gluten

5 tips de viajes para celíacos

El porcentaje de personas intolerantes de manera permanente al trigo, cebada y centeno va en aumento a pasos agigantados, pero esto ha ayudado a hacer más sencillas las rutinas que antes podían arruinar cualquier escapada fuera del entorno habitual. Por GANAR SALUD

Aunque los paquetes de viajes para celiacos proliferan y ya se pueden ver cruceros cuyo menú está totalmente adaptado a este padecimiento, es importante que no te olvides de una serie de detalles que te evitarán pasar un susto en un lugar lejano.

Tip 1

Si tu viaje inicia en avión, lo primero que debes hacer es solicitar tu menú Gluten Free Meal (GFML) entre 24 y 96 horas antes de tu vuelo. Con esto podrás asegurarte de que no habrá problemas con tu comida una vez que estés a cientos de kilómetros del suelo.

Otra recomendación importantísima es empacar un lunch como medida de precaución, por si tu vuelo se retrasa, los planes cambian o cometen un fatal error con tu comida.

Tip 2

Antes de hacer cualquier reservación de alojamiento, es primordial que verifiques que el hotel de tu elección conozca perfectamente cuáles son los menús sin gluten para que una vez instalado, sólo te preocupes de disfrutar de las instalaciones.

Tip 3

Si viajas a uno o varios países en los que no se habla tu idioma, es más que recomendable que lleves una tarjetita en la que esté escrito que eres intolerante al gluten en la lengua oficial del país.

Tip 4

Una vez en el viaje, es probable que te apetezca dar largos paseos para disfrutar de tus vacaciones. La mejor idea es prepararte y llevar una serie de alimentos saludables que no dañen tu salud: un paquetito de zanahorias baby; frutas como plátano, manzana, amaranto o semillas. A esto se le llama “kit de supervivencia”.

Tip 5

Por último, si viajas a Europa, pon especial atención porque en el viejo continente, los límites aceptados en los análisis de detección de gluten exceden los 20 mg/kg y, sobre todo, si tienes alguna duda sobre un alimento, es mejor no consumirlo.

+ INFO

Celiacos de México

Puede interesarte

Aseguran más de 1.2 millones de sobres de té ilegales Prometían “curar” males renales, trastornos del sueño, hipertensión y mejorar el metabolismo, entre otros.
¿Por qué nos angustia hablar de la muerte? La muerte en forma consciente puede significar el término de una etapa, de un proceso, de la vida.
“Generando conexiones, reputación y responsabilidad social” “Solo existe aquello que se comunica. Al menos en la percepción del colectivo, así sucede”.
Histerectomía, ¿riesgo cardiovascular en mujeres? La histerectomía puede ser un marcador de riesgo cardiovascular prematuro y enfermedad del corazón, especialmente en las mujeres menores de 35 años, dicen los expertos de Mayo Clinic.
Resultados de la Compra Consolidada de Medicamentos 2017 El ahorro acumulado en estas compras consolidadas asciende a 14 mil 214 millones de pesos.
¡Cuidado con los piojos en el regreso a clases! La pediculosis (piojos) se presenta en niños de 5 a 12 años de edad.
Cepillado diario obligatorio en escuelas Sólo 3 de cada 10 niños inician con su cepillado dental después de los dos años y sólo 2 de cada 10 niños han visitado al dentista.
Obesidad mórbida y cirugía bariatrica La cirugía bariátrica son un conjunto de técnicas y procedimientos quirúrgicos que buscan cambios en la fisiología para conseguir pérdidas de peso mantenidas y duraderas en el tiempo.

Notas Relacionadas