diabetes frase

Cineminuto por la diabetes

El cineminuto se proyectará desde el 30 de octubre hasta el 27 de noviembre del 2015 en más de 222 complejos de Cinemex de la República Mexicana, antes de cada función. Por GANAR SALUD

La Federación Mexicana de Diabetes, Sanofi y Grupo México establecieron una alianza, para celebrar durante todo el mes de noviembre el Día Mundial de la Diabetes con la presentación de un cineminuto, con la finalidad de generar un impacto entre la población general, familiares, amigos y pacientes, para lograr la prevención, un manejo eficaz de la enfermedad y la adherencia al tratamiento.

Durante 60 segundos se demuestra que cuando existe control sobre la diabetes es posible llevar una vida como la de cualquier persona que no vive con ella y sobre todo, alcanzar cualquier meta.

Además, se exponen algunos mitos que existen alrededor del tratamiento. La pieza cinematográfica busca hacer conciencia sobre esta condición que afecta a una de cada ocho personas mayores de 20 años en México.

“El mensaje de este cineminuto es que la diabetes no debe impedir tu desarrollo personal o profesional, y para ello tenemos herramientas fundamentales como tratamiento adecuado, alimentación correcta y actividad física, para evitar que la diabetes se convierta en un obstáculo”, explicó la Lic. Gisela Ayala Téllez, Directora Ejecutiva de la Federación Mexicana de Diabetes.

La diabetes es una de las enfermedades no transmisibles más comunes a nivel mundial, y se genera cuando el cuerpo no produce suficiente insulina o no puede utilizarla eficazmente, lo que significa que la glucosa no puede ser empleada correctamente.

Existen alrededor del mundo 387 millones de personas con diabetes. Se estima que para el 2035 se tenga un incremento de más de 205 millones. El 27% de ellos no están diagnosticados y tienen un mayor riesgo de desarrollar complicaciones serias y costosas. Por ello, es importante el apego adecuado al tratamiento, pues ayuda a que los pacientes lleven una mejor calidad de vida.

“En Sanofi estamos comprometidos no solo a fabricar medicamentos, sino a salvar vidas, a través de soluciones de salud que atiendan las principales necesidades de la población.  En este caso, la diabetes es uno de los problemas de salud pública de mayor impacto para México.  Respondemos a ello con este tipo de acciones que creemos pueden generar un impacto real al educar y hacer un llamado a acciones que puedan significar calidad de vida para los pacientes“, señaló Santiago Aguilera, director de Asuntos Corporativos de Sanofi.

“El tratamiento es una parte fundamental en la vida del paciente y cada uno necesita soluciones personalizadas que ayuden a lograr un manejo eficaz de la enfermedad y adherencia a las terapias, a fin de prevenir sus riesgos y consecuencias secundarias. En este punto, es de suma importancia derribar las barreras que hay alrededor y dar respuesta a las necesidades no cubiertas en los pacientes”, expresó Dr. Manuel Lavariega, gerente médico de Sanofi.

La hipoglucemia y el aumento de peso son de los eventos adversos más frecuentes en el tratamiento, lo cual impide una real adherencia.  Y se retrasa entonces el uso de terapias como la insulina, por falta de conocimiento o por temor. Esto hace imperativo la incursión de terapias cada vez más especializadas que respondan a las necesidades de los pacientes.  Sanofi está consciente de ello y trabaja en innovar sus terapias para llevar cada vez mejores soluciones a quienes padecen diabetes,  comentó el Dr. Manuel Lavariega, Gerente Médico de Sanofi.

El cineminuto se proyectará desde el 30 de octubre hasta el 27 de noviembre del año presente, en más de 222 complejos de Cinemex de la República Mexicana, antes de cada función.  

 

Puede interesarte

5 razones para vacunarse Aunque desde hace más de 100 años, científicos investigan y producen vacunas que ayudan a prevenir enfermedades en niños, adolescentes y adultos; seguimos encontrando que uno de los mitos que subsiste es que las vacunas son exclusivas para los pequeños, idea falsa.
Trivia NAN Optipro ¡No te pierdas este súper kit para tu bebé!
¿Qué es un acumulador de animales? Saber identificar a un acumulador de animales es importante, para poder brindarles ayuda y asegurar el bienestar de los animales que están en la situación de hacinamiento.
Sin registro de trasplantes prioritarios El año pasado se trasplantaron 151 hígados en todo el país.
Viridiana y Rodrigo superan la obesidad mórbida ¡Sorprendente transformación de dos personas con obesidad mórbida!
Manos maltratadas en época de frío Cuando llega la época de frío, es muy recurrente que la producción de esta capa disminuya y la epidermis sufra algunos trastornos como resequedad.
¿Qué tan limpias están tus manos? La falta de lavado de manos puede llevar a infecciones de diversos tipos.
Cimientos fuertes por la salud La Dra. Mercedes Juan, secretaria de Salud de México, mencionó los pasos que ha seguido el país para fortalecer sus sistemas de salud.

Notas Relacionadas