familia

¿Has pensado en tener un seguro de vida?

¿Sabías que adquirir un seguro de vida es, a la larga, una de las alternativas más efectivas para evitar contratiempos futuros que puedan poner en riesgo el equilibrio de tu familia? ¿Y que ni siquiera hace falta que llegue el momento fatal para que recuperes aquél monto por el que te aseguraste? Por GANAR SALUD

Un seguro de vida debes considerarlo como una inversión, que es conveniente incluir en tu plan de ahorro mensual y que evitará darte un dolor de cabeza a ti y a tu familia.

Una de sus ventajas es que puedes comprarlo de manera anual en cómodos pagos o trazar una meta de 5, 10, 15 o 20 años y lo podrás cobrar sí concluido ese plazo no ha ocurrido ninguna de las razones por la que lo contrataste, como podría ser fallecimiento, invalidez o muerte accidental entre otras.

Ahorro – Protección

Se trata de dos diferentes tipos de seguro de vida, uno es el de Protección y se contrata de manera temporal. El otro es de Ahorro-Protección y se conoce también como “dotal”.

Ambos te ofrecen una cobertura que cubre la incapacidad laboral que se genera por algún accidente, en caso de muerte natural o a consecuencia de algún incidente.

En los dos casos los beneficiarios del asegurado  – esposa, hijos, hermanos o quien sea designado– recibirán la suma asegurada que la persona contrató. O si hay un caso de invalidez, al asegurado se le dará el dinero que se haya pactado como cobertura.

¿Cuál es la diferencia?

La diferencia entre estos seguros está en los tiempos; por ejemplo, el seguro de vida de Protección se ofrece con esquemas que tienen un periodo determinado o por toda la vida del asegurado, generalmente las pólizas se renuevan anualmente. Cada año se otorgan nuevos contratos o documentos contractuales en los que se especifican los derechos y obligaciones entre la aseguradora y el contratante, pudiéndose expedir pólizas individuales o conyugales.

Mientras que en el de Ahorro-Protección, las pólizas  tienen vigencia mínima de 5 años y como máximo 20 años, aunque hay casos en que pueden extenderse por períodos mayores. Esto permite que se fijen metas de ahorro que se recuperan en el momento en que se termine la vigencia del contrato; lo que significa que si el asegurado sigue con completa salud podrá tener de vuelta su dinero.

Para este tipo de seguro el monto de la prima o cantidad que se pagará periódicamente se fijará dependiendo de la cantidad que se desee ahorrar, del plazo que se elija, además de la edad y género de quien haya contratado el seguro, llamado asegurado.

La diferencia con el seguro de vida de Protección es que aquí la prima o el pago se define de acuerdo con la suma asegurada que se contrate, es decir dependiendo del monto al que ascienda la cobertura que se quiera para los diversos riesgos contemplados en la póliza o documento contractual.

¿Qué necesitas tú?

En cualquier caso sólo tú sabes cuál será el tipo de seguro de vida que más se adapta a tus necesidades, cuánto puedes pagar y por cuánto tiempo lo harás.

El seguro de vida es un instrumento diseñado para garantizar tu tranquilidad y la estabilidad económica de tus seres queridos, recuerda que dependiendo de tu edad, salud y actividades puedes seleccionar el tipo de seguro que más te convenga.

+ INFO 

Bancomer 

Puede interesarte

Día de los Derechos Humanos El 10 de diciembre de 1948 la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó la Declaración Universal de los Derechos del Hombre.  
¿Qué son los biomarcadores? El médico oncólogo puede solicitar los análisis moleculares que evaluarán los biomarcadores para definir un tratamiento estratégico para cada paciente.
Cómo manejar el amor en  la oficina ¿Qué sucede cuando el amor surge en la oficina?
Mujeres más saludables en AT&T La empresa busca concientizar sobre hábitos saludables, bienestar físico y emocional de su personal femenino.
Paula, la lucha continua A 13 años del diagnóstico, ella continua la lucha contra el cáncer de mama.
¿Cómo entrenar a mi perro? Un perro adiestrado tiene buen comportamiento, así puede pasar la mayor parte del tiempo en casa, con su gente.
Iniciativa “Acceso Acelerado” La iniciativa logró involucrar a más de 20 compañías biofarmacéuticas y trabajará en alianza con el Banco Mundial y la Unión Internacional para el Control del Cáncer.
Cacahuate, fibra y proteínas En cada puñito de cacahuates que consumimos recibimos una alta concentración de proteínas.

Notas Relacionadas