mujer científica

¿Qué es el síndrome de lennox gastaut?

En el mundo existen alrededor de 7 mil enfermedades raras. Por GANAR SALUD

El síndrome de lennox gastaut (SLG) se definine como una encefalopatía epiléptica severa que puede ser devastadora y se inicia en la infancia –entre 1-7 años de edad–, y puede persistir hasta la edad adulta.

Se define como enfermedad rara aquella cuya incidencia no supera las 5 personas por cada 100 mil habitantes.

En el mundo existen alrededor de 7 mil enfermedades raras, de acuerdo con  datos de la OMS.

Los principales síntomas del SLG son múltiples tipos de crisis epilépticas de difícil control, retraso mental, y alteraciones graves del comportamiento. En la actualidad se estima que representa entre 1% y 10% de todas las epilepsias infantiles.

Entre 30 y 40% de los casos de SLG son resultado de la evolución del Síndrome de West, epilepsia asociada con espasmos infantiles, y retraso o detención del desarrollo psicomotor, entre otras características, y el cual, se presenta entre los 4 y 10 meses de edad.

El diagnóstico oportuno de la enfermedad es de vital importancia ya que permite dar un tratamiento oportuno que mejore la calidad de vida del paciente y mejore su pronóstico a largo plazo.

Omar Soto. Fundador y presidente de la Fundación Dani Danee Nalú  .

 

+ INFO

Dani Danee Nalú

Puede interesarte

Demografía del Trabajo Flexible Los empresarios revelaron que el dinero obtenido del ahorro que genera el no tener rentas a largo plazo, podrá ser invertido en la generación de empleo.
10 riesgos que debes conocer para evitar un ataque cerebral Uno de cada cuatro casos de EVC está relacionado con altos niveles de colesterol malo.
¿Qué es Carcinoma de Células Renales? Es el tipo de cáncer de riñón más común en los adultos.
Día mundial en recuerdo de las víctimas de los accidentes de tráfico Cada año, los accidentes de tránsito causan la muerte de aproximadamente 1.24 millones de personas en todo el mundo.
Corticosteroides contra dolores articulares Los corticosteroides pueden aliviar eficazmente algunos síntomas, tales como dolor, sensibilidad y rigidez en las articulaciones, no están libres de riesgo.
Atún Dolores ¡Listo para preparar una nueva receta!
Trastornos alimentarios en niños ¿Por qué no quiere comer?
GIST, tumores gastrointestinales Se calcula que en México debe haber alrededor de 2 mil casos de GIST cada año.

Notas Relacionadas