chica en arco

¿Cómo elegir tenis?

Antes de comprar un par de tenis deberás asegurarte de seguir estos sencillos pasos para obtener los beneficios deseados: Por GANAR SALUD
  • Elige sabiamente

Compra la talla correcta de calzado, ya que de lo contrario podrás lastimarte. Intenta ir un día en el que no hayas caminado mucho para evitar que tus pies estén hinchados, además, lleva contigo los calcetines deportivos que usarás para realizar ejercicio y prueba diferentes pares hasta que encuentres los perfectos para ti.

  • Define lo qué quieres

Uno de los errores más comunes es pensar que un par de tenis te pueden servir para todos los deportes. Así que para cumplir con las exigencias de cada deporte, deberás saber qué ejercicio vas a realizar y buscar el par que cumpla las características ideales para ello.

  • Amortiguación

Asegurarte de tener el grado de amortiguación que necesites, recuerda que esto depende del peso y talla, así, minimizarás el riesgo de lesionar las articulaciones. Si no estás muy segura, pregúntale a un experto para que te asesore en el compra.

  • Transpiración

Busca materiales que le brinden frescura a tus pies. Es importante mantener la oxigenación e higiene, además te sentirás fresca y cómoda al realizar ejercicio.

  • Invierte

Compra una marca confiable y con experiencia, pues aunque sea un poco más cara, es importante que el calzado que elijas para hacer ejercicio tenga la suficiente resistencia, durabilidad y practicidad. Así la inversión que realices será a largo plazo y tendrá muchos más beneficios.

  • Diviértete

Hoy en día existen muchos colores, estilos y diseños. Así que puedes decidirte por unos súper llamativos, divertidos o trendys. No te preocupes, adquiere unos que vayan con tu personalidad. No olvides disfrutar el proceso; pues ese par será un gran aliado en tu vida.

Ejercicio: parte de tu rutina

Recuerda que el ejercicio es sólo un complemento en tu rutina. Para llevar una vida más saludable, deberás comer sana y equilibradamente, mantenerte hidratada, descansar y estar conectada con tu interior.

Regálate esos minutos de ejercicio, comienza a moverte más y descubre increíbles beneficios en tu cuerpo y en tu mente, ya que al hacer ejercicio, el cuerpo libera dopamina, serotonina y endorfinas; hormonas que simplemente nos hacen sentir feliz.

Brenda García. Health Coach especialista en Nutrición Holística

Puede interesarte

Recetas navideñas bajas en calorías Siguiendo estas recetas, seguro que pasarán una deliciosa temporada navideña sin privarse de ningún antojo y cuidando la línea. 
Inauguración Clúster Alpharma La nueva unidad generará 462 empleos directos y 1,500 indirectos.
3 metas por las IDP Hace falta la cobertura por parte del Seguro Popular de la búsqueda e importación de células progenitoras hematopoyéticas para personas con IDP graves
Protección de derechos humanos de las personas mayores Estados Miembros aprobaron en la Asamblea General de la OEA la Convención Interamericana sobre la Protección de los Derechos Humanos de las Personas Mayores, entre ellos, el derecho a la salud para este grupo de la población.
Erotizando al condón El uso del condón tiene muchas ventajas: es económico, discreto, es fácil de colocar y lo puedes adquirir prácticamente en cualquier parte.
Segunda Semana de Innovación en Salud 2016 La Segunda Semana de la Innovación en Salud está abierta a todo el público.
El papel de la mujer: negocios y hogar El crecimiento que ha tenido la presencia femenina en el ámbito de los negocios, un mundo liderado hasta hace poco, por hombres.
Niñas de Nuevo Laredo recibirán vacuna contra VPH Se aplicarán 1,900 vacunas en 37 escuelas primaria de Nuevo Laredo.

Notas Relacionadas