31015132. México, DF.- Mercedes Juan López, Secretaria de Salud compareció hoy ante la Comisión de Salud del Senado de la Republica.  NOTIMEX/FOTO/JORGE ARCIGA/JAA/POL/

Cimientos fuertes por la salud

La Dra. Mercedes Juan, secretaria de Salud de México, mencionó los pasos que ha seguido el país para fortalecer sus sistemas de salud. Por GANAR SALUD

Ministros y delegados expusieron ante el plenario de la 68° Asamblea Mundial de la Salud, la necesidad de asegurar que cada país pueda contar con sistemas de salud sólidos para enfrentar cualquier adversidad. Se refirieron a las lecciones aprendidas durante el brote de ébola y se destacaron también los logros.

En México:

La Dra. Mercedes Juan, secretaria de Salud de México, mencionó los pasos que ha seguido el país para fortalecer sus sistemas de salud. Destacó que se deben construir cimientos fuertes para poder prestar servicios de manera oportuna, pertinente y con calidad.

México ha fortalecido los sistemas de información para conocer las situaciones epidemiológicas en tiempo real, lo que permite identificar riesgos. También se ha trabajado en asegurar el agua potable, alimentos inocuos y medicamentos seguros y accesibles. Además, se ha brindado asistencia en salud a quienes no tenían seguridad social y se ha hecho un fondo para proteger a la población de gastos catastróficos en salud y disminuir los gastos de bolsillo.

+ INFO

OPS

Puede interesarte

Grooming, ciberacoso sexual infantil Save the Children es la organización independiente, líder a nivel mundial en atención a la infancia con presencia en 124 países.
Arándano contra la oxidación celular   ¿Qué son estas sustancias llamadas antioxidantes y en qué procesos intervienen?  
Percepción de la vida sexual actual La Dra. Silvia Olmedo platicó sobre algunas tendencias que han modificado la percepción de la vida sexual en la actualidad y la manera en que se han redefinido algunos roles.
¿Qué es el TPP? La protección de datos clínicos es diferente a la protección de una patente y que de ninguna manera limita el acceso de los medicamentos genéricos al mercado.
Foro: “Paremos en la Primer Fractura” La osteoporosis es la enfermedad metabólica ósea más frecuente entre las mujeres adultas mexicanas,
¿Sonrojada otra vez? La rosácea es una enfermedad muy común de la piel y afecta a 40 millones de personas en todo el mundo. Las personas que sufren rosácea se sonrojan fácilmente o pueden ser muy sensibles al sol.
¿Qué es acromegalia? La Clínica de Acromegalia del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) es una de las más reconocidas a nivel mundial.
Leucemia, cáncer frecuente en niños En 2012, alrededor de 29.000 niños y adolescentes menores de 15 años fueron diagnosticados con cáncer en las Américas.

Notas Relacionadas