rebost

El Rebost, alta cocina catalana en la capital

Por estar dentro del Orfeó Català, también se puede disfrutar de una buena comida, actividades como obras de teatro, música en vivo y tertulias literarias y políticas. Por GANAR SALUD

El Rebost en catalán quiere decir: la despensa. Se eligió este nombre porque todos los productos que se utilizan en los platillos, se elaboran en la cocina de El Rebost.

Por estar dentro del Orfeó Català, en este lugar, no sólo se puede disfrutar de una buena comida, también de actividades como obras de teatro, música en vivo y tertulias literarias y políticas, entre otras, en fechas específicas.

¿Dónde está?

El Rebost está dentro del Orfeó Català, para deleitar a los comensales con los platillos típicos de Catalunya.

En el Rebost, los amantes de la buena mesa disfrutarán con las múltiples propuestas que este restaurante de alta cocina catalana esconde. En todos sus platos, se aprecia una mezcla cosmopolita de influencias francesas, italianas y árabes que dan ese toque de distinción y sabor propio de la cocina catalana.

Cataluña encierra un rico patrimonio gastronómico que incorpora ingredientes de todo el mundo, formas de elaboración variadas y secretos de diversas procedencias dando por resultado un panorama gastronómico inmenso.

Pese a ello, hay rasgos propios que la puede definir como mediterránea: el uso de aceite de oliva, la abundancia equilibrada de productos marinos, el trigo y el vino.

Auténtica gastronomía catalana

Este típico restaurante catalán, no intenta hacer una cocina fusión, mantiene los sabores de la gastronomía auténtica catalana con procesos de elaboración básicos y ceñidos al estilo tradicional.

¿Qué se puede comer?

El Rebost se ofrece gran variedad de platillos, entre los que destacan los arroces, tanto paella, arroz de montaña y rissotos. También se puede disfrutar gran variedad de pescado, mariscos y las típicas croquetas de jamón, además de excelentes embutidos y aderezos.

Otra opción más ligera son las tapas y los pinchos; y no podían faltar los deliciosos postres, como la tradicional crema catalana con frutos rojos y los panellets.

Carta de vinos

El vino en Cataluña tiene una gran tradición cultural, ya que esta zona constituye una región vinícola histórica con peculiaridades propias, El Rebost cuenta con una extensa carta de vinos mediterráneos para maridar sus platillos de forma perfecta.

Recomendación del chef

Uno de los platillos representativos y recomendación del chef, es la butifarra, que se sirve esparrancada acompañada con verduras a la brasa. Otro platillo típico son los canelones de la abuela, que se preparan en Cataluña el día de San Esteban.

El chef

El chef Joan Creus, catalán de nacimiento, tiene cinco años en México colaborando en varios restaurantes de prestigio, además de ser profesor de la escuela de gastronomía Instituto Superior Mario Moreno.

“La mayoría de los platillos están acompañados con salsas suaves y exóticas, especialmente las de aceite de oliva, en carnes, pescados o verduras; acompañándolos con frecuencia de frutos secos como las castañas, almendras, pasas y piñones. Lo que hace diferente a la gastronomía catalana es la forma inesperada en la que se usan los ingredientes. Por ejemplo, las almendras molidas que se utilizan para perfumar salsas o la canela y el chocolate para preparar platos que nada tienen que ver con postres”, explicó el chef.

El Rebost

Ubicado en Marsella 45, col. Juárez. Dentro del Orfeó Català.

Puede interesarte

NIDO Golden Start 35% de los niños mayores de 4 años, no desayunan.
¿Por qué deberías comer sardina? La sardina es económica, saludable y fácil de cocinar; es la proteína perfecta para nutrirnos.
Día internacional de las personas con discapacidad La Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) proclamó el 3 de diciembre como el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
72 mil muertes en México por cáncer gástrico Los síntomas del cáncer gástrico son la falta de apetito, pérdida de peso, dolor abdominal, sensación de llenura, acidez, indigestión y náuseas. Síntomas que se confunden fácilmente con los de una gastritis.
Espina bífida, carencia de ácido fólico En México la mayoría de los casos está relacionada con la carencia de ácido fólico en la mujer gestante.
Gente joven padece cáncer de colon Todos los días revisa tus hábitos de evacuación, el color de las heces y acude al médico si presentas algún síntoma de alerta.
Jornada de Detección de Cáncer de Piel 2016 Las detecciones son posibles gracias a la donación de horas de consulta de más de 400 dermatólogos de todo el país.
¿Cuántos animales rescatados son demasiados para un hogar? Rescatar a un animal abandonado es un acto muy noble, pero no toda persona está preparada o en capacidad económica y de tiempo para hacerlo.

Notas Relacionadas