31015132. México, DF.- Mercedes Juan López, Secretaria de Salud compareció hoy ante la Comisión de Salud del Senado de la Republica.  NOTIMEX/FOTO/JORGE ARCIGA/JAA/POL/

Cimientos fuertes por la salud

La Dra. Mercedes Juan, secretaria de Salud de México, mencionó los pasos que ha seguido el país para fortalecer sus sistemas de salud. Por GANAR SALUD

Ministros y delegados expusieron ante el plenario de la 68° Asamblea Mundial de la Salud, la necesidad de asegurar que cada país pueda contar con sistemas de salud sólidos para enfrentar cualquier adversidad. Se refirieron a las lecciones aprendidas durante el brote de ébola y se destacaron también los logros.

En México:

La Dra. Mercedes Juan, secretaria de Salud de México, mencionó los pasos que ha seguido el país para fortalecer sus sistemas de salud. Destacó que se deben construir cimientos fuertes para poder prestar servicios de manera oportuna, pertinente y con calidad.

México ha fortalecido los sistemas de información para conocer las situaciones epidemiológicas en tiempo real, lo que permite identificar riesgos. También se ha trabajado en asegurar el agua potable, alimentos inocuos y medicamentos seguros y accesibles. Además, se ha brindado asistencia en salud a quienes no tenían seguridad social y se ha hecho un fondo para proteger a la población de gastos catastróficos en salud y disminuir los gastos de bolsillo.

+ INFO

OPS

Puede interesarte

Carcinogenicidad del consumo de carne roja y de la carne procesada 27 preguntas con respuesta sobre el consumo de carne roja y procesada que la OMS aclara.
Diabetes aumenta riesgo de cáncer de hígado 40% de los pacientes con diabetes mellitus tipo 2 tienen hígado graso
Vick tiene algo para ti 93% de los mexicanos se siente obligado y va a trabajar, a pesar de los molestos síntomas del resfriado.
Gerber cumple 50 años en México El Centro de Nutrición Especializada GERBER® estará abierto en una primera etapa los viernes en un horario de 14 a 16 horas.
Infarto Cerebral pronto en el Seguro Popular El objetivo de esta propuesta es cambiar el pronóstico de los pacientes y mejorar su recuperación funcional.
¿Conoces los beneficios de las carnes frías? Las carnes frías siguen ocupando un espacio muy especial en la dieta de quienes buscan alimentarse de manera equilibrada y práctica.
100 Violetas para la Esperanza El viernes 26 de mayo, a las 20:30 horas, en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, se ofrecerá un canto que resonarán en todos sus muros y butacas.
La nueva era de la insulina Especialistas presentaron la nueva generación de insulinas, para una personalización del tratamiento.

Notas Relacionadas