COFEPRIS PARIS

México y Francia firman acuerdo en materia de medicamentos

Ambas naciones acuerdan facilitar y aumentar el acceso de sus poblaciones a medicamentos seguros, eficaces y de alta calidad Por GANAR SALUD

Las agencias sanitarias de México y Francia firmaron en París un Acuerdo de Colaboración en el campo de medicamentos, vacunas, dispositivos médicos y cosméticos, con el objetivo de intercambiar información regulatoria que facilite  y amplíe el acceso de los pacientes a productos seguros, eficaces y de alta calidad.

Por México el convenio fue suscrito por el Comisionado Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), Mikel Arriola, y el director general de la Agencia Nacional de Seguridad de Medicamentos y Productos Sanitarios de Francia, Dominique Martin.

Ante las Titulares de Salud de México y Francia, Mercedes Juan, y Marisol Touraine, respectivamente, el maestro Mikel Arriola dijo que este acuerdo tendrá una vigencia de tres años.

Detalló que ambas agencias sanitarias prevén además fortalecer la comunicación en materia de insumos para la salud, con el fin mejorar la protección de los pacientes.

La firma de este acuerdo forma parte de las actividades que lleva a cabo la delegación mexicana en Francia, en el marco de la visita de Estado que realizará a París, a partir de este lunes, el Presidente Enrique Peña Nieto.

El Acuerdo negociado entre la COFEPRIS y la Agencia Nacional de Seguridad de Medicamentos y Productos Sanitarios de Francia (ANSM, por sus siglas en francés) tiene por objeto el intercambio de información, documentos y experiencias, en materia de regulación dentro de los ámbitos competentes a ambos organismos.

Este Instrumento surge de la necesidad de armonizar la regulación sanitaria al nivel de las mejores prácticas internacionales y se respalda en el Acuerdo Marco en materia de Salud entre el Gobierno de la República Francesa y el Gobierno de los Estados Unidos Mexicanos sobre Cooperación en el Campo de la Salud, firmado en la Ciudad de México el 9 de marzo de 2009.

+ INFO

Secretaría de Salud

Puede interesarte

Día mundial en recuerdo de las víctimas de los accidentes de tráfico Cada año, los accidentes de tránsito causan la muerte de aproximadamente 1.24 millones de personas en todo el mundo.
Jabón líquido Dove Cuidado + belleza + felicidad.
VII Convención Anual Revolution BL BodyLogic cuentan con 75 productos en su portafolio con 80 centros de negocios en México.
¿Quieres usar lentes de contacto? ¡Con lentes de contacto puedes hacer prácticamente todo!
¡Cocina versátil con atún! La carne de atún tiene más proteína que la de otros animales.
Obesidad, peso que merma la salud La productividad laboral disminuye cuando el peso aumenta, y hay más gastos en atención médica.
Fibrosis pulmonar idiopática Afecta a adultos mayores y en su mayoría al sexo masculino.
Blindar, eficientar y crecer: fórmula para invertir en salud La AMIIF presentó el Estudio sobre Inversión en Salud en México, que analiza la estructura del presupuesto del sector durante la última década.

Notas Relacionadas