Terrenal y divino

Exposición: Lo terrenal y lo divino: arte islámico de los siglos VII al XIX

Representa la exposición más grande de arte islámico montada en México. Por GANAR SALUD
  • Fecha: Miércoles 24  hasta el 4 de octubre 2015.
  • Martes de 10:00 a 20:00 horas. Miércoles a domingo de 10:00 a 18:00 horas.

 

Sinopsis 

 

Está integrada por 192 piezas distribuidas en distintos núcleos temáticos como: Fe, Arte Islámico Temprano, Caligrafía, Arte Islámico Medieval, Luz, Agua, Batalla, Juegos y Arte Islámico Tardío. Se exhiben manuscritos, textiles, cerámicas, cristales, elementos arquitectónicos, adornos y utensilios procedentes de los ahora territorios de Marruecos, Siria, Irán, Irak, Egipto, España, Turquía y Afganistán. Entre las obras destaca la alfombra Ardabil, un textil persa de grandes dimensiones confeccionado en seda, que data de entre 1539 y 1540.

Costos: Exposiciones temporales

  • Público en general $45.00. Estudiantes y maestros con credencial vigente $22.50 Cuando no se presentan exposiciones temporales.
  • Público en general $25.00. 
  • Estudiantes y maestros con credencial vigente $12.50.
  • Entrada libre para personas de la tercera edad.
  • Niños menores de 12 años y participantes del Programa de Membresías del Museo.
  • Martes  entrada libre general.

Recinto: Museo Panteón de San Fernando

Plaza de San Fernando núm. 17, colonia Guerrero. Del. Cuauhtémoc, CP. 06300, Ciudad de México.

Tel: 5518 4736.

Puede interesarte

LLC,  afectación maligna en sangre La sospecha de LLC se establece en un paciente de mayor edad.
Bacterias más resistentes a antibióticos El grupo de prioridad crítica incluye las bacterias multirresistentes que son especialmente peligrosas en hospitales.
Cacahuates para controlar el colesterol Un beneficio de consumir cacahuates regularmente es que su fibra puede ayudar a controlar la absorción y la excreción del colesterol, a minimizar los depósitos del mismo en las paredes arteriales y a evitar el riesgo cardiovascular.
¿Sonrojada otra vez? La rosácea es una enfermedad muy común de la piel y afecta a 40 millones de personas en todo el mundo. Las personas que sufren rosácea se sonrojan fácilmente o pueden ser muy sensibles al sol.
Senado aprueba prohibir peleas de perros El dictamen plantea que la regulación sobre trato digno y respetuoso estará encaminado a que se les suministre agua y alimento suficiente.
OMS respalda “impuesto efectivo” a bebidas azucaradas El informe ECHO propone seis recomendaciones para los gobiernos encaminadas a revertir la tendencia al alza de los niños menores de 5 años convirtiéndose en sobrepeso y obesidad.
Seguridad cardiovascular por diabetes La diabetes por sí misma incrementa el riesgo cardiovascular.
México y Francia firman acuerdo en materia de medicamentos Ambas naciones acuerdan facilitar y aumentar el acceso de sus poblaciones a medicamentos seguros, eficaces y de alta calidad

Notas Relacionadas