COFEPRIS PARIS

México y Francia firman acuerdo en materia de medicamentos

Ambas naciones acuerdan facilitar y aumentar el acceso de sus poblaciones a medicamentos seguros, eficaces y de alta calidad Por GANAR SALUD

Las agencias sanitarias de México y Francia firmaron en París un Acuerdo de Colaboración en el campo de medicamentos, vacunas, dispositivos médicos y cosméticos, con el objetivo de intercambiar información regulatoria que facilite  y amplíe el acceso de los pacientes a productos seguros, eficaces y de alta calidad.

Por México el convenio fue suscrito por el Comisionado Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), Mikel Arriola, y el director general de la Agencia Nacional de Seguridad de Medicamentos y Productos Sanitarios de Francia, Dominique Martin.

Ante las Titulares de Salud de México y Francia, Mercedes Juan, y Marisol Touraine, respectivamente, el maestro Mikel Arriola dijo que este acuerdo tendrá una vigencia de tres años.

Detalló que ambas agencias sanitarias prevén además fortalecer la comunicación en materia de insumos para la salud, con el fin mejorar la protección de los pacientes.

La firma de este acuerdo forma parte de las actividades que lleva a cabo la delegación mexicana en Francia, en el marco de la visita de Estado que realizará a París, a partir de este lunes, el Presidente Enrique Peña Nieto.

El Acuerdo negociado entre la COFEPRIS y la Agencia Nacional de Seguridad de Medicamentos y Productos Sanitarios de Francia (ANSM, por sus siglas en francés) tiene por objeto el intercambio de información, documentos y experiencias, en materia de regulación dentro de los ámbitos competentes a ambos organismos.

Este Instrumento surge de la necesidad de armonizar la regulación sanitaria al nivel de las mejores prácticas internacionales y se respalda en el Acuerdo Marco en materia de Salud entre el Gobierno de la República Francesa y el Gobierno de los Estados Unidos Mexicanos sobre Cooperación en el Campo de la Salud, firmado en la Ciudad de México el 9 de marzo de 2009.

+ INFO

Secretaría de Salud

Puede interesarte

8 signos de alerta para detectar EM Visión borrosa, pérdida del equilibrio y alteraciones sensitivas pueden ser síntomas de esclerosis múltiple.
¿Qué usar en lugar de sal? El exceso de sodio hace que el cuerpo retenga líquidos; esto añade una carga extra al corazón y a los vasos sanguíneos.
¿Usas el calzado correcto? Los mejor diseñados del mundo o más costosos no van a funcionar si no calzan bien.
¿Conoces el proceso de la menstruación? Muchas mujeres piensan que cualquier salida de sangre a través de la vagina es una menstruación, lo cual no es correcto.
Placer sexual, ¿deseo o realidad?  David Barrios, sexólogo y psicoterapeuta, explica que los miedos y los tabúes propios de hombres y mujeres frenan el goce del placer sexual; sin embargo, con sencillos pero importantes cambios esto puede cambiar en tu relación de pareja. ¡Conócelos!
 Cáncer de pulmón afecta a no fumadores Del 10 al 15% de los casos de cáncer de pulmón no están relacionados con el hábito del tabaquismo.
¿Qué es el síndrome de lennox gastaut? En el mundo existen alrededor de 7 mil enfermedades raras.
¿Compraste con tarjeta de crédito? Si pagaste algunas compras con  tu tarjeta de crédito a plazos de 6, 12 ó 18 meses sin intereses, es momento de que hagas cuentas y definas la estrategia de pagos que seguirás para liquidar las mensualidades de ese o esos préstamos.

Notas Relacionadas