chica en arco

¿Cómo elegir tenis?

Antes de comprar un par de tenis deberás asegurarte de seguir estos sencillos pasos para obtener los beneficios deseados: Por GANAR SALUD
  • Elige sabiamente

Compra la talla correcta de calzado, ya que de lo contrario podrás lastimarte. Intenta ir un día en el que no hayas caminado mucho para evitar que tus pies estén hinchados, además, lleva contigo los calcetines deportivos que usarás para realizar ejercicio y prueba diferentes pares hasta que encuentres los perfectos para ti.

  • Define lo qué quieres

Uno de los errores más comunes es pensar que un par de tenis te pueden servir para todos los deportes. Así que para cumplir con las exigencias de cada deporte, deberás saber qué ejercicio vas a realizar y buscar el par que cumpla las características ideales para ello.

  • Amortiguación

Asegurarte de tener el grado de amortiguación que necesites, recuerda que esto depende del peso y talla, así, minimizarás el riesgo de lesionar las articulaciones. Si no estás muy segura, pregúntale a un experto para que te asesore en el compra.

  • Transpiración

Busca materiales que le brinden frescura a tus pies. Es importante mantener la oxigenación e higiene, además te sentirás fresca y cómoda al realizar ejercicio.

  • Invierte

Compra una marca confiable y con experiencia, pues aunque sea un poco más cara, es importante que el calzado que elijas para hacer ejercicio tenga la suficiente resistencia, durabilidad y practicidad. Así la inversión que realices será a largo plazo y tendrá muchos más beneficios.

  • Diviértete

Hoy en día existen muchos colores, estilos y diseños. Así que puedes decidirte por unos súper llamativos, divertidos o trendys. No te preocupes, adquiere unos que vayan con tu personalidad. No olvides disfrutar el proceso; pues ese par será un gran aliado en tu vida.

Ejercicio: parte de tu rutina

Recuerda que el ejercicio es sólo un complemento en tu rutina. Para llevar una vida más saludable, deberás comer sana y equilibradamente, mantenerte hidratada, descansar y estar conectada con tu interior.

Regálate esos minutos de ejercicio, comienza a moverte más y descubre increíbles beneficios en tu cuerpo y en tu mente, ya que al hacer ejercicio, el cuerpo libera dopamina, serotonina y endorfinas; hormonas que simplemente nos hacen sentir feliz.

Brenda García. Health Coach especialista en Nutrición Holística

Puede interesarte

Dolor nocturno, boicot para tu pareja La pérdida del sueño nos hace menos empáticos y más egoístas, dificultando la comprensión entre la pareja
Ojo seco, cuando las lagrimas fallan El uso de pantallas, teléfonos inteligentes, videojuegos y dispositivos digitales pueden provocar fatiga visual y sensación de sequedad.
Motivos para circuncidarse La circuncisión no previene la propagación de enfermedades de transmisión sexual.
Avena, la reina de los cereales La avena es una de las mejores fuentes de energía que existen.
Receta: Salpicón con atún ¡Recuerda que el atún es rico en Omega 3, grasas benéficas que ayudan a tu mente y corazón!
Alianza para promover el talento femenino en la alta dirección En México 25% de los puestos directivos son ocupados por mujeres, porcentaje que desciende a 6.8% en consejos de administración.
La retina: órgano blanco de la diabetes Los ojos son la lámpara del cuerpo, y su luz se ve apagada cuando enfermedades como la retinopatía diabética dañan silenciosamente éste órgano tan vital. La vista es la más perjudicada cuando se habla de diabetes.
Mobile Bingeing: deseo compulsivo en jóvenes 85% de los encuestados ha tenido el impulso de comprar algo después de verlo en alguna red social.

Notas Relacionadas