ejercicio en grupo

5 razones para ejercitarte en grupo

Quienes dicen llevar una vida de fitness siempre desean alcanzar las metas que se han propuesto, pero en algunas ocasiones sucede que comienzan a desanimarse, quizá por falta de estímulo.  Por GANAR SALUD
  • En equipo siempre es mejor

Una buena alternativa para seguir estimulados y realizar actividad física todos los días, es hacer ejercicio en grupo.

Un estudio publicado en el British Journal of Sports, realizado por la catedrática Sarah Hanson, de la Universidad East Anglia, en Reino Unido, señala que las personas que practican ejercicio en compañía, tienen mayor probabilidad de obtener mejores resultados que aquellas que lo hacen de forma individual.

Por otro lado, esta forma de ejercicio tiene muchas más ventajas, los expertos de Body Systems, especialistas en crear experiencias únicas de actividad física, fitness y wellness, resaltan las cinco mejores:

 

  • Estimula

Es motivador porque convives con tus amigos, pareja o compañeros, lo cual te ayudará a querer practicarlo todos los días. Otro gran estímulo será tu instructor, él se encargará de guiarte, hacer que te esfuerces más y de que no abandones tu entrenamiento.

 

  • Ejercitas todos los músculos del cuerpo

Son clases prediseñadas con las cuales quemarás calorías, tonificarás músculos y desarrollarás flexibilidad al ritmo de la mejor música.

 

  • Conocerás nuevos amigos

 

Las clases grupales siempre son una muy buena oportunidad para conocer gente con intereses afines a los tuyos, que buscan ser mejores cada día y con un estilo de vida sano. ¡No lo pienses más! 

 

  • Siempre es diferente

Ya sea porque en tu gimnasio tienes la oportunidad de hacer varios tipos de clase o porque tu instructor está capacitado para impartir diferentes clases de un mismo programa. Es poco probable que caigas en la rutina con las clases de fitness grupal.

 

  • Liberas más rápido el estrés

Esta ventaja se relaciona con el factor social, pues el ejercicio y la convivencia son dos elementos que por sí solos ayudan a liberar la tensión cotidiana, lo cual hace que al unirse detonen un doble efecto.

 

Puede interesarte

Cómo enseñar a comer “de todo” a los niños ¿Qué tan complicado es lograr que tu hijo coma calabacitas o fruta picada?
Cepillado diario obligatorio en escuelas Sólo 3 de cada 10 niños inician con su cepillado dental después de los dos años y sólo 2 de cada 10 niños han visitado al dentista.
¿Eres sedentario con peso sano? No basta con tener un peso sano, si no haces ejercicio no llevas estilo de vida saludable. El ejercicio desde la niñez te prepara para llegar a la vida adulta con más vitalidad y salud.
LLC,  afectación maligna en sangre La sospecha de LLC se establece en un paciente de mayor edad.
Declaran 11 de abril como Día del Parkinson El Parkinson afecta al 1% de la población mayor de 65 años de edad.
¿Quién es resiliente? El que una persona sea resiliente no significa que no experimente dificultades o malestar en su vida.
72 mil muertes en México por cáncer gástrico Los síntomas del cáncer gástrico son la falta de apetito, pérdida de peso, dolor abdominal, sensación de llenura, acidez, indigestión y náuseas. Síntomas que se confunden fácilmente con los de una gastritis.
Manos maltratadas en época de frío Cuando llega la época de frío, es muy recurrente que la producción de esta capa disminuya y la epidermis sufra algunos trastornos como resequedad.

Notas Relacionadas