mujer en cama

Cáncer en mujeres,  alerta de salud pública

El cáncer de mama y cervicouterino representan dos de las principales causas de mortalidad femenina en México. Por GANAR SALUD

El cáncer de mama, cáncer cervicouterino y de ovario constituyen un problema de salud pública y están entre las principales causas de muerte en la población femenina; por ello, la necesidad de contar con una detección oportuna y tratamientos innovadores, seguros y eficaces que garanticen una mejor calidad y sobrevida del paciente.

El cáncer de mama fue la segunda causa de muerte entre las mujeres con cáncer de 20 años y más (15.38 de cada 100 mil mujeres de esa edad). El cáncer cervicouterino reporta  una tasa de incidencia de 19.2 y de mortalidad de 9.7 por cada 100,000 mujeres.

  • El cáncer de mama y cervicouterino representan dos de las principales causas de mortalidad femenina en México
  • Los pacientes que son tratados con terapias innovadoras poseen una mayor sobrevida y mejor calidad de vida

 

Puede interesarte

Actividades de verano… ¡en casa! Las vacaciones de verano son una época muy esperada especialmente por los niños, pues la rutina y los horarios escolares se detienen, y hay muchas actividades que se pueden realizar aunque no haya mucho dinero en casa.
Lanzan campaña para evitar muertes por hemorragia posparto Una de cada cinco muertes maternas en la región es consecuencia de una hemorragia obstétrica.
¿Qué son los frentes fríos? Durante este fenómeno se presentan descensos de temperatura, heladas, vientos intensos, fuerte oleaje, abundante nubosidad y lloviznas.
Por un México sin Amputaciones La amputación de miembros inferiores disminuye la calidad de vida de los pacientes.
Cuida los dientes de tu bebé Las lesiones o alteraciones pueden estar presentes en el momento de nacer, o hacerse evidentes al poco tiempo, pueden aparecer, cambiar de características, detenerse o desaparecer a lo largo del proceso de crecimiento.
La forma en que los hombres viven el amor Uno de los principales conflictos entre hombres y mujeres que son pareja, tiene que ver con la forma en que cada uno expresa sus sentimientos de amor y cariño hacia el otro.
Senado adopta programa “Ponte al 100” Ponte al 100 es una iniciativa desarrollada por Fundación Movimiento es Salud.
Extractor Oster ¿Quieres prepararte un rico jugo?

Notas Relacionadas