrevista exclusiva para Ganar Salud®, Mayra Galindo Leal, Directora General de la Asociación Mexicana de Lucha Contra el Cáncer.
De analógico a digital Renueva su infraestructura tecnológica en beneficio de la derechohabiencia y como parte de un gobierno moderno y cercano a la gente.
Primera Semana Nacional de Salud A partir del 25 de febrero y hasta el 3 de marzo, vacuna a tu hija o hijo contra la polio.
Crema de Comté y brócoli ¡Se ve buenísima!
Autorizan medicamento para mieloma múltiple Kyprolis es un inhibidor del proteasoma, una de las clases de medicamentos utilizados para tratar el mieloma múltiple.
Feliz día de las madres 56.2% de las mujeres jóvenes de 20 a 29 años tiene al menos un hijo nacido vivo.
Por una piel limpia de psoriasis La psoriasis es una enfermedad autoinmune de la piel que afecta a 3% de la población mundial.

Notas Relacionadas