pasaporte

Mexicanos podrán vivir en Australia con éxito

Existen más de 400 tipos de visas diferentes para lograr con éxito la migración a este país. El proceso para conseguir una visa migratoria a Australia está sujeto a múltiples reglas y condiciones. Por GANAR SALUD

Australia es un país de migrantes que se ha convertido en un lugar multicultural, en el que prevalece la tolerancia, la inclusión social, el respeto y que favorece la diversidad.

Siendo así, Australia destaca por su acceso a la educación de alto nivel, su elevada expectativa de vida y su bajo índice de criminalidad, lo que lo convierte en una excelente opción para los mexicanos que desean elevar su calidad de vida migrando a otro país.

Australia ha publicado una lista de ocupaciones profesionales a través de las cuales podrán obtener el visado permanente aquellas personas que califiquen para su obtención, mediante la cual los profesionales adquieren los siguientes beneficios: seguridad social, sistema de salud nacional, acceso al fondo educativo a bajo costo, entre otros; tras un período de tiempo.

Desde el punto de vista económico, la migración para los profesionales se vuelve atractiva tomando en cuenta el sueldo promedio:

  • El promedio del sueldo por semana en profesiones especializadas está por arriba de los 5,920.00 dólares australianos en tiempo completo, lo que significa cerca de 70,300.00 MXP en promedio al mes.
  • Por ejemplo, un auxiliar contable en Australia, estaría devengando 62,300 pesos mexicanos mensuales en promedio, mientras uno de la misma profesión en México, tendría un salario mensual de casi 7,000 pesos mexicanos. Lo que significa un salario australiano de casi 9 veces más en comparación con el mexicano.

Como punto a destacar, Australia cuenta con el mejor salario mínimo en el mundo por hora -$17.29 dólares australianos, lo que equivale a $205.5 pesos mexicanos, aproximadamente- mientras que entre los países que tienen los salarios mínimos más bajos está México, con un salario mínimo de menos de 1 dólar por hora.

Existen más de 400 tipos de visas diferentes para lograr con éxito la migración a este país; sin embargo, el proceso para conseguir una visa migratoria a Australia está sujeto a múltiples reglas y condiciones que dependen de instancias del gobierno Australiano, por lo que es recomendable la asesoría legal personalizada para los candidatos que puedan ser elegibles para evitar complicaciones.

La asesoría debe ser brindada por un abogado migratorio registrado ante el gobierno para aumentar las probabilidades de éxito para acceder  al visado permanente.

“El gobierno, con su programa de visas, se encuentra en búsqueda de personas que cuenten con experiencia laboral y nivel óptimo de inglés; los interesados podrían obtener su visado permanente en un período de 12 meses”, comenta Nicholas Houston, único agente migratorio para México registrado por M.A.R.A., el órgano oficial del gobierno australiano.

“En mi experiencia con asesoría especializada, y cumpliendo los requisitos que el gobierno de Australia solicita, 98% de aspirantes a visa permanente tienen éxito en su obtención”, afirmó.

Puede interesarte

Éxtasis 9:05 Éxtasis 9:05 es una escenificación que se plantea como una conjugación de poéticas y lenguajes sensoriales con escenas visuales.
Psicoanálisis, sexualidad y adicciones en la era digital Si quieres asistir gana media beca y paga solo $1,250 pesos para asistir los 3 días al Congreso, en vez de $2,500 pesos.
¿Qué ocurre con la diabetes hoy? Menos del 50% de los pacientes con diabetes logran adherirse al tratamiento de diabetes.
Biberón anti cólicos Facilita la alimentación de tu bebé con la tecnología de la línea Baby de Playtex.
Premio “Vacunar para dar Oportunidades” Sanofi Pasteur llevó a cabo la primera edición de la entrega del Premio “Vacunar para dar Oportunidades”.
¿Cómo se puede afrontar la adolescencia con cáncer? A menudo, ellos son diagnosticados con tipos de cáncer distintos a los que se les diagnostican a niños más jóvenes o en adultos de más edad.
Tecnología contra virus de Zika El virus de zika se ha extendido a 33 países y territorios de las Américas.
Cofepris aprueba tratamiento para hepatitis C El tratamiento de AbbVie para el control de la hepatitis C ha recibido autorización en 47 países alrededor del mundo.

Notas Relacionadas