Entrega de ambulancias

Entrega el IMSS nuevas ambulancias

El proveedor ahora garantiza la disponibilidad de las ambulancias y se encarga de los gastos de operación y mantenimiento. Por GANAR SALUD

El Director General del IMSS, José Antonio González Anaya y el Secretario General del SNTSS, Manuel Vallejo Barragán, iniciaron el programa de renovación del parque vehicular de ambulancias del IMSS, con las primeras 300 de las 1,500 que en los próximos años permitirán garantizar el traslado de 1.6 millones de pacientes al año y sus acompañantes, en todas las delegaciones del Instituto en el país.

Por arrendamiento integral

Históricamente el IMSS compraba toda su flota vehicular, lo que además del gasto en la compra, generaba altos costos de operación, aseguramiento y mantenimiento.

Ahora, mediante un esquema de arrendamiento integral competitivo y transparente, llevado a cabo mediante una licitación pública nacional acompañada de un testigo social y que aseguró al IMSS las mejores condiciones en calidad y precio, el proveedor del servicio es el responsable de garantizar que el Instituto cuente con las ambulancias de forma permanente y se hace cargo de los trámites administrativos y los costos en que se incurre cuando alguna se descompone.

Muestra de unidad de trabajo

“La calidad, oportunidad y constancia en la atención médica es vital, por lo que uno de los servicios más importantes que el IMSS otorga, es el trafslado programado y ordinario de pacientes. Con medidas como la que hoy inicia y que permitirá ir sustituyendo gradualmente todas nuestras ambulancias, se brinda a los operadores las herramientas para brindar el servicio con la calidad y la calidez que merecen los derechohabientes”, explicó el Director General del IMSS.

El líder nacional de los trabajadores del IMSS, Manuel Vallejo Barragán, señaló que acciones como la renovación del parque vehicular de ambulancias, es una muestra más de unidad y trabajo en equipo de la administración del IMSS y su representación sindical, en beneficio de los derechohabientes, los trabajadores y el Instituto.

+ INFO 

IMSS 

Puede interesarte

Foro especializado en pacientes con cáncer de mama metastásico El cáncer de mama metastásico es el estadio más avanzado del cáncer de mama.
Paz en la oficina Cada 30 de enero se conmemora el día en que Mahatma Gandhi fue asesinado. En 1993 la Organización de las Naciones Unidas (ONU) reconoció esa misma fecha como el Día Internacional por la no violencia y la paz.
¡Snack rojo, rico y saludable! Te invito a probar esta pequeña mora que te brindará tan grandes beneficios. ¡No te vas a arrepentir!
Celos entre hermanos ¿Qué ocurre con la llegada de un nuevo bebé a la familia?
Lanzan campaña para evitar muertes por hemorragia posparto Una de cada cinco muertes maternas en la región es consecuencia de una hemorragia obstétrica.
MEXTRIMS lucha contra esclerosis múltiple Se calcula que 2.5 millones de personas viven con EM.
Lactancia materna, alimento que vale oro La leche materna promueve el desarrollo sensorial y cognitivo, además de proteger al bebé de enfermedades infecciosas y crónicas.
Medallón de Atún ¡Prepara esta deliciosa receta!

Notas Relacionadas