clases

Para este regreso a clases…  

Los niños en edad escolar (entre 6 y 12 años) necesitan alimentos saludables y colaciones nutritivas para tener un óptimo rendimiento en sus actividades diarias. Por GANAR SALUD

Las niñas crecen más rápido  

Conforme aumenta la edad, las mujeres van teniendo mayores incrementos que los hombres en peso y estatura. Hasta los 6 años prácticamente no hay diferencias, es a partir de los 10 y 11 que los cambios se hacen visibles, las niñas son más grandes que los niños en 1.5 centímetros y 1.7 kilogramos.

Los niños en edad escolar (entre 6 y 12 años) necesitan alimentos saludables y colaciones nutritivas para tener un óptimo rendimiento en sus actividades diarias.

Tanto para niñas como para niños de 7 a 10 años de edad, la recomendación de energía es de aproximadamente 70 kilocalorías diarias por kilogramo, y la de proteínas,  de 28 gramos al día*.

*Conviene recordar que las necesidades de energía varían de un niño a otro, de acuerdo  con su propio ritmo de crecimiento, actividad física y tamaño corporal.

Consejos útiles para la alimentación en niños en edad escolar

  • Sirve siempre desayuno, incluso si tienes mucha prisa. Algunas ideas para un desayuno rápido y saludable incluyen: fruta, leche, cereales o sandwich de atún.
  • Sirve los alimentos en la mesa, evita hacerlo enfrente a la televisión, para que disfruten de la comida y además esto ayudará a reforzar la comunicación familiar.
  • Deja que los niños colaboren en la planificación y preparación de las comidas, con ello fomentarás el consumo de alimentos ricos y saludables.

Puede interesarte

Vitamina D, no debe exagerar su ingesta Los recientes descubrimientos de una serie de estudios realizados por Mayo Clinic sobre obesidad infantil, reveló que dosificar a los adolescentes obesos con vitamina D no aporta ninguna ventaja para la salud cardíaca ni para el riesgo de diabetes. 
Ejercicio en casa o gimnasio Asistir al gimnasio es la opción que muchos piensan pero no todos pueden costear, la mensualidad puede ir desde 150 pesos hasta más de dos mil pesos (en el D.F.), el precio depende de la zona, los aparatos, actividades, servicios y tipo de membresía.
Baby Dove Mamá, ¡qué estás esperando!
Biberón anti cólicos Facilita la alimentación de tu bebé con la tecnología de la línea Baby de Playtex.
¿Qué es acromegalia? La Clínica de Acromegalia del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) es una de las más reconocidas a nivel mundial.
Empleados temen quedarse sin pareja por Home-Office 62% de los encuestados se sienten estancados, y tienen que programar salidas fuera de casa para sentirse mejor; lo que plantea la cuestión: ¿La libertad de trabajar en casa es tan bueno como parece?
Ideas falsas sobre trastornos mentales La mitad de la población no cree que existan las enfermedades mentales.
Cómo afecta la contaminación a los niños La insalubridad del medio ambiente puede ser letal, especialmente para los niños pequeños.

Notas Relacionadas