tandoor chiken

Tandoor, gastronomía de la India y Pakistán

Si no has probado la gastronomía de la India y Pakistán, ¡este es el lugar ideal! Por GANAR SALUD

Tandoor fue fundado en 1986 por el chef Riaz Ahmad Siddiqui; sin duda, es el restaurante pionero que dio a conocer las virtudes de la cocina indio-pakistaní en la Ciudad de México.

Tandoor signfica horno de barro, el cual es uno de los elementos que se involucra en la preparación del menú extenso y que, además, da origen al sazón único de los platillos.

¡Con amigos y familia!

En Tandoor puedes compartir una tarde amena y disfrutar de sabores caracteríscos de la comdia india-paquistaní. La decoración y el ambiente es agradable para platicar un buen rato después de la comida.

No dejes de probar Dhal, un platillo vegetariano que te va a fascinar aunque no seas vegetariano. Se trata de lentejas de la India en salsa Curry. Otro platillo dentro del bloque vegetariano es Mattar Panner, se trata de chicharos con queso en salsa Curry. ¡Es delicioso y suave!

Un platillo del bloque de Aves es Tandoori Chicken, que es pollo rojo con Tandoori Masala en Tandoor con cebolla y limón. Una elección que puedes compartir y combinar sabores y aromas con otros platillos.

Variedad de menú

La variedad de Tandoor complace a todo paladar, pues cuenta con entradas, sopas, aves, carnes, pescados y mariscos; arroz y vegetarianos; panes, bebidas postres y bebidas calientes.

Una bebida que no debes dejar de pedir es Lassi (hay diferentes sabores). Se trata de una bebida de yogur muy fresca y excelente para comenzar la sobre mesa.

Entre los panes se encuentra Nan (ajo o cebolla, mantequilla o con queso), que es una tortilla de trigo hecha en el momento y al horno.

Un toque especial de especias

Las recetas de Tandoor se caracterizan por combinar deliciosas especias que otorgan el sabor de la usanza indo –pakistaní, entre ellas el cardamomo (presente en mezclas dulces o saladas, debido a su esencia perfumada y dócil), el jengibre, el comino, el clavo, la canela, entre muchas otras que desde tiempos ancestrales avivaron la curiosidad de viajeros y exploradores que deseaban obtener los secretos de cocina de aquella región, por encima de preciados metales o piedras preciosas.

Una constante a la mesa de Tandoor es el curry, una mezcla para guisos o estofados con salsa creada con distintas especias que pueden también adquirir la denominación de masala, para acompañar aves, carnes, pescados o mariscos.

¿Un postre?

La carta de vinos y la charola de postres merecen una mención especial, pues hay seis opciones que en ningún otro lado encontrarás, por guardar en su esencia, los hábitos de preparación llegados desde Pakistán e India. También puedes probrar Chai Massala, el original sabor del chai y la cerveza artesanal con Chai.

+ INFO 

Restaurante Tandoor

Copérnico No. 156, Col. Nueva Anzures. Del. Miguel Hidalgo, C.P. 11590. México, D.F.

Amsterdam No. 72, esq. Parras. Col. Hipódromo Condesa.

Puede interesarte

¡Viaja seguro! Si piensas viajar evita complicaciones de zika, dengue y chikungunya.
Prueba Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore e
Día mundial de la Hipertensión Día Mundial de la Hipertensión: 17 de mayo. Solamente 1 de cada 5 personas con hipertensión en América Latina y el Caribe consigue mantener su presión arterial por debajo de 140/90.
Lunch rico y saludable para regresar a clases ¡Prepárate para el regreso a clases con estas opciones deliciosas!
Cáncer gástrico es un problema de salud pública Las políticas públicas sanitarias vigentes para combatir el cáncer gástrico resultan insuficientes para atender este grave problema de salud.
Día de la Higiene íntima La fecha fue establecida a nivel mundial por la organización sin fines de lucro WASH United.
Percepción de la vida sexual actual La Dra. Silvia Olmedo platicó sobre algunas tendencias que han modificado la percepción de la vida sexual en la actualidad y la manera en que se han redefinido algunos roles.
Leucemia, cáncer frecuente en niños En 2012, alrededor de 29.000 niños y adolescentes menores de 15 años fueron diagnosticados con cáncer en las Américas.

Notas Relacionadas