bebe brazos

Virus sincicial respiratorio, peligroso en bebés prematuros

Los brotes de enfermedades por este virus suelen incrementarse durante la época invernal . Por GANAR SALUD

Los bebés prematuros son aquellos que nacen antes de completar las 37 semanas de gestación, este grupo tienen mayor riesgo a padecer infecciones respiratorias severas causadas por el virus sincicial respiratorio (VSR) debido a la inmadurez de su sistema respiratorio.

Un bebé prematuro representa muchos cambios que afectan a las familias de manera económica y social; un bebé que ha nacido bajo esta condición puede traer consigo ciertas implicaciones que afectan su salud tanto al nacer como en su desarrollo, de ahí la importancia de su atención temprana y prevención.

El virus sincicial respiratorio (VSR) es un virus altamente contagioso que ocasiona síntomas similares a los de un resfriado común como fiebre, goteo nasal y tos; sin embargo, en infantes puede conducir a enfermedades severas, como bronquiolitis o neumonía.

Los brotes de enfermedades por este virus suelen incrementarse durante la época invernal, ya que al descender la temperatura se desencadena un incremento en las tasas de contagio de enfermedades respiratorias.

De no recibir la atención médica adecuada, las complicaciones pueden ocasionar la hospitalización de los pequeños y dejar secuelas permanentes en las vías respiratorias del bebé.

Los padres de familia de bebés prematuros deben tomar medidas preventivas como lavarse las manos antes de cargar al bebé, limitar las visitas y las salidas, no usar los mismos juguetes que otros niños, mantener el ambiente libre de humo de cigarro y seguir las indicaciones del médico al salir del hospital.

Puede interesarte

¿Qué pasa cuando un niño no desayuna? Un niño que no desayuna regularmente corre el riesgo de padecer un déficit cognitivo de más del 50%.
Bebidas estimulantes más que energizantes El abuso en su consumo puede llevar a que la persona presente diversos malestares.
Foro Científico sobre Inmunooncología La inmunoterapia es considerada como el cuarto pilar contra el cáncer.
Demografía del Trabajo Flexible Los empresarios revelaron que el dinero obtenido del ahorro que genera el no tener rentas a largo plazo, podrá ser invertido en la generación de empleo.
¿Qué son los quistes de ovario? Los quistes hemorrágicos no repercuten negativamente sobre la fertilidad.
¿Te gusta broncearte? Estar bajo los rayos del sol por largo tiempo no es saludable, pues la radiación puede dañar la piel y dejar lesiones.
Promueven control del embarazo y salvar vidas La iniciativa se enfoca en promover los controles del embarazo y el parto humanizado.
Tecnología contra virus de Zika El virus de zika se ha extendido a 33 países y territorios de las Américas.

Notas Relacionadas