Business Graph with arrow and coins showing profits and gains

¿Compraste con tarjeta de crédito?

Si pagaste algunas compras con  tu tarjeta de crédito a plazos de 6, 12 ó 18 meses sin intereses, es momento de que hagas cuentas y definas la estrategia de pagos que seguirás para liquidar las mensualidades de ese o esos préstamos. Por GANAR SALUD

Cuando ofrecen préstamos a meses sin intereses, existe la ventaja de que si haces los pagos mínimos en tiempo y forma, no te generarán pagos extras como intereses ni tampoco cobros por cobranza o por todo lo que origina un atraso en el pago. Ahora, consigue un cuaderno, una pluma y un calendario del año para hacer tus anotaciones.

Primer paso

Comienza por anotar la suma del monto de todos los gastos que hiciste con la tarjeta, si no tienes los comprobantes de compra, puedes verlo en tu estado de cuenta, así sabrás de cuánto es la deuda total.

Es recomendable que guardes todos los comprobantes para verificarlos con tu estado de cuenta, además así tendrás más control y manejo de tus gastos.

Segundo paso

¿De cuánto es el pago mínimo que tendrás que hacer mensualmente? Suma los pagos mínimos de cada compra.

Si adquiriste un celular de $1,800.00 y es a 12 meses sin intereses, cada mensualidad será de $150.00 pero si también pagaste con la tarjeta de crédito el refrigerador que te hacía falta y, adicionalmente serán $300.00 mensuales por 18 meses, eso significa que en total deberás pagar mensualmente $450.00 de enero a diciembre del 2013 y se reducirá el pago a $150.00 de enero a junio del 2014.

Toma en cuenta:

Recuerda que es muy distinto pagar una deuda que no es a meses sin intereses, en ese caso, paga más del pago mínimo indicado en tu estado de cuenta, porque de no hacerlo, tu deuda se incrementará.

Con las cuentas claras de cuánto deberás pagar presupuesta tus gastos y planea el ahorro.  Usa tu cuaderno para anotar todos tus gastos mensuales (pagos de servicios, colegiaturas, transporte, etcétera) y tus ingresos, para así tener mayor control.

En el calendario pon una marca o escribe las palabras “Pagar Crédito” el día en que tendrás que hacer el pago de tu  mensualidad; esto hazlo mes con mes y paga siempre uno o dos días antes de la fecha límite de pago.

Pagar ante de la fecha límite

Es importante pagar antes de esa fecha límite porque todas las mensualidades que pagues a tiempo o a destiempo se registran en el reporte de crédito y es mejor que te reconozcan por tu buen pago para que te incrementen tu línea de crédito y seas reconocido como buen pagador.

Por último algo que debes tener en mente es que la tarjeta de crédito es un instrumento para adquirir artículos sin disponer de efectivo, pero no es una extensión de tu sueldo. A final de cuentas se trata de un préstamo que deberás pagar junto con los intereses que te cobre la institución financiera por utilizarlo.

Las buenas prácticas crediticias son sencillas de adquirir, y te ayudarán a tener acceso a mejores opciones financieras.

+ INFO 

Bancomer 

Puede interesarte

Fumar consume la vida 15.6 millones de adultos mexicanos son fumadores activos.
¡Carlos V sin azúcar! Carlos V sin azúcar puede ser consumido por personas con o sin diabetes.
Insomnio y depresión alertan de Parkinson Depresión, trastornos del sueño y estreñimiento pueden llegar antes de los temblores
Perfil Ambulatorio de Glucosa La principal ventaja del Perfil Ambulatorio de Glucosa es que permite al médico ver la película completa de los niveles de glucosa del paciente.
Preeclampsia: toda mujer embarazada está en riesgo La enfermedad puede aparecer sin presión alta, presentar síntomas o nada.
Inauguración Clúster Alpharma La nueva unidad generará 462 empleos directos y 1,500 indirectos.
Carne procesada puede causar cáncer Salchichas, jamón, tocino, carne en conserva o en lata podrían causar cáncer de colon.
Mexicanos leen en promedio 3.8 libros al año 63% leen por cultura general o por estar al día.

Notas Relacionadas