tarro de cerveza

Disfrutar la cerveza sin remordimientos y con moderación

De acuerdo con The American Journal of Medical Sciences, desde el punto de vista nutricional, la cerveza es una excelente fuente de proteínas y vitamina B. Por GANAR SALUD

Diversos estudios respaldan la creciente evidencia de los beneficios que tiene el consumo moderado de cerveza como parte de un estilo de vida saludable.

La cerveza es fuente de proteínas y vitamina B.

Datos recabados por Journal of Agricultural and Food Chemistry comprueban que la cerveza contiene antioxidantes que son importantes aliados para defender al cuerpo de la inflamación radicales libres y enfermedades crónicas.

La cerveza obscura contiene nutrientes importantes como proteína y hierro que promueven un corazón saludable por medio de fibra soluble, vitamina B6 y folato.

The Journal of the American Society of Brewing Chemists afirma que el lúpulo, uno de los ingredientes clave de la cerveza, contiene diferentes tipos de antioxidantes con propiedades antibacteriales, antinflamatorias y antioxidativas, anticancerígenas y antiostoporeóticas. Específicamente, el xantohumiol actúa como defensor contra las enzimas que desarrollan y alimentan el cáncer.

8 razones saludables para beber cerveza (con moderación).

Previene problemas del corazón

De acuerdo a un estudio reciente de la Clínica Mayo, tomar con moderación, es decir, una cerveza al día para mujeres y hombres mayores de 65 años, y dos al día si se trata de hombres menores de 65 años, disminuye la posibilidad de desarrollar enfermedades cardiacas.

Fortalece los huesos

Un estudio realizado por la Universidad de Cambridge en 2011, la cerveza contiene un gran índice de silicio, un nutriente que ayuda a fortalecer los huesos.

Diurético

¿Has notado como apenas terminas de tomar cerveza tienes ganas de ir al baño? Esta reacción del organismo se debe a las propiedades diuréticas que tiene la cerveza. Los diuréticos ayudan a eliminar sales y líquidos retenidos del cuerpo y disminuye la cantidad de fluidos que están en la sangre y en los vasos sanguíneos, disminuyendo a la vez la presión en las arterias.

Inhibe agentes cancerígenos

Los lúpulos usualmente utilizados en el proceso de fermentación de la cerveza contienen un compuesto llamada xantohumol, que se utiliza en tratamientos de prevención contra el cáncer.

Un estudio publicado en la revista Molecular Cancer Therapeutics, afirma que el zantohumor tiene un excepcional espectro de mecanismos que inhiben el inicio, desarrollo y progreso de los agentes cancerígenos.

Mejora el aspecto de la piel y los ojos

La cerveza tiene un alto contenido de vitamina B, un poderoso antioxidante que ayuda a mantener la belleza natural de la piel y los ojos.

Disminuye el riesgo de diabetes

Un estudio publicado por la Asociación Americana de Diabetes, encontró que las personas que toman cerveza moderadamente, tienen alrededor del 30% menor posibilidad de contraer diabetes tipo 2.

Previene derrames

Una estudio realizado por Harvard Medical School demuestra que tomar cerveza con moderación ayuda a prevenir derrames isquémicos y disminuye la coagulación de la sangre. Además, es baja en sodio, elemento que en exceso provoca este tipo de padecimientos.

Acelera el metabolismo

Un estudio realizado por investigadores del University College of London y el Institute Klinicke a Experimentalni Mediciny en Praga en el 2003, concluyó que las personas que beben cerveza de forma regular y moderada no tienen la famosa panza chelera; por el contrario, tienden a pesar menos que las personas que no toman.

La cerveza acelera el metabolismo, evita que tu cuerpo absorba grasa y te hace más saludable, cuando es tomada con moderación.

La cerveza, lejos de afectar la salud o provocar esos kilos de más, es un producto que ingerido con moderación te ayudará a vivir más pleno, feliz y por más tiempo. Además, acelera tu metabolismo, lo que te permitirá perder grasa y bajar de peso, y te ayudará a mejorar tu salud general y reducir el riesgo de infartos.

Puede interesarte

¿Qué es el virus coxsackie? El pico máximo de contagio se presenta a los dos años de edad.
¡Viaja seguro! Si piensas viajar evita complicaciones de zika, dengue y chikungunya.
Hepatitis, epidemia mortal Los virus de las hepatitis B y C se transmiten a través de sangre contaminada, así como por uso de agujas y jeringas contaminadas y entre consumidores de drogas inyectables.
Cáncer bucal: fumar y beber alcohol incrementan el riesgo Los factores de riesgo más serios en el cáncer oral son el hábito de fumar o usar masticar tabaco sin humo (tabaco masticable). El consumo de alcohol es otro factor de riesgo significativo.
Vacuna contra VPH en niñas La vacuna tetravalente para el VPH protege contra el cáncer cervicouterino, vaginal, vulvar, de pene y anal.
¡Quiero practicar yoga! El yoga es una disciplina que ayuda a establecer un equilibrio entre cuerpo y mente; y con esto se logra también un equilibrio espiritual y la tan deseada tranquilidad.
¿Qué tipo de anticonceptivos existen? Existen tres tipos de anticonceptivos: hormonales, contra infecciones de transmisión sexual y los permanentes.  
¿Tienes dudas sobre el Seguro Popular? Resolve tus dudas sobre los trámites de afiliación, recibir orientación médica o conocer sus derechos y obligaciones sobre el Seguro Popular.

Notas Relacionadas