mujer cirugía plástica

Cirujanos plásticos en regla con la COFEPRIS

La asociación cuenta con un alto sentido de responsabilidad social, respeta y hace respetar el ejercicio de la Cirugía Plástica en México. Por GANAR SALUD

El Lic. Mikel Andoni Arriola Peñalosa, Comisionado Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), dio a conocer a todos los medios la política de tolerancia “0” del Gobierno Federal contra los negocios que prestan servicios médicos irregulares, incluyendo las clínicas estéticas y los consultorios que no operen dentro de la ley.

En México, el Consejo Mexicano de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva (CMCPER) está incorporado al Comité Normativo Nacional de Consejos de Especialidades Médicas (CONACEM) y es el organismo encargado de certificar a los cirujanos plásticos de nuestro país.

La Asociación Mexicana de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva (AMCPER) agrupa a los especialistas de esta profesión de la República Mexicana con cédula de especialidad en Cirugía Plástica, legalmente expedida por la Secretaria de Educación Pública y Certificados por el CMCPER.

Además la AMCPER proporciona actualización académica, educación médica continua y organización gremial y de acuerdo al art. 81, de la Ley General de Salud, somos los únicos especialistas entrenados para la realización de procedimientos médico quirúrgicos de la Especialidad.

Responsabilidad por México 

La asociación cuenta con un alto sentido de responsabilidad social, respeta y hace respetar el ejercicio de la Cirugía Plástica en México, con la finalidad de que esta especialidad se realice dentro del más estricto ámbito legal, ético y moral.

Por todo lo anterior, refrenda su compromiso y apoyo a la cruzada del Gobierno Federal y de la COFEPRIS, con quienes trabajan desde hace tiempo, a fin de enfrentar y resolver este problema de salud pública.

La AMCPER exhorta a la población a no dejarse engañar por personas que no son cirujanos plásticos, y a fomentar la denuncia ciudadana para atacar este problema y llevar a cabo una vigilancia en la calle del día a día.

Con las prácticas ilegales no sólo se tima y confunde a los pacientes, sino también a los jóvenes médicos que al no aprobar los requisitos del Comité Interinstitucional para la Formación de Recursos Humanos para la Salud, necesarios para hacer una residencia de la especialidad en cirugía plástica, buscan cursos o diplomados de pocos días que son maestrías de fin de semana y que muchas veces se realizan en línea, y al finalizar estos supuestos “estudios”, inician un trabajo al margen de la Ley, al no contar con la cédula de especialidad en cirugía plástica.

La AMCPER y el CMCPER  se comprometen con la sociedad y de acuerdo con el artículo 272 Bis 3 de la Ley General de Salud, entregaron a la COFEPRIS la lista nominal de los cirujanos plásticos, miembros de la asociación.

Todos ellos cumplen con tener cédula de especialidad y certificación. Esta lista se encuentra abierta al público y disponible a través de nuestra página de Internet: www.cirugiaplastica.org.mx.

+ INFO

Asociación Mexicana de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva

Puede interesarte

Desde piojos hasta dermatitis del pañal Estas son las seis enfermedades de la piel más comunes en los niños. ¡Entérate!
Ansiedad en exceso: íntimo enemigo El exceso de ansiedad es provocado cuando sentimos que algo se nos sale de las manos.
Calidad y seguridad de fármacos para los mexicanos Durante el Foro de Calidad 2015, Mikel Arriola Peñalosa destacó que la política farmacéutica del Presidente Enrique Peña Nieto y de la Secretaria Mercedes Juan López, está funcionado y arroja resultados tangibles para la salud y la economía de la población.
Pausas activas en la oficina Las pausas activas tienen ayudan a mejorar la oxigenación del músculo y también se realizan actividades grupales para motivar un ambiente laboral positivo.
Enfermería: 89% de la fuerza laboral El personal de enfermería representa entre 60% y 89% de la fuerza laboral.
Ravioles rellenos de castaña Los ravioles rellenos de castaña, son un plato tradicional de las fiestas navideñas; sólo en esta época la castaña está hecha para saborearse; su sabor y preparación serán únicas en tú paladar. 
¿Regreso a clases? Adopta una rutina más saludable Los hábitos son resultado de la educación que se adquiere en casa.
Consiente tu cuerpo con Kiotis La marca Kiotis Paris lanzó una nueva línea de productos de belleza que te fascinará. 

Notas Relacionadas