mouse

Mantén limpios tus ratones inalámbricos

Las personas limpian sus teclados, así que ¿por qué no limpiar los ratones? Por GANAR SALUD

Ya sea que utilices un Ratón Inalámbrico MX Master en tu oficina o el M317 Play Collection para navegar en Internet, cada uno necesita cuidados de vez en cuando, dependiendo de cuánto tiempo lo usas y si incluso se lo prestas a alguien más.

 

Cinco sencillos pasos para limpiar tu mouse inalámbrico:

  • Paso 1: Apaga por completo el ratón y, si tiene baterías, quítaselas.
  • Paso 2: Humedece un trapo –preferentemente de microfibra– con un detergente para platos suave. Si quieres tener un ratón libre de gérmenes, usa una toallita desinfectante. Exprime el exceso de humedad y suavemente limpia el mouse, asegurándote de que no entre líquido en ninguna ranura.
  • Paso 3: Los ratones ópticos no requieren tanto mantenimiento como los antiguos con bola, pero el sensor ocasionalmente necesitará un poco de mantenimiento. Usa un hisopo de algodón ligeramente húmedo para quitar el polvo acumulado alrededor de éste y trata de no presionar mucho o frotar demasiado para evitar dañar el lente.
  • Paso 4: Usa un trapo de microfibra seco para remover el exceso de humedad en el ratón.
  • Paso 5: Pequeñas partículas de polvo o migajas pueden quedar atrapadas bajo la rueda del mouse. Simplemente pon tu dispositivo de cabeza y mueve la rueda para que salga cualquier cosa que pueda estar atrapada adentro.

 

Aunque suene obvio, evita lo siguiente:

  • NO limpies el mouse mientras esté prendidoCualquier humedad que penetre puede dañar los circuitos.
  • NO utilices alcohol. Podría decolorar al ratón con el tiempo. Un detergente para platos suave es más que suficiente.
  • NO desarmes el mouse.

 

¡No olvides!

Aunque lavarte las manos y trabajar sobre superficies limpias son medidas suficientes para mantener tu ratón en buen estado, si necesitas pasarle un trapo de vez en cuando, recuerda dichos pasos para mantenerlo brillante y con un buen funcionamiento

Puede interesarte

Virus sincicial respiratorio, peligroso en bebés prematuros Los brotes de enfermedades por este virus suelen incrementarse durante la época invernal .
RECETA: Molotes de plátano macho Con mariscos con salsa cremosa de arándano y chile pasilla
Declaran emergencia por diabetes y obesidad El Secretario de Salud habló de las cuatro acciones fundamentales para lograr este objetivo.
Pan libre de gluten hecho con papa Los panes libres de gluten se elaboran en base de una mezcla de harinas y/o almidones de distintas fuentes.
¿Te duelen las rodillas? El número de personas con dolores articulares y artrosis aumentará considerablemente en los próximos años.
Para este regreso a clases…   Los niños en edad escolar (entre 6 y 12 años) necesitan alimentos saludables y colaciones nutritivas para tener un óptimo rendimiento en sus actividades diarias.
Crean sistema alimentario más compasivo Un creciente número de empresas alimentarias y productores también están rechazando las jaulas de gestación.
Lactancia materna, alimento que vale oro La leche materna promueve el desarrollo sensorial y cognitivo, además de proteger al bebé de enfermedades infecciosas y crónicas.

Notas Relacionadas