niños y animales

¿Estás preparado para ayudar a tu mascota durante un sismo?

86.8% de las personas no cuentan con un plan de contingencia para su mascota en caso de un sismo. Por GANAR SALUD

La organización internacional Protección Animal Mundial conocida también como World Animal Protection, con más de 30 años luchando por el bienestar de los animales alrededor del mundo, busca alertar y concientizar a la población mexicana para que puedan proteger a sus animales de compañía en caso de un sismo, sepan cómo actuar y las medidas de prevención que deben tomar.

Con base en una encuesta realizada a ciudadanos mexicanos, para conocer qué tan informadas están las personas con respecto a qué hacer con sus mascotas en caso de sismo, reveló que la mayoría de las personas (96.2%) considera a su mascota como un integrante más de la familia; sin embargo, 86.8% de los encuestados, no cuentan con un plan de contingencia para su mascota en caso de un sismo.

Protección Animal Mundial recomienda:

  • Plan: Debes tener un plan de emergencia para toda tu familia incluyendo a tu perro o tu gato. ¡Recuerda practicar tu plan!
  • Identificación: Tu mascota debe estar identificado o podría perderse. Debe contar con una placa con tus datos de contacto y/o microchip.
  • Salud: Tu mascota debe tener sus vacunas al día. Además debes tener su registro de vacunación en lugar seguro con tus otros papeles importantes, usa una bolsa impermeable para protegerlos.
  • Lugar seguro: Si debes evacuar tu casa, identifica un lugar seguro para tu mascota, la casa de un familiar o amigo, que tu animal de compañía ya conozca. Recuerda acostumbrar a tu mascota a bajar escaleras si vives en un edificio.
  • Correa: Recuerda que tu perro necesita usar correa cuando sale, es muy importante que esté acostumbrado a usarla en caso de que tengas que evacuar con él.
  • Transportadora: La transportadora o jaula te sirve para llevar a tu mascota segura, y si tienes que evacuar incluso puede servirle para que descanse.
  • Kit de Emergencia: Debes tener un kit de emergencia con agua, comida no perecedera y medicinas para tu familia y también para tu mascota.

Protección Animal Mundial, anteriormente conocida como la Sociedad Mundial para la Protección Animal (WSPA), está presente en más de 50 países. Desde sus oficinas en todo el mundo, trabajan con empresas, gobiernos, socios locales y las organizaciones de bienestar animal.

+INFO 

Protección Animal Mundial 

www.proteccionanimalmundial.org

@movemosalmundo

Puede interesarte

Beneficios de la lactancia materna Los primeros 1,000 días en la vida de un bebé son los más importantes para su desarrollo.
Araña hermosa, pero peligrosa Su mordedura puede causar llagas en la piel y, en casos extremos, incluso la muerte.
Número de personas mayores se duplicará en 2050 Según un nuevo informe publicado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), se prevé que el número de personas de más de 60 años se duplique de aquí a 2050.
NESCAFÉ Taster’s Choice ¿Gustas un café?
Mexicanos número uno por consumo de refresco Existen alrededor de 8 millones 600 mil diabéticos por sobrepeso y obesidad (considerando sólo mayores de 20 años), de los cuales 49% no han sido diagnosticados, (ENSANUT 2006).
Reciben presea por modelo PRADI El Modelo incide en las prácticas de crianza y desarrollo infantil, medido como apego materno-fetal en mujeres embarazadas.
La retina: órgano blanco de la diabetes Los ojos son la lámpara del cuerpo, y su luz se ve apagada cuando enfermedades como la retinopatía diabética dañan silenciosamente éste órgano tan vital. La vista es la más perjudicada cuando se habla de diabetes.
Primer Hospital Veterinario Público de la CDMX En el nosocomio animal se ofrecerán vacunas, consultas y medicina preventiva de forma gratuita.

Notas Relacionadas