El tratado de Argel. Dirección Ricardo Zárraga.

Teatro: Argelia la historia del cautivo 

La obra ocurre en Argelia en un tiempo donde los árabes tenían esclavizados a los españoles que capturaban en alta mar o en las costas de España. Por GANAR SALUD

Autor: Miguel de Cervantes Saavedra

Dirección: Ricardo Zárraga

Elenco: Adrián Ladrón, Daniela Arroio, Salvador Jiménez, Paola Izquierdo, Roam León, Isabel Bazán y Nohemí Espinosa.

Compañía: ALAMAR

Sinopsis:

Yzuf y Zarah, una pareja musulmana, compra cada quien por su lado a dos esclavos: Aurelio y Silvia, y se enamoran de ellos. Yzuf pide a Aurelio que le ayude a conquistar a Silvia y Zarah hace lo propio para conquistar a Aurelio, prometiéndoles comodidades e incluso su libertad. Ya en casa de Yzuf, Aurelio descubre que la esclava que pretende Yzuf es su amada esposa Silvia a quien perdió la noche del asalto en el barco en que viajaban.

Zarah intenta por todos los medios conquistar a Aurelio, fiel a su religión y a su amada, hasta que hace uso de la magia y gracias a un conjuro se acerca peligrosamente a su objetivo. Aurelio y Silvia harán creer a Yzuf y Zarah que están ayudándoles en su propósito para así poder verse a solas. Un día son descubiertos y la mentira no puede sostenerse más. Serán castigados. A lo lejos, en la costa un barco se acerca. La última esperanza es que se trate de la nave española de don Lope y pueda llevarlos de regreso a casa.

 

Temporada: Del 18 de agosto al 3 de noviembre.

Funciones: Martes, 20:30 hrs.

Costo: $200 pesos entrada general

Recinto

La gruta. Centro Cultural Helénico.

Av. Revolución 1500, Col. Guadalupe Inn. Del.  Álvaro Obregón, México, D.F. 

Puede interesarte

Navidad y el embarazo La celebración por la vida y por la familia son factores que durante el embarazo se pueden sentir de manera muy particular.
¡Viaja seguro! Si piensas viajar evita complicaciones de zika, dengue y chikungunya.
¿Te gusta el chocolate? ¡Hay tres kits de regalo!
ISSSTE sin rezago educativo Reciben certificados de bachillerato 325 trabajadores de áreas centrales y delegaciones regionales en el Distrito Federal.
¡Cuidado con los piojos en el regreso a clases! La pediculosis (piojos) se presenta en niños de 5 a 12 años de edad.
Dinero y felicidad, ¿relación peligrosa? Dime cuánto dinero tienes, y te diré qué tan feliz eres.
Enfermedades de los ojos más comunes Es importante hacerse un examen completo de la vista al menos una vez al año para detectar algún padecimiento.
Alimentos que provocan crisis asmática La enfermedad respiratoria exacerbada por ácido acetilsalicílico es un padecimiento crónico.

Notas Relacionadas