Divers stock

Entregan subsidios a beneficiarios de SPARC

En total, 20 organizaciones de 18 países fueron seleccionadas para recibir subsidios por un total de $760,000 USD en financiamiento suministrado por Pfizer. Por GANAR SALUD

Pfizer y la Unión Internacional Contra el Cáncer (UICC) se enorgullecen de anunciar a los beneficiarios del Programa SPARC (Sembrando Progreso y Recursos para la Comunidad con Cáncer): Reto para el Cáncer de Mama Metastásico (Reto SPARC MBC, por sus siglas en inglés), la primera iniciativa en su clase para atender los retos únicos que enfrentan las mujeres con cáncer de mama metastásico mundialmente.

En total, 20 organizaciones de 18 países fueron seleccionadas para recibir subsidios por un total de $760,000 USD en financiamiento suministrado por Pfizer.

El Reto SPARC MBC se lanzó en el Día Mundial del Cáncer en febrero del 2015 y recibió un interés significativo con más de 80 solicitudes presentadas por organizaciones en 46 países, lo que refleja la urgente necesidad de servicios mejorados y apoyo para las mujeres con cáncer de mama metastásico. Debido a este alto nivel de interés, Pfizer incrementó su financiamiento de la iniciativa de $500,000 (USD) a $760,000 (USD) para apoyar proyectos adicionales.

¿Cuál es el objetivo?

El Reto SPARC MBC tiene como objetivo facultar a los grupos de sensibilización, redes de hospitales, grupos de apoyo y otras organizaciones en todo el mundo para iniciar proyectos con el fin de cerrar la brecha en información, apoyo, sensibilización y política entre el cáncer de mama metastásico y las etapas tempranas de la enfermedad, así como para reducir el número de mujeres diagnosticadas en la etapa metastásica de cáncer de mama.

“Globalmente, existen grandes disparidades en el diagnóstico, tratamiento y atención del cáncer de mama metastásico, una enfermedad clínicamente compleja, abrumadora emocionalmente y malentendida socialmente.

Tenemos la esperanza de que este programa nos ayude a cumplir nuestra misión de promover una mayor equidad en el acceso a servicios integrales para el cáncer de mama, y nos emociona la respuesta de la comunidad al Reto SPARC MBC, así como el número de solicitudes presentadas para apoyar proyectos que pueden impactar en gran medida la vida de las mujeres que viven con esta enfermedad”, declaró la profesora Sanchia Aranda, presidenta electa del UICC.

Selección de ganadores

Los ganadores del subsidio fueron seleccionados a través de un proceso de solicitud competitiva supervisado por un comité de selección multidisciplinario externo, conformado por la UICC y presidido por la Dra. Fatima Cardoso, Directora de la Unidad de Mastología del Champalimaud Cancer Center en Lisboa, Portugal.

Cada uno de los ganadores recibirá un subsidio de campaña ($20,000 USD) o un subsidio para redes ($60,000 USD). Estos subsidios se utilizarán para financiar proyectos en apoyo a las mujeres con cáncer de mama metastásico en todo el mundo, incluyendo proyectos en países de bajos ingresos, como Uganda y Haití, donde las mujeres son diagnosticadas frecuentemente en una etapa más avanzada del cáncer de mama que las mujeres en las naciones desarrolladas.

“Nuestra sociedad con la UICC para esta iniciativa representa nuestro compromiso con los cientos de miles de mujeres en todo el mundo que viven con cáncer de mama metastásico. Esta iniciativa nos ayuda a dar un paso adelante hacia el día en que las pacientes con cáncer de mama metastásico en todo el mundo puedan tener acceso a la atención y apoyo que necesitan, sin importar su ubicación o estatus socioeconómico”, declaró Liz Barrett, Presidenta Global y Directora General de Pfizer Oncología.

Planes a futuro

Un componente especialmente valioso del Reto SPARC MBC es que también proporcionará apoyo de tutoría a los ganadores y hará posible el relacionarse y compartir las mejores prácticas entre las organizaciones. Estamos ansiosos por dar seguimiento al progreso y resultados de todos los proyectos subsidiados que fueron seleccionados para atender mundialmente los retos que enfrenta la comunidad con cáncer de mama metastásico”, declaró la profesora Aranda.

Entre los ganadores se encuentra la Associação Mama Help, una organización con sede en Portugal que creará un centro de recursos en línea en idioma portugués para proporcionar información y apoyo a las mujeres que viven con cáncer de mama metastásico. Además, la Organización de Apoyo a las Mujeres con Cáncer de Uganda (UWOCAO, por sus siglas en inglés) implementará un proyecto en asociación con el Instituto del Cáncer de Uganda con el fin de identificar los desafíos enfrentados por las mujeres con cáncer de mama avanzado en Uganda y ayudar a aumentar la sensibilización de sus necesidades únicas entre los defensores, prestadores de atención y formuladores de políticas. Con base en este entendimiento, la organización buscará desarrollar nuevas herramientas, servicios y políticas para atender sus necesidades y, finalmente, ayudar a aumentar el acceso a la atención de apoyo y mejorar la calidad de vida para mujeres con cáncer de mama metastásico.

Algunas de las otras organizaciones que recibieron subsidios son:

  • Asociación Mexicana contra el Cáncer de Mama A.C. (México)
  • Association of Cancer Patients and Friends (Bulgaria)
  • Federación de Mujeres con Cáncer de Mama (España)
  • Federação Brasileira de Instituições Filantrópicas de Apoio à Saúde da Mama (Brasil)
  • Global Women’s Health Fund (Zambia)
  • Health & Psychological Trust Centre (Nigeria)
  • Inshuti Mu Buzima (Ruanda)
  • Instituto Oncoguia (Brasil)
  • Instituto para la Evaluación de la Calidad y Atención en Salud (Colombia)
  • Israel Cancer Association (Israel)
  • Kanserle Dans Dernegi (Turquía)
  • Narikeldaha Prayas (India)
  • National Cancer Society of Malaysia (Malasia)
  • Palliative Care Australia (Australia)
  • Project Medishare for Haiti (Haití)
  • Suandok Breast Cancer Network (Tailandia)
  • University Of Nigeria, Enugu (Nigeria)
  • Women for Oncology-Hellas (Grecia)

Puede interesarte

¿Te gusta el chocolate? ¡Hay tres kits de regalo!
Evita los talones agrietados Consiente a tus pies con estos sencillos consejos.
Ojo seco, cuando las lagrimas fallan El uso de pantallas, teléfonos inteligentes, videojuegos y dispositivos digitales pueden provocar fatiga visual y sensación de sequedad.
Nuevo tratamiento de primera línea para cáncer de mama Se aprobó con base en un estudio fase III en primera línea que cumplió su objetivo primario de supervivencia libre de progresión (SLP) en un análisis preliminar.
Decorado Orquídea ¡Mamá, Esto es para ti!
75% personas con diabetes 2 no logran control Aproximadamente 50% de los pacientes a nivel mundial que viven con diabetes no alcanza los niveles de glucosa recomendados por los médicos, ya sea por falta de adherencia al tratamiento o falta de constancia en el monitoreo periódico de dichos niveles.
Trastorno por atracón: comer sin parar Se caracterizan por una alta ingesta de alimentos en un periodo corto.
Werner Baumann, nuevo Presidente del Consejo de Dirección de Bayer Bayer está entrando en una nueva fase como compañía enfocada al 100% en ciencias de la vida.

Notas Relacionadas