pareja

Percepción de la vida sexual actual

La Dra. Silvia Olmedo platicó sobre algunas tendencias que han modificado la percepción de la vida sexual en la actualidad y la manera en que se han redefinido algunos roles. Por GANAR SALUD

Muchos hombres siguen viviendo bajo la presión del “deber cumplir”, lo que produce ansiedad anticipatoria y que no se produzca una erección. En el hombre esto impacta negativamente en su autoestima sexual y se traduce en una percepción de un “ya no le gusto” en lugar de entender que solo se trata del miedo a fallar.  Esto puede suceder tanto en hombres mayores como en los más jóvenes.

Tendencia de dar

La mujer en cambio, se ha vuelto más empoderada en todos los ámbitos de su vida incluyendo también en el sexual, la tendencia ya no es solo recibir sino también dar placer desde una perspectiva mucho más amplia del compartir.

“Ya no se deja toda la responsabilidad del placer sexual femenino al hombre. Ella tiene que conocerse más y el hombre por otra parte al ver la sexualidad como cosa de dos” comentó Silvia Olmedo.

En paralelo, el hombre también se ha empoderado en el ámbito de su salud, antes solo las mujeres eran las que asistían puntualmente al ginecólogo una vez al año para un chequeo rutinario.

Ahora es cada vez mayor la cantidad de hombres jóvenes y mayores  que acuden periódicamente al urólogo quien es el único indicado para prescribir un producto para el desempeño sexual como ayuda ante una situación particular y de acuerdo a la valoración individual de cada persona.

“El sexo ya no es una obligación pero se quiere vivir más plenamente en pareja, las relaciones sexuales se han vuelto un ritual en el que ambas partes intercambian caricias, nuevas sensaciones y productos. La relación pasa de ser solo un momento de placer a ser un mundo de experiencias”, agregó Silvia Olmedo.

Visita al médico

La visita periódica al especialista debe ser un elemento imprescindible para una vida y desempeño sexual sanos, él es el único indicado para llevar a cabo una valoración individualizada y de ser necesario, prescribir cualquier producto o medicamento.

En paralelo, se debe promover también la participación activa y responsable del hombre joven y mayor en el cuidado de la salud sexual como el mejor camino para una vida y desempeño sexual sanos.

Silvia Olmedo. Psicología y Sexóloga

Puede interesarte

Mantén limpios tus ratones inalámbricos Las personas limpian sus teclados, así que ¿por qué no limpiar los ratones?
Empleados temen quedarse sin pareja por Home-Office 62% de los encuestados se sienten estancados, y tienen que programar salidas fuera de casa para sentirse mejor; lo que plantea la cuestión: ¿La libertad de trabajar en casa es tan bueno como parece?
Bajo crecimiento del PIB en México La tasa de crecimiento económico de México fue similar a la de EE.UU.
Memoria de pez rojo Memoria de pez rojo se presentará del 1 al 17 de abril, todos los viernes, sábados y domingos.
Carpintero recupera manos gracias a reimplante bilateral El paciente seguirá bajo supervisión médica multidisciplinaria hasta lograr su total recuperación.
¿Cómo afecta un embarazo en la adolescencia? Los abortos en condiciones inseguras son peligrosos entre chicas de 15 a 19 años.
Apopharma, nueva división de negocios de Apotex Los directivos de esta casa farmacéutica dieron a conocer que los productos ya se encuentran a la venta en las principales cadenas de farmacias del país.
Cuida los dientes de tu bebé Las lesiones o alteraciones pueden estar presentes en el momento de nacer, o hacerse evidentes al poco tiempo, pueden aparecer, cambiar de características, detenerse o desaparecer a lo largo del proceso de crecimiento.

Notas Relacionadas