oficinistas

Cómo manejar el amor en  la oficina

¿Qué sucede cuando el amor surge en la oficina? Por GANAR SALUD

 

Muchos pasan más horas en la oficina que en su propia casa, por lo que a veces resulta inevitable que cupido decida lanzar sus flechas de amor en el espacio laboral, aunque eso muchas veces complica la convivencia entre los compañeros, y pone en una situación complicada a los jefes.

No se pueden prohibir, pero sí reglamentar

Muchas oficinas disponen de códigos de ética donde, en ocasiones, se apunta a que preferentemente no se den esta clase de relaciones. Prohibirlas es negar una realidad, que lo único que conseguiría es que se dieran a escondidas. En algunos lugares se están poniendo de moda los “contratos de amor”, donde se estipula el compromiso por parte de los implicados a que en ningún caso va a afectar al trabajo, y cubre a la empresa para evitar denuncias de acoso sexual, ya que estipula el consentimiento mutuo de la pareja.

Prohibirlas es negar una realidad, que lo único que conseguiría es que se dieran a escondidas.

Problema de ética

El principal problema es que los implicados mezclen lo personal con lo laboral, y eso tenga eco en el trabajo. Esto puede resultar en situaciones como favoritismos y preferencias. O, cuando la relación termina, que los dos implicados se nieguen a colaborar o a trabajar juntos. En realidad, se trata más de un problema de ética que laboral.

Un factor fundamental es la madurez de los implicados.

En el caso de que se dé el enamoramiento o la ruptura, la clave es que los implicados sean discretos y maduros. Y, recordar que si la situación sí está afectando realmente negativamente a la empresa, se debe tratar como cualquier otra falta que no tenga que ver con la pareja, tal como se haría con retrasos, faltas en el trabajo, etc.

La clave es que los implicados sean discretos y maduros.

Isaac Vilchis. Psicólogo del equipo de ADAMS Capacitación.

Puede interesarte

Cáncer rectal La cirugía es el tratamiento más común para todas las etapas del cáncer rectal.
Arándano contra la oxidación celular   ¿Qué son estas sustancias llamadas antioxidantes y en qué procesos intervienen?  
Reglas para el uso de cosméticos El maquillaje puede infectarse con bacterias después de sólo el primer uso.
¿Estás dañando tu columna? Las malas posturas por el uso excesivo del celular afectan la columna.
 Cáncer de pulmón afecta a no fumadores Del 10 al 15% de los casos de cáncer de pulmón no están relacionados con el hábito del tabaquismo.
Buskándote, adopta una mascota Buskándote es la herramienta que ayudará a las organizaciones civiles a impulsar las adopciones de los perros y gatos.
“La Liga de la Salud” Este programa se enfocó en los niños, para que desde su etapa de formación.
Algo pasa con su corazoncito Cada año, hasta diez de cada mil bebés nacen con alguna cardiopatía congénita.

Notas Relacionadas