premio

Premio “Vacunar para dar Oportunidades”

Sanofi Pasteur llevó a cabo la primera edición de la entrega del Premio “Vacunar para dar Oportunidades”. Por GANAR SALUD

Sanofi Pasteur llevó a cabo la primera edición de la entrega del Premio “Vacunar para dar Oportunidades” en presencia de los integrantes del Comité Evaluador, en una ceremonia realizada en el auditorio de la Academia Nacional de Medicina.

Durante el evento se reconoció a los ganadores de las dos categorías que conforman este premio.

Categoría de Trayectoria Profesional:

Federal

  • Doctor Romeo Sergio Rodríguez Suárez, Coordinador de Vigilancia Epidemiológica del IMSS.

El Doctor Rodríguez Suárez tiene una trayectoria de 45 años en el campo de la vacunación. Es autor de más de 11 publicaciones científicas sobre vacunación. De 2005 a 2010 fue editor de la revista Vacunación Hoy del Consejo Mexicano Asesor de Vacunas. Además fue Director del Centro Nacional para la Salud de la Infancia y la Adolescencia, en donde su contribución fue determinante para la introducción de 4 nuevas vacunas en la cartilla nacional de vacunación.

Estatal

  • Enfermera Gloria Estela Guevara Lozano, Responsable del Programa de Vacunación Universal del Estado de Aguascalientes.

La enfermera Guevara tiene 49 años de experiencia en vacunación. Es pionera del programa de vacunación del Estado de Aguascalientes y desde 1980 ha coordinado las jornadas de vacunación. En 2009 su contribución fue decisiva en el desarrollo de acciones y estrategias de vacunación durante la pandemia de influenza. Además, es autora del libro “Lágrimas Calladas. Vivencias de una Enfermera”.

 

Categoría de Mejores Prácticas:

  • Proyecto: “Por mí y por mi bebé yo ya me vacuné”, Secretaría de Salud del Estado de Jalisco.

Esta intervención consistió en el desarrollo de una investigación sobre vacunación en el grupo de mujeres embarazadas, a partir de la cual se implementó una eficaz campaña de comunicación, lo que permitió aumentar la cobertura de vacunación contra influenza estacional en ese grupo de riesgo, logrando incrementar la protección a este grupo especialmente vulnerable.

A causa de los cambios que se presentan a lo largo del embarazo en los pulmones, el corazón y el sistema inmunológico, las mujeres embarazadas tienen un mayor riesgo de enfermarse gravemente por influenza.

El proyecto ofreció elementos valiosos sobre cómo acercarse a grupos vulnerables y fomentar la vacunación, mismos que pueden ser de utilidad para el diseño de otras campañas.

+ INFO 

Sanofi Pasteur

Puede interesarte

Receta: Pozole con Atún y Chipotle ¡Una rica opción para fiestas patrias!
Cruz Roja es ejemplo de unidad Los miembros de esta institución han servido y ayudado a la población en los momentos que más se requiere”.
Dolor bajo de espalda y lumbar Los problemas de columna en un porcentaje significativo son degenerativos y los asociados tanto a la columna cervical como lumbar.
Redes sociales: tendencia para reclutar Las redes sociales y profesionales son la clave para potenciar las contrataciones de calidad para este año
Cuando los riñones fallan La enfermedad renal crónica (ERC) es un problema cada vez más frecuente a nivel mundial. La diabetes y la presión alta son los principales focos rojos de la enfermedad, así que el buen tratamiento de éstas también influye en desarrollar o postergar la ERC. 
Come saludable y accesible 5 consejos para que la comida en el trabajo sea saludable y accesible
Recetas navideñas bajas en calorías Siguiendo estas recetas, seguro que pasarán una deliciosa temporada navideña sin privarse de ningún antojo y cuidando la línea. 
Firman convenio para impulsar la capacitación y formación profesional La firma de este convenio es fundamental para la ciencia médica, que es la parte más importante de la Institución.

Notas Relacionadas