tarjeta de crédito en vacaciones

Asegura tu tarjeta y vete de vacaciones

La tarjeta de crédito no es una extensión del salario. Por GANAR SALUD

Las vacaciones pueden ser una meta de corto plazo fácil de cumplir con una buena estrategia de ahorro; sin embargo, durante tu estancia en la playa o destino colonial podrían surgir imprevistos o simplemente presentarse artículos o amenidades que no estaban contemplados en ese presupuesto, en éste caso puedes utilizar tu tarjeta de crédito para completar el presupuesto que hayas asignado al viaje, checa estos  consejos de seguridad la uses adecuadamente y evites complicaciones.

Antes de salir de casa

  1. Alertas

De ser posible antes de salir de la ciudad pide a tu banco que te envíe alertas de las compras que realices a tu celular. Así sabrás, cuándo, dónde y de qué cantidad te hicieron el cargo.

  1. Prevé dinero en efectivo

Puedes retirar una cierta cantidad de dinero en efectivo antes de salir de viaje, ya que muchos establecimientos no aceptan tarjeta de crédito, o bien, nunca sabes cuándo puede fallar el sistema. Así evitarás la fatiga de buscar cajeros o quedarte con ganas de conocer algún lugar.

  1. Lleva contigo números de atención

En caso de alguna clonación, extravío o robo, te sugerimos estar preparado y escribir el número telefónico para reportar la tarjeta. Éste número puedes encontrarlo generalmente al reverso de tu tarjeta de crédito. Es importante memorizar tu número de tarjeta.

Durante tus vacaciones:

  1. No la pierdas de vista

Tráela contigo en un lugar seguro y siempre que pagues tenla a la vista. Si te encuentras en algún bar, restaurant o cualquier otro negocio, pide  al personal, que al momento de efectuar tu pago, te traigan la terminal hasta dónde tú estés y que frente a ti pase el plástico para hacerte el cobro. Te sugerimos que si tienes en cuenta que no la usarás, es mejor dejarla guardada.

  1. Verifica todos los datos

Nunca firmes un voucher o comprobante en blanco, exige que se llenen todos los datos correctamente. En caso de que sea un requisito obligatorio en el hotel, al terminar tu estancia pide que te lo regresen y preferentemente rómpelo enseguida.

  1. No tires tus comprobantes

Guarda todos los comprobantes de las compras que realices durante tus días de asueto de preferencia en el mismo lugar; puede ser en alguna bolsa, en tu cartera, en un folder o en la guantera del automóvil.

  1. Controla tu presupuesto.

Reserva 10 minutos al final del día para sumar los gastos que hayas hecho con tu tarjeta de manera que tengas un control exacto de todo lo que pagaste en efectivo y a crédito, así sabrás cuánto has utilizado de tu límite de crédito y cuánto más podrás gastar. Te recordamos que además de tomar en cuenta las compras que realices durante el viaje también sumes los  intereses y comisiones  acumuladas que tengas, porque todo ello se considera para ver si estás dentro de tú límite de crédito.

De regreso a casa

  1. Revisa el estado de tus finanzas

A tu regreso de vacaciones, puedes solicitar al banco tu estado de cuenta para verificar tus gastos,  así podrás planear y preparar tus próximos pagos.

  1. Planea tus pagos

Procura aportar más del pago mínimo y hacerlo antes de la fecha que se te indique en el estado de cuenta.

Ahora ya sabes, que usar la tarjeta de crédito a tu favor es posible, y puede ser de gran utilidad para complementar el presupuesto asignado para ese destino que llevas planeando desde hace tiempo.

Recuerda, la tarjeta de crédito no es una extensión del salario, usada responsablemente te apoyará a solventar los distintos gastos que afrontes, además de los imprevistos que te puedas encontrar. Esperamos que pases unas muy felices vacaciones este verano.

 

Puede interesarte

Puntos básicos durante el embarazo Toma en cuenta estos consejos para que tu bebé nazca sano.
Insuficientes los trasplantes de órganos El trasplante es la única opción para algunas afecciones hepáticas como cirrosis hepática o cáncer de hígado.
¿Descubrir un mundo nuevo? El periodo más importante de desarrollo en los niños se da en los primeros seis años de vida.
VSR: peligro para bebés prematuros El VSR puede sobrevivir en las manos 30 minutos y 24 horas en las superficies.
Pérdida de volumen cerebral por esclerosis múltiple En México existen entre 12 mil y 15 mil personas cuya calidad de vida es afectada por esclerosis múltiple.
10 preguntas que deben hacerse los hospitales sobre la adopción del Internet de las Cosas A diferencia de otras industrias como la financiera, la salud tiene menos experiencia cuando se trata de hackers. Y se convierte en un problema grave cuando los registros médicos están en juego.
Resultados de la Compra Consolidada de Medicamentos 2017 El ahorro acumulado en estas compras consolidadas asciende a 14 mil 214 millones de pesos.
Carpintero recupera manos gracias a reimplante bilateral El paciente seguirá bajo supervisión médica multidisciplinaria hasta lograr su total recuperación.

Notas Relacionadas