GIRA MONTERREY 020715 (18)

16 nuevos centros de desarrollo infantil y estimulación temprana

Se construyen 16 Centros de Desarrollo Infantil y Estimulación Temprana para garantizar la detección y atención oportuna de los problemas del neurodesarrollo en menores de cinco años. Por GANAR SALUD

Se construyen 16 Centros de Desarrollo Infantil y Estimulación Temprana, para garantizar la detección y atención oportuna de los problemas del neurodesarrollo en menores de cinco años, como parte de la estrategia Mover a México desde la Infancia, anunció la Secretaria de Salud, Mercedes Juan, durante su gira de trabajo por Nuevo León.

Al inaugurar el Centro de Desarrollo Infantil y Estimulación Temprana en Nuevo León, que beneficiará a más de 160 mil menores de cinco años, la doctora Mercedes Juan indicó que esta es la segunda institución de este tipo que opera en el país, ya que recientemente se puso en marcha una en Michoacán.

Los menores cuentan con atención médica por parte de especialistas altamente capacitados para realizar pruebas y detectar, por ejemplo, personas que viven con la condición de Espectro Autista, y ofrecerles el tratamiento que requieran como puede ser terapia del lenguaje o psicológica.

 

Beneficios de la institución

Mirna Velasco, madre de familia beneficiada con este centro, señaló que gracias a la atención médica que recibió su hija, actualmente puede hablar y convivir más con su familia.

La doctora Mercedes Juan también inauguró la Quinta Reunión Nacional de Regímenes estatales de Protección Social en Salud, en donde destacó los beneficios del Seguro Popular a la población sin seguridad social, como la atención de calidad a enfermedades que afectan más a la población y la canalización de recursos para medicamentos e insumos en unidades médicas,

Refirió también que las modificaciones a la Ley General de Salud en materia de transparencia de recursos del Seguro Popular, que se destinan a los estados, permiten un mejor uso de los mismos.

+ INFO 

Secretaría de Salud

Puede interesarte

Problemas por falta de hidratación Otro de los factores de riesgo a considerar es que algunos adultos mayores ingieren bebidas alcohólicas.
¿Necesitas energía para trabajar? Cómete una pera Comer peras en casa y en el trabajo se logra dar un paso más hacia ese camino saludable y hacia la prevención de las principales causas de muerte en nuestro país.
No hay vacuna para Hepatitis C, pero sí la cura Los antivirales actuales pueden curar más del 95% de los casos de infección crónica por el virus de la Hepatitis C.
¡Jordy y Mario buscan una familia que los ame! Después de vivir la tragedia de las calles, yo no pude dejarlos, así que me los traje a casa y esperamos encontrar una familia hermosa y amorosa que decida tenerlos ¡para toda la vida!
RECETA: Ensalada fresca con cacahuate y vinagreta de cilantro El cacahuate aporta 5 de las 7 vitaminas del complejo B.
Lo que debes saber sobre asma Hay algunos factores genéticos y ambientales que pueden interactuar y causar asma.
Incidir en Políticas Públicas para ayudar a más En entrevista exclusiva para Ganar Salud®, Mayra Galindo Leal, Directora General de la Asociación Mexicana de Lucha Contra el Cáncer.
Pausas activas en la oficina Las pausas activas tienen ayudan a mejorar la oxigenación del músculo y también se realizan actividades grupales para motivar un ambiente laboral positivo.

Notas Relacionadas