hiperactividad

¿Adultos con TDAH?

Muchos adultos con TDAH tienen el antecedente de desertar de sus estudios desde temprana edad, cambios frecuentes de empleo, inestabilidad en las relaciones afectivas, entre otras. Por GANAR SALUD

El trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) es un padecimiento que afecta a más de millón y medio de niños a nivel mundial, y al tratarse de un trastorno de neurodesarrollo persiste en la adolescencia e incluso en la vida adulta.

Se estima que 80% de las personas que presentaron el TDAH en la infancia continúan con los síntomas en la edad adulta, ya que aproximadamente 2 de cada 4 personas aún presentan la enfermedad.

Impulsividad e hiperactividad

El TDAH es caracterizado por la inatención, impulsividad e hiperactividad, síntomas que afectan el desarrollo y la calidad de vida de las personas que lo padecen, en la etapa adulta esta sintomatología se presenta de manera diferente en relación a la niñez.

¿Adultos con TDAH?

Para un adulto con TDAH la inatención persiste, mientras que la hiperactividad se manifiesta en una inquietud interna que en ocasiones puede ser visible a través del movimiento constante en pies y manos, y levantarse constantemente de su lugar de trabajo.

En general, hay un deterioro en el funcionamiento de diversas áreas de su vida, tanto laboral, familiar e incluso económica, explicó la Mtra. María Elena Frade Rubio, presidenta de la Fundación Cultural Federico Hoth, y creadora del Proyectodah.

El adulto con TDAH se topa con dificultades desde el momento de tener un diagnóstico oportuno, en la mayoría de las veces al momento de llevar a sus hijos a tratamiento, se dan cuenta que los síntomas que presentan, son los mismos que ellos manifestaron desde su infancia.

Inestabilidad y abusos 

Muchos adultos con TDAH tienen el antecedente de desertar de sus estudios desde temprana edad, cambios frecuentes de empleo, inestabilidad en las relaciones afectivas, una mala administración del tiempo y el dinero, abuso de sustancias y conductas disruptivas.

Se estima que para 2020, los trastornos mentales o de conducta se incrementarán 50% en niños y adolescentes y representarán una de las primeras cinco causas de morbilidad y discapacidad, de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud. Por ello, es necesario fortalecer la infraestructura de los servicios de salud en nuestro país, y así brindar un tratamiento oportuno.

Puede interesarte

Púrpura puede ser curable 7 de cada 10 pacientes se curan en las primeras tres líneas de tratamiento.
Miedo a ser excluido ¿en redes sociales? ¿Buscas aprobación en redes sociales? ¿Te preocupa ser excluido? ¿Te pones triste si no le dan “like a tu foto?
Y tú, ¿cómo ves? La ceguera puede prevenirse al acudir periódicamente con el oftalmólogo.
Erotizando al condón El uso del condón tiene muchas ventajas: es económico, discreto, es fácil de colocar y lo puedes adquirir prácticamente en cualquier parte.
10 preguntas que deben hacerse los hospitales sobre la adopción del Internet de las Cosas A diferencia de otras industrias como la financiera, la salud tiene menos experiencia cuando se trata de hackers. Y se convierte en un problema grave cuando los registros médicos están en juego.
10 mitos sobre la vacunación Si las personas no estuvieran vacunadas, algunas enfermedades que se han vuelto poco comunes, como la poliomielitis y el sarampión, reaparecerían rápidamente.
Percepción de la vida sexual actual La Dra. Silvia Olmedo platicó sobre algunas tendencias que han modificado la percepción de la vida sexual en la actualidad y la manera en que se han redefinido algunos roles.

Notas Relacionadas