tandoor chiken

Tandoor, gastronomía de la India y Pakistán

Si no has probado la gastronomía de la India y Pakistán, ¡este es el lugar ideal! Por GANAR SALUD

Tandoor fue fundado en 1986 por el chef Riaz Ahmad Siddiqui; sin duda, es el restaurante pionero que dio a conocer las virtudes de la cocina indio-pakistaní en la Ciudad de México.

Tandoor signfica horno de barro, el cual es uno de los elementos que se involucra en la preparación del menú extenso y que, además, da origen al sazón único de los platillos.

¡Con amigos y familia!

En Tandoor puedes compartir una tarde amena y disfrutar de sabores caracteríscos de la comdia india-paquistaní. La decoración y el ambiente es agradable para platicar un buen rato después de la comida.

No dejes de probar Dhal, un platillo vegetariano que te va a fascinar aunque no seas vegetariano. Se trata de lentejas de la India en salsa Curry. Otro platillo dentro del bloque vegetariano es Mattar Panner, se trata de chicharos con queso en salsa Curry. ¡Es delicioso y suave!

Un platillo del bloque de Aves es Tandoori Chicken, que es pollo rojo con Tandoori Masala en Tandoor con cebolla y limón. Una elección que puedes compartir y combinar sabores y aromas con otros platillos.

Variedad de menú

La variedad de Tandoor complace a todo paladar, pues cuenta con entradas, sopas, aves, carnes, pescados y mariscos; arroz y vegetarianos; panes, bebidas postres y bebidas calientes.

Una bebida que no debes dejar de pedir es Lassi (hay diferentes sabores). Se trata de una bebida de yogur muy fresca y excelente para comenzar la sobre mesa.

Entre los panes se encuentra Nan (ajo o cebolla, mantequilla o con queso), que es una tortilla de trigo hecha en el momento y al horno.

Un toque especial de especias

Las recetas de Tandoor se caracterizan por combinar deliciosas especias que otorgan el sabor de la usanza indo –pakistaní, entre ellas el cardamomo (presente en mezclas dulces o saladas, debido a su esencia perfumada y dócil), el jengibre, el comino, el clavo, la canela, entre muchas otras que desde tiempos ancestrales avivaron la curiosidad de viajeros y exploradores que deseaban obtener los secretos de cocina de aquella región, por encima de preciados metales o piedras preciosas.

Una constante a la mesa de Tandoor es el curry, una mezcla para guisos o estofados con salsa creada con distintas especias que pueden también adquirir la denominación de masala, para acompañar aves, carnes, pescados o mariscos.

¿Un postre?

La carta de vinos y la charola de postres merecen una mención especial, pues hay seis opciones que en ningún otro lado encontrarás, por guardar en su esencia, los hábitos de preparación llegados desde Pakistán e India. También puedes probrar Chai Massala, el original sabor del chai y la cerveza artesanal con Chai.

+ INFO 

Restaurante Tandoor

Copérnico No. 156, Col. Nueva Anzures. Del. Miguel Hidalgo, C.P. 11590. México, D.F.

Amsterdam No. 72, esq. Parras. Col. Hipódromo Condesa.

Puede interesarte

Personas con albinismo tienen visión baja Atención temprana retrasa la disminución de agudeza visual en pacientes con albinismo.
Grooming, ciberacoso sexual infantil Save the Children es la organización independiente, líder a nivel mundial en atención a la infancia con presencia en 124 países.
Mujer millennial: creativa, espontánea e innovadora Muchas de las mujeres millennials son creativas, tienen power y algunas buscan emprender un negocio.
¿Conoces la dieta de la milpa? La dieta de la milpa sustentada en una alimentación culturalmente pertinente que rescata muchas de las tradiciones culinarias.
Bacterias más resistentes a antibióticos El grupo de prioridad crítica incluye las bacterias multirresistentes que son especialmente peligrosas en hospitales.
Cáncer de ovario epitelial México ocupa el segundo lugar mundial con mayor prevalencia de cáncer de ovario, con cuatro mil casos nuevos diagnosticados al año, la mayoría de los cuales son tratados tardíamente.
“Ojo con la diabetes, ve por tu salud” Cada seis segundos una persona muere por diabetes.
Existe osteoporosis infantil La osteoporosis infantil se refiere a la disminución de la resistencia del hueso, que se ve sobrepasada por la carga, lo que hace que el hueso sea más susceptible a sufrir fracturas.

Notas Relacionadas