asutos corpo

Nuevo director de asuntos corporativos en Novartis

Fernando J. Cruz es nombrado director de asuntos corporativos para grupo Novartis en México. Por GANAR SALUD

Fernando J. Cruz se unió a Grupo Novartis como Director de Asuntos Corporativos. Fernando es Licenciado en Economía por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Monterrey, y cuenta con una Maestría en Administración (MBA) por la EGADE Business School.

Con más de 16 años de experiencia, ha ocupado distintas posiciones en el sector público tales como Subdirector del Fideicomiso de Cooperación para Europa y Latinoamérica (Eurocentro) del Banco Nacional de Comercio Exterior (BANCOMEXT), Director Nacional del Centro Empresarial México – Unión Europea (CEMUE) y Director Ejecutivo de Cooperación Internacional en PROMÉXICO, cargos desde donde impulsó la agenda estratégica de diversas industrias para el fortalecimiento de la competitividad y su proyección hacia el exterior.

Ha participado en la identificación y diseño de esquemas de promoción al comercio y la inversión, como el Programa Integral de Apoyo a la Pequeña y Mediana Empresa (PIAPYME), el Programa Al-Invest III, con alcance en más de 40 países, y el Programa de Competitividad e Innovación México – Unión Europea (PROCEI).

En el ámbito privado se ha desempeñado en la práctica de asuntos corporativos en distintos sectores industriales.

Fernando Cruz del será responsable en Novartis de la relación con el sector público y con la industria farmacéutica, además de la gestión de la marca, comunicación, los programas de responsabilidad corporativa y las relaciones institucionales.

Con este nombramiento Novartis reafirma su compromiso para consolidar una operación más efectiva, eficiente y con mayor cercanía a las necesidades de sus clientes, fortaleciendo sus altos estándares de servicio.

Puede interesarte

Neumococo, enemigo mortal México es reconocido a nivel mundial por ser pionero en el campo de la vacunación infantil al alcanzar tasas de cobertura de inmunización muy altas.
Monsato y Bayer se fusionan Este es un momento decisivo en la integración para crear un líder mundial en la a agricultura.
Algo pasa con su corazoncito Cada año, hasta diez de cada mil bebés nacen con alguna cardiopatía congénita.
¿Qué es la epilepsia? 2.4 millones de nuevos casos de epilepsia se reportan cada año alrededor del mundo. La mitad de éstos se presentan en la infancia o en la adolescencia.
5 razones para ejercitarte en grupo Quienes dicen llevar una vida de fitness siempre desean alcanzar las metas que se han propuesto, pero en algunas ocasiones sucede que comienzan a desanimarse, quizá por falta de estímulo. 
Insuficientes los trasplantes de órganos El trasplante es la única opción para algunas afecciones hepáticas como cirrosis hepática o cáncer de hígado.
¿Qué es la terapia de estimulación cerebral profunda? La Organización Mundial de la Salud estima que el número total de pacientes con Parkinson se duplicará para 2030.
Vick tiene algo para ti 93% de los mexicanos se siente obligado y va a trabajar, a pesar de los molestos síntomas del resfriado.

Notas Relacionadas