niño cancer

Se unen en favor de niños mexicanos con cáncer

La agrupación Mujeres Activas realizará un nado de 30 kilómetros. La meta es recaudar un millón de pesos para centros dedicados a la atención de niños. Por GANAR SALUD

La organización Ayuda en Acción –que cuenta con presencia en 22 países– dio a conocer la realización de un nado con causa para recaudar fondos que serán destinados a centros oncológicos ubicados en Oaxaca, Chiapas, Guerrero y el Distrito Federal, con el objetivo de generar mayor conciencia en torno de los diferentes tipos de cáncer que afectan a los niños mexicanos,

Así lo dio a conocer la directora de Ayuda en Acción, Patricia Moreira, durante una visita a la Ciudad de México procedente de Madrid, España, en la cual expuso que la organización que preside está dedicada a mejorar las condiciones de vida de las comunidades más desfavorecidas.

“En el caso de México, hemos apoyado –desde 1999– a 4,500 niños que padecen alguna neoplasia por medio de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer  (AMANC), con tratamientos oncológicos, traslados a diferentes hospitales para sus terapias y en algunos casos con sillas de ruedas y prótesis”, agregó.

Ayuda en Acción es una organización internacional, independiente, apartidista y aconfesional que lucha contra la pobreza y la desigualdad, con 34 años de historia. “Trabajamos para mejorar las condiciones de vida de las comunidades más desfavorecidas en 21 países de América Latina, Asia y África, así como España con apoyo a 2 millones 400 mil personas”, dijo.

“Como parte de nuestro reto para contribuir constantemente con diversas causas sociales, es que hemos creado el movimiento #PongoMisManos para, en este caso, recaudar fondos que serán destinados al mantenimiento de cuatro centros dedicados a atender a niños con cáncer en Oaxaca, Chiapas, Guerrero y la Ciudad de México. La meta es recaudar un millón de pesos”, agregó.

Por su parte, Ninel Ramírez, coordinadora de comunicación de Ayuda en Acción, refirió que otras organizaciones se han unido a este esfuerzo, entre las que destacan Mujeres Activas, una Asociación Civil conformada por un grupo de mujeres atletas de alto rendimiento en diversas disciplinas, quienes desde el 2006, promueven la cultura de prevención en torno del cáncer.

El evento se realizará en las Bahías de Huatulco, Oaxaca el próximo 14 de noviembre a lo largo de 30 kilómetros. Las seis reconocidas deportistas encabezadas por Nora Toledano nadarán en relevos, al tiempo que se implementará una feria de la salud en Playa Santa Cruz para promover la prevención y el cuidado de la salud de las familias de Huatulco.

Se ha creado la página web www.pongomismanos.org  donde está disponible mayor información para quienes puedan apoyar en donar por medio de la cuenta del banco Banamex número 7733920 Suc. 241 con Clabe 002180700777339206 de AMANC, quienes podrán solicitar recibo deducible de impuestos.

Los recursos obtenidos se dispersarán entre los cuatro centros dedicados a atender a niños con cáncer, entre los cuales el de Oaxaca es el que requiere mayor apoyo.

Puede interesarte

Usan té, vino y cerveza para crear textiles La maestra Cecilia Cuéllar Martínez desea obtener “textiles que no son textiles” y que sean hipoalergénicos,
MEXTRIMS lucha contra esclerosis múltiple Se calcula que 2.5 millones de personas viven con EM.
Plan Estratégico de Oncología para niños Chiapas ocupa el primer lugar en cáncer infantil en el país.
¿Sonrojada otra vez? La rosácea es una enfermedad muy común de la piel y afecta a 40 millones de personas en todo el mundo. Las personas que sufren rosácea se sonrojan fácilmente o pueden ser muy sensibles al sol.
68° Asamblea Mundial de la Salud Países miembros de la Organización Mundial de la Salud (OMS) aprobaron una nueva estrategia global sobre el paludismo que se aplicará hasta 2030, y el presupuesto programado por la organización para 2016 y 2017.
Actividades que ponen en riesgo a tus ojos Actividades cotidianas como cortar pasto, cocinar, trapear pueden ser inofensivas; sin embargo, han sido escenario de accidentes que lesionan los ojos.
Hipertensión Arterial, enemigo silencioso De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, 40% de los adultos mayores de 25 años en el mundo, padece Hipertensión Arterial (HTA).
Protección de derechos humanos de las personas mayores Estados Miembros aprobaron en la Asamblea General de la OEA la Convención Interamericana sobre la Protección de los Derechos Humanos de las Personas Mayores, entre ellos, el derecho a la salud para este grupo de la población.

Notas Relacionadas