084

¿Necesitas energía para trabajar? Cómete una pera

Comer peras en casa y en el trabajo se logra dar un paso más hacia ese camino saludable y hacia la prevención de las principales causas de muerte en nuestro país. Por GANAR SALUD

El ritmo acelerado que caracteriza la vida laboral actual favorece la despreocupación o dificultad por llevar un estilo de vida activo y saludable, por lo que son urgentes estrategias que permitan a la persona que trabaja tomar mejores decisiones en cuanto a su alimentación y todo lo que implica la prevención de enfermedades crónicas a corto, mediano y largo plazo.

No se trata de seguir un régimen en especial, sino de realizar pequeños cambios para que poco a poco se logre el beneficio y el cambio permanente.

La persona que trabaja pierde el interés por preparar alimentos saludables y termina eligiendo productos procesados con muchas calorías, grasas saturadas, azúcar refinada y sal, así como bajos en fibra, vitaminas y minerales.

El mejor comienzo para el cambio es incluir más verduras y frutas en la alimentación, ya que eso impide el consumo de otros alimentos que no son tan saludables.

Energía saludable

La pera es una fruta que da energía de fácil asimilación, es decir, que se utiliza inmediatamente para la función del cerebro y los músculos y que logra mantener a la persona satisfecha hasta por 4 horas.

Además, aporta esa energía en forma de azúcares naturales que entran lentamente al torrente sanguíneo gracias a que están acompañados de una gran cantidad de fibra (6g por pera), esa parte de los vegetales que el organismo no logra digerir y que se hidrata a nivel intestinal para dar mayor consistencia al bolo y prevenir problemas digestivos que son frecuentes en las personas que trabajan en oficina.

Las peras también contienen vitaminas antioxidantes potentes (vitaminas A, C y flavonoles) capaces de prevenir el daño causado por los radicales libres a los que todos estamos expuestos, pero más si se vive con estrés y falta de sueño.

También  contiene potasio, un mineral muy deficiente en la dieta de los mexicanos y esencial en la contracción y relajación muscular. Como beneficios adicionales, podemos decir que son naturalmente libres de grasas, colesterol y sodio, justo el complemento perfecto para esas ocasiones en que se tiene exceso de trabajo y falta de tiempo.

Puede interesarte

Machismo encubre problema sexual ¿Qué sienten los hombres ante la insatisfacción sexual?
¿Visión doble? El tratamiento normalmente depende de la causa subyacente, y con una evaluación cuidadosa y un diagnóstico exacto, a menudo es eficaz.
Crema de Comté y brócoli ¡Se ve buenísima!
Y tú, ¿trabajas en vacaciones? Más del 30% de empleados mexicanos laboran mientras vacacionan.
¿Te duelen los dientes? Se estima que 1 de cada 4 personas adultas padece de sensibilidad dental, la cual afecta a pacientes entre 25 y 45 años de edad.
¿Te duelen las rodillas? El número de personas con dolores articulares y artrosis aumentará considerablemente en los próximos años.
“Mira por tus ojos” En México, hay 1.25 millones de casos de glaucoma
Manos maltratadas en época de frío Cuando llega la época de frío, es muy recurrente que la producción de esta capa disminuya y la epidermis sufra algunos trastornos como resequedad.

Notas Relacionadas