oficinistas

Cómo manejar el amor en  la oficina

¿Qué sucede cuando el amor surge en la oficina? Por GANAR SALUD

 

Muchos pasan más horas en la oficina que en su propia casa, por lo que a veces resulta inevitable que cupido decida lanzar sus flechas de amor en el espacio laboral, aunque eso muchas veces complica la convivencia entre los compañeros, y pone en una situación complicada a los jefes.

No se pueden prohibir, pero sí reglamentar

Muchas oficinas disponen de códigos de ética donde, en ocasiones, se apunta a que preferentemente no se den esta clase de relaciones. Prohibirlas es negar una realidad, que lo único que conseguiría es que se dieran a escondidas. En algunos lugares se están poniendo de moda los “contratos de amor”, donde se estipula el compromiso por parte de los implicados a que en ningún caso va a afectar al trabajo, y cubre a la empresa para evitar denuncias de acoso sexual, ya que estipula el consentimiento mutuo de la pareja.

Prohibirlas es negar una realidad, que lo único que conseguiría es que se dieran a escondidas.

Problema de ética

El principal problema es que los implicados mezclen lo personal con lo laboral, y eso tenga eco en el trabajo. Esto puede resultar en situaciones como favoritismos y preferencias. O, cuando la relación termina, que los dos implicados se nieguen a colaborar o a trabajar juntos. En realidad, se trata más de un problema de ética que laboral.

Un factor fundamental es la madurez de los implicados.

En el caso de que se dé el enamoramiento o la ruptura, la clave es que los implicados sean discretos y maduros. Y, recordar que si la situación sí está afectando realmente negativamente a la empresa, se debe tratar como cualquier otra falta que no tenga que ver con la pareja, tal como se haría con retrasos, faltas en el trabajo, etc.

La clave es que los implicados sean discretos y maduros.

Isaac Vilchis. Psicólogo del equipo de ADAMS Capacitación.

Puede interesarte

¡Quiero practicar yoga! El yoga es una disciplina que ayuda a establecer un equilibrio entre cuerpo y mente; y con esto se logra también un equilibrio espiritual y la tan deseada tranquilidad.
Pruebatón 2017 Se harán más de 10 mil pruebas rápidas para detectar VIH.
¿Qué es tromboembolia venosa? La tromboembolia venosa es la tercera causa más común de enfermedad cardiovascular
Pérdida de volumen cerebral por esclerosis múltiple En México existen entre 12 mil y 15 mil personas cuya calidad de vida es afectada por esclerosis múltiple.
Trastornos de la alimentación, imagen deformada y débil La búsqueda de aceptación o el deseo de encajar en un grupo puede originar un problema de alimentación que puede terminar con la muerte. Los adolescentes son presa fácil por falta de identidad y autoestima.
“Ojo con la diabetes, ve por tu salud” Cada seis segundos una persona muere por diabetes.
Jornada de Detección de Cáncer de Piel 2016 Las detecciones son posibles gracias a la donación de horas de consulta de más de 400 dermatólogos de todo el país.
Alimenta a tu bebé con leche materna A nivel mundial, únicamente 38% de los bebés son alimentados de forma exclusiva con leche materna.

Notas Relacionadas