PSICO

Psicoanálisis, sexualidad y adicciones en la era digital

Si quieres asistir gana media beca y paga solo $1,250 pesos para asistir los 3 días al Congreso, en vez de $2,500 pesos. Por GANAR SALUD

El ser humano necesita lazos de dependencia sanos en el medio circundante en el que se desarrolla. Cuando esto no sucede, sobretodo en la infancia y adolescencia, se substituyen por lazos de dependencia insanas como la codependencia, el alcohol, el juego, la pornografía, las drogas, pero también a las redes sociales y a los objetos tecnológicos como celulares, tabletas, etc.

“El Cuerpo del Psicoanálisis y el Psicoanálisis del Cuerpo”

La Asociación Psicoanalítica Mexicana (APM) realizará su LV Congreso Nacional de Psicoanálisis “El Cuerpo del Psicoanálisis y el Psicoanálisis del Cuerpo” en el Club Naval Norte de la Ciudad de México, ubicado en Alencastre 310, Col. Lomas de Chapultepec, los días 8, 9 y 10 de  octubre del 2015.

El tema del Congreso gira en torno al cuerpo, tanto al cuerpo teórico psicoanalítico que permite estudiar y comprender los procesos inconscientes en el desarrollo de la vida mental con sus conceptos centrales y diversas teorías, como al cuerpo erógeno que con sus representaciones da origen a la formación del ser como sujeto. Sitio de placer o de dolor, el cuerpo es individual pero también cuerpo de un sujeto que es parte y creador de sus instituciones, de su cultura y de su sociedad.

Temas por abordar

Durante el evento, psicoanalistas de nuestro país se reunirán para  tratar  y debatir  sobre temas como: Intimidad y Redes Sociales, Adicciones (Drogas, Alcoholismo, Juego, Tecnología), Trastornos de la Conducta de la Alimentación, Neosexualidades,  Vínculos Enfermos: el maltrato y el abuso sexual, entre otros.

Los problemas de pareja, también se tratarán en estos tres intensos días de Congreso, en los cuales habrá oportunidad para poder preguntar y escuchar sobre reflexiones psicoanalíticas acerca de la infidelidad, por qué sucede, qué la provoca, como lidiar con ella, el tratamiento adecuado y  cómo aprender a perdonar para transitar a mejores estructuras de comunicación en la pareja.

Mundo de fantasía

Otro tema interesante, refiere al conocimiento del mundo de la fantasía, especialmente las fantasías inconscientes que tenemos los seres humanos,  cuando nos acercamos a los aspectos eróticos de nuestra vida. Para esto, tomarán los expertos como ejemplo la película  de las 50 sombras de Gray, donde los personajes presentan actividades sexuales basadas en sus más íntimas fantasías que les permite un mundo íntimo y secreto que los lleva al amor romántico.

Actividades y ponencias

 El Congreso “El Cuerpo del Psicoanálisis y el Psicoanálisis del Cuerpo” comprenderá conferencias magistrales, grupos de discusión, sesiones plenarias y  diversas actividades como cine club , presentación de libros y  mesas de discusión de casos clínicos, donde los expertos intercambiarán propuestas terapéuticas y harán un llamado a promover la atención y prevención de diversas patologías de la actualidad.

Como parte de la agenda del Congreso, el psicoanálisis mexicano tendrá el honor de poder compartir las ideas del reconocido psicoanalista italiano, Dr. Stefano Bolognini, vía Skype, a través de la  conferencia inaugural titulada: “Tres Ideas Sobre el Cuerpo en Psicoanálisis”.

Asímismo, el Dr. Fernando Orduz, Presidente de la Federación Latinoamericana del Psicoanálisis, impartirá la conferencia magistral “Las Marcas del Cuerpo”; la Dra. Alexandra Billinghurst,  Vicepresidente de la International Psychoanalyst Association, la ponencia “Un Cuerpo para 2”; y el Dr. Junípero Méndez, de la Asociación Regiomontana de Psicoanálisis hablará sobre “La Neurobiología del Amor”.

Como invitados especiales, se contará con la presencia del Dr. Manuel Mondragón y Kalb, Comisionado Nacional para las Adicciones y el Dr. Armando Ahued, Director General del Sector Salud del DF. Ambos impartirán conferencias relevantes a la salud mental y pública en nuestro país.

El evento está dirigido a psicoanalistas, psicoterapeutas, estudiantes y público en general.

 

¡GANA MEDIA BECA PARA ASISTIR!

Si quieres asistir gana media beca y paga solo $1,250 pesos para asistir los 3 días al Congreso,  en vez de $2,500 pesos.

Manda un correo a ganar.salud.revista@gmail.com y deja tus datos. Si tienes twitter o facebook no olvides dar ME GUSTA o seguirnos.

Facebook. Amigos De Ganar Salud

Twitter: @AmigoGanarSalud

 

 

+ INFO

Asociación Psicoanalítica Mexicana

5596-0009

info@apm.org.mx

www.apm.org.mx

Puede interesarte

Aborto En entrevista para Ganar Salud®, el doctor Alfonso Carrera, Director Médico de la ONG Marie Stopes México, nos habla acerca del aborto, un tema estigmatizado por la sociedad. “La vacuna contra embarazos no planificados es la anticoncepción”, afirmó.
Araña hermosa, pero peligrosa Su mordedura puede causar llagas en la piel y, en casos extremos, incluso la muerte.
Inauguración Clúster Alpharma La nueva unidad generará 462 empleos directos y 1,500 indirectos.
Premio en Biomedicina Dr. Rubén Lisker La primera edición del Premio de Investigación en Biomedicina Dr. Rubén Lisker está dirigido a investigadores médicos y biomédicos con propuestas de investigación que beneficien directamente a la mejora de la salud y al bienestar general de la población.
Sustitutos de azúcar, ¿qué tan seguros son? En sus inicios, hubo dudas sobre si la sacarina, el acesulfame y el aspartame eran seguros o no, pero hasta el día de hoy, éstos y todos los sustitutos de azúcar están autorizados para su uso en alimentos por la FDA.
Días rojos, llegada de la madurez sexual Toda mujer que comienza su menstruación debe acudir con el ginecólogo.
Soplo cardiaco en niños Los soplos cardiacos no siempre son señal de que algo anda mal en el corazoncito de su pequeño; sin embargo, pueden ser la alerta para detectar un problema cardiaco.
Parkinson, más que temblor Depresión, apatía, ansiedad, pérdida del olfato, trastornos del sueño y disminución de la libido son algunos síntomas que pueden revelar Parkinson.

Notas Relacionadas