home

Empleados temen quedarse sin pareja por Home-Office

62% de los encuestados se sienten estancados, y tienen que programar salidas fuera de casa para sentirse mejor; lo que plantea la cuestión: ¿La libertad de trabajar en casa es tan bueno como parece? Por GANAR SALUD

De acuerdo con el último estudio realizado por el proveedor de espacios de trabajo, Regus, realizado a más de 44,000 empresarios de todo el mundo en más de 100 países incluido México, revela que los trabajadores que hacen Home Office, se sienten solos (38%), oxidados por la falta de interacción con sus compañeros de trabajo (64%), y tienen miedo de tener sobrepeso por estar comiendo todo el día (32%).

Además, el informe destaca que el 62% de los encuestados se sienten estancados, y tienen que programar salidas fuera de casa para sentirse mejor; lo que plantea la cuestión: ¿La libertad de trabajar en casa es tan bueno como parece?

Otros aspectos destacados del informe incluyen otras problemáticas, como el resentimiento  que expresan los miembros de la familia frente al trabajador por ocupar un espacio de casa como oficina; además de que el trabajo no se toma tan en serio por los miembros de la familia, y las distracciones son muchas.

Estas son las principales conclusiones del informe:

  • 52% de los profesionales informan que trabajan fuera de la oficina,  más de la mitad de los días a la semana.
  • 29% de los encuestados dicen que su familia resiente que los trabajadores tomen un espacio de la casa para trabajar.   (39%) opinan que los miembros de su familia no toman su trabajo tan en serio cuando trabajan desde casa.
  • 62% dicen que se sienten oxidados y necesitan programar viajes fuera de la casa.
  • 38% se sienten solos, y el 64% extraña la interacción con otros profesionales.
  • 32% tienen miedo de engordar por comer cualquier refrigerio durante todo el día.

 

“Los trabajadores que realizan trabajo flexible, necesitan de un ambiente profesional y equipado para prosperar y ser productivos. Claramente el Home-Office no es la respuesta. Cuando los trabajadores trabajan remotamente es importante que se quiten la pijama, y salgan del hogar para mantener su bienestar físico y mental”, Cati Cerda, Directora de Regus en México comenta.

Trabajar desde un entorno totalmente funcional, en lugar de un espacio improvisado dentro de casa, puede ofrecer a los profesionistas que trabajan de forma remota, la posibilidad de interactuar con la gente de negocios, compañeros, además de mantenerse en equilibrio entre su vida personal y laboral.

Las empresas que ofrezcan a sus empleados trabajo flexible al hacerlo en un entorno profesional cerca de su casa, reducirán los largos y estresantes desplazamientos al lugar de trabajo y viceversa, ayudándolos a ser más productivos y felices; permitiendo a su vez una reconciliación con los miembros de la familia.

+INFO

Regus

Puede interesarte

¿Cómo deben viajar los niños en el auto? Los niños que pesen menos de 18 kilos o midan menos de un metro deben viajar orientados hacia la parte trasera del auto.
La mochila perfecta ¡Dos modelos diferentes!
16 nuevos centros de desarrollo infantil y estimulación temprana Se construyen 16 Centros de Desarrollo Infantil y Estimulación Temprana para garantizar la detección y atención oportuna de los problemas del neurodesarrollo en menores de cinco años.
Uniendo Fuerzas vs el Cáncer de Próstata Buscan implementar iniciativa para declarar el 29 de noviembre como Día Nacional contra el Cáncer de Próstata.
Di que sí a la autonomía de tus hijos Habrá actividades para niños. ¡No te lo pierdas!
Crohn & CUCI: fuertes malestares intestinales En los últimos años, la enfermedad de Crohn y CUCI se diagnostican con mayor frecuencia en nuestro país. Provocan un impacto importante en la calidad de vida de los pacientes afectados.
Plaza Sésamo educan sobre zika Los dos mensajes de servicio público de 30 segundos estarán disponibles en español. inglés y portugués.
Dinero y felicidad, ¿relación peligrosa? Dime cuánto dinero tienes, y te diré qué tan feliz eres.

Notas Relacionadas