home

Empleados temen quedarse sin pareja por Home-Office

62% de los encuestados se sienten estancados, y tienen que programar salidas fuera de casa para sentirse mejor; lo que plantea la cuestión: ¿La libertad de trabajar en casa es tan bueno como parece? Por GANAR SALUD

De acuerdo con el último estudio realizado por el proveedor de espacios de trabajo, Regus, realizado a más de 44,000 empresarios de todo el mundo en más de 100 países incluido México, revela que los trabajadores que hacen Home Office, se sienten solos (38%), oxidados por la falta de interacción con sus compañeros de trabajo (64%), y tienen miedo de tener sobrepeso por estar comiendo todo el día (32%).

Además, el informe destaca que el 62% de los encuestados se sienten estancados, y tienen que programar salidas fuera de casa para sentirse mejor; lo que plantea la cuestión: ¿La libertad de trabajar en casa es tan bueno como parece?

Otros aspectos destacados del informe incluyen otras problemáticas, como el resentimiento  que expresan los miembros de la familia frente al trabajador por ocupar un espacio de casa como oficina; además de que el trabajo no se toma tan en serio por los miembros de la familia, y las distracciones son muchas.

Estas son las principales conclusiones del informe:

  • 52% de los profesionales informan que trabajan fuera de la oficina,  más de la mitad de los días a la semana.
  • 29% de los encuestados dicen que su familia resiente que los trabajadores tomen un espacio de la casa para trabajar.   (39%) opinan que los miembros de su familia no toman su trabajo tan en serio cuando trabajan desde casa.
  • 62% dicen que se sienten oxidados y necesitan programar viajes fuera de la casa.
  • 38% se sienten solos, y el 64% extraña la interacción con otros profesionales.
  • 32% tienen miedo de engordar por comer cualquier refrigerio durante todo el día.

 

“Los trabajadores que realizan trabajo flexible, necesitan de un ambiente profesional y equipado para prosperar y ser productivos. Claramente el Home-Office no es la respuesta. Cuando los trabajadores trabajan remotamente es importante que se quiten la pijama, y salgan del hogar para mantener su bienestar físico y mental”, Cati Cerda, Directora de Regus en México comenta.

Trabajar desde un entorno totalmente funcional, en lugar de un espacio improvisado dentro de casa, puede ofrecer a los profesionistas que trabajan de forma remota, la posibilidad de interactuar con la gente de negocios, compañeros, además de mantenerse en equilibrio entre su vida personal y laboral.

Las empresas que ofrezcan a sus empleados trabajo flexible al hacerlo en un entorno profesional cerca de su casa, reducirán los largos y estresantes desplazamientos al lugar de trabajo y viceversa, ayudándolos a ser más productivos y felices; permitiendo a su vez una reconciliación con los miembros de la familia.

+INFO

Regus

Puede interesarte

Ablación endometrial Técnica que reduce la menstruación en exceso.
¿Qué es el virus coxsackie? El pico máximo de contagio se presenta a los dos años de edad.
Teatro: Argelia la historia del cautivo  La obra ocurre en Argelia en un tiempo donde los árabes tenían esclavizados a los españoles que capturaban en alta mar o en las costas de España.
Millennials marcan territorio laboral 20% de los empleados ya no quieren hacer carrera permanente en una compañía.
¿Cuánto calcio consumen tus hijos? La infancia es el periodo de mayor importancia para la prevención de la osteoporosis.
Sustos desenmascaran diabetes La creencia de que después de una fuerte impresión se puede desencadenar diabetes es errónea; sin embargo, puede desenmascarar la enfermedad.
Capacita personal de estancias infantiles Además de la capacitación, se han implementado mejoras en las instalaciones de las Estancias, como incrementar la seguridad, mejorar el equipo de cómputo y los instrumentos necesarios.
¡Cuidado con los piojos en el regreso a clases! La pediculosis (piojos) se presenta en niños de 5 a 12 años de edad.

Notas Relacionadas