ISSSTE 4

ISSSTE sin rezago educativo

Reciben certificados de bachillerato 325 trabajadores de áreas centrales y delegaciones regionales en el Distrito Federal. Por GANAR SALUD

El encargado de la Dirección General, Luis Antonio Godina Herrera, entregó a 325 trabajadoras y trabajadores de diversas áreas del organismo en el Distrito Federal, el certificado que acredita la conclusión de sus estudios de nivel bachillerato, en el marco del Programa “Un ISSSTE sin rezago educativo”.

El responsable de la Dirección del ISSSTE remarcó que la entrega de estos documentos es parte de la estrategia que inició en 2013, a través de la firma de convenios de colaboración con diversas universidades, y es fruto de lo que en su momento pensó, diseñó e instrumentó quien fuera Director General, Sebastián Lerdo de Tejada.

Asimismo, Godina Herrera enfatizó que con estas acciones el ISSSTE responde con hechos al Presidente Enrique Peña Nieto aterrizando la reforma educativa, como lo establece una de las metas del Plan Nacional de Desarrollo, para construir un país más educado y mejor formado.

Desarrollo profesional y humano

Acompañado por el presidente del Comité Ejecutivo del Sindicato Nacional de Trabajadores del ISSSTE (SNTISSSTE), Luis Miguel Victoria Ranfla, el encargado del Instituto incentivó a los graduados a continuar con su formación académica y externó el apoyo de la institución: “Queremos recursos humanos mejor formados. Estamos dispuestos a darles todo el apoyo a los más de cien mil trabajadores para seguir consolidando su formación académica y su capacitación profesional”, dijo.

“Tener trabajadores empoderados en nuestras instituciones públicas las hace más fuertes, más vigorosas y capaces de responder a estos sofisticados usuarios que tenemos en el Siglo XXI. Por ello, al inicio de esta administración comprendimos que era indispensable reactivar nuestro Programa ISSSTE-Colegio de Bachilleres para ofrecerles oportunidades de desarrollo personal y humano a través de la educación”, expresó la Directora General del Colegio de Bachilleres, Sylvia Ortega Salazar.

Aprendizaje produce más beneficio

Además, mencionó que en el proceso de crecimiento, todos podemos reforzar la capacidad de seguir aprendiendo a lo largo de nuestra vida, pues el aprendizaje es el único bien cuyo uso intensivo produce más beneficio y mayor capital; gracias a instituciones públicas como el ISSSTE, es posible llevarlo a cabo.

En tanto, José Alfonso Esparza Ortiz, Rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), subrayó que como parte de la reforma que estableció la obligatoriedad de la educación media superior y del trabajo en conjunto con el organismo, se elaboró un programa para garantizar una formación integral, de calidad, mediante un examen diagnóstico de conocimientos y acompañamiento tutorial.

Además, señaló que este programa promueve el aprendizaje de los alumnos, el desarrollo de habilidades de lenguaje y el razonamiento científico, con una visión interdisciplinaria e integral a través de un tronco común en cinco áreas del conocimiento: humanidades, lenguaje, ciencias naturales, ciencias exactas y ciencias sociales.

Apoyo a trabajadores

Más adelante, el presidente del CEN del SNTISSSTE, Victoria Ranfla, reconoció el apoyo proporcionado a los trabajadores por parte del encargado de la Dirección General del ISSSTE, Luis Antonio Godina, quien también ha dado continuidad a la política de suma de voluntades para transformar al Instituto, que en su momento impulsó Sebastián Lerdo de Tejada, para revivir la vocación social del organismo.

Finalmente, el director de Prestaciones Económicas, Sociales y Culturales, Florentino Castro López, refirió que el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, en su esfuerzo para impulsar proyectos de capacitación para los trabajadores y derechohabientes, ha establecido más de 50 convenios con instituciones de educación superior.

Además de familiares de los graduados, en el acto estuvieron presentes los delegados del ISSSTE en el Distrito Federal; la Delegada estatal en Baja California Sur e integrantes del cuerpo directivo del Instituto.

+ INFO 

ISSSTE 

Puede interesarte

Alimentación para primavera Una alimentación correcta incluye al menos cinco raciones de verdura y fruta diariamente, resulta más sencillo cumplir esta recomendación cuando están de temporada.
Renueva infraestructura hospitalaria en todo el país El ISSSTE implementó un Programa de Ampliación, Remodelación y Reordenamiento de su infraestructura hospitalaria en todo el país.
México elimina al tracoma México se convierte en el tercero en el mundo, y el primero en las Américas en recibir la validación de la OMS por haber eliminado esta enfermedad.
Para este regreso a clases…   Los niños en edad escolar (entre 6 y 12 años) necesitan alimentos saludables y colaciones nutritivas para tener un óptimo rendimiento en sus actividades diarias.
¿Qué es Carcinoma de Células Renales? Es el tipo de cáncer de riñón más común en los adultos.
Resfriado común y sus síntomas Los síntomas más frecuentes del resfriado común son goteo y congestión nasal; picor y cosquilleo en la garganta.
Aumentan casos de mexicanos con EPOC Hay 17.3 millones de mumadores en el país.
Adultos Mayores: blanco perfecto de la delincuencia Aumenta en el último año 18% el robo a casa habitación de personas de la tercera edad según estadísticas del Consejo Ciudadano.

Notas Relacionadas