adultos mayores

Derechos de la Vejez

Derechos de la vejez, expuestos en 1984 por el médico sexólogo Alonso Acuña Cañas en su libro “Sexo y Edad”. Por GANAR SALUD
  •  El ejercicio de la sexualidad es una libre opción que estoy en capacidad de tomar. Mi expresión sexual es permanente y no depende de la edad. Es una faceta vital que varía con cada persona.
  • Tengo el mismo deseo y derecho a recibir y dar caricias tal y como sucedía en mi niñez y juventud.
  • Estoy en capacidad de expresar sanamente el afecto hacia las personas que me atraen. Puedo constituir pareja y compartir mis sentimientos sin límite de edad.
  • Soy capaz de trabajar, de producir, hacer deporte y divertirme. Mi situación de retiro o pensión no me lo impide, antes bien lo facilita.
  • Como persona mayor puedo tener el don de la elementalidad, como sucede en la niñez. Soy capaz de gozar de la transparencia del aire, del aroma de la flor, el color de las mariposas, el roce de una mano amiga, la ternura de una caricia, el murmullo de un manantial. Cada vez más en virtud de mi experiencia.
  • Me aferro a la vida porque sé de su valor y percibo el placer de vivirla, aunque en ocasiones disfrute en la soledad de mis recuerdos y parezca persona huraña.
  • Tengo derecho a cuidar y mejorar mi imagen exterior, a transmitir a los demás la belleza interior que brota de mi cuerpo y gozar de toda clase de sensaciones que de él provengan.
  • El llegar a la vejez significa que he sobrevivido y triunfado sobre la enfermedad y la muerte. Puedo transmitir con orgullo estas ideas a mis hijos, nietos y amigos, para que a su vez, si ellos logran alcanzar la vejez, tengan entonces el privilegio de transmitirlas también, a sus nietos, hijos y amigos.

 

Fuente: Derechos de la vejez, expuestos en 1984 por el médico sexólogo Alonso Acuña Cañas en su libro “Sexo y Edad”.

Puede interesarte

#TuMomentoDeLuchar “Es momento de que las mujeres luchemos por lo que nos corresponde, tenemos derecho al acceso a la salud, a conocer las alternativas de innovación científica que existen”.
Kickboxing: tonifica tus músculos Una de las bondades que tiene este deporte es que todo el cuerpo se trabaja y por lo tanto se tonifica.
Hospital recibe equipo médico para diagnosticar fibrosis quística El  beneficio es para los pacientes al tener diagnóstico y tratamiento oportunos
Full edoscopic para columna Full endoscopic es la técnica menos invasiva de todas las técnicas de mínimo acceso.
Fumar consume la vida 15.6 millones de adultos mexicanos son fumadores activos.
Soy sobreviviente de cáncer y quiero embarazarme Se calcula que menos del 10% de las mujeres que se sometan a quimioterapia o radioterapia no logran embarazarse de forma espontánea.
Zonas erógenas, ¡descúbrelas! La comunicación en pareja, acuerdos y audacia permitirá a ambos miembros de la pareja explorarse eróticamente con amplitud y expandir su potencial sexual.
¿Sonrojada otra vez? La rosácea es una enfermedad muy común de la piel y afecta a 40 millones de personas en todo el mundo. Las personas que sufren rosácea se sonrojan fácilmente o pueden ser muy sensibles al sol.

Notas Relacionadas