atun

Lo que no sabías del atún

México es uno de los principales productores de atún a nivel mundial. Por GANAR SALUD

El atún es un producto marino que por su versatilidad se puede consumir fresco, congelado o en conserva. En conserva (enlatado), por ejemplo, ofrece practicidad, comodidad y variedad. 

México es uno de los principales productores de atún a nivel mundial. Al año produce más de 130 mil toneladas. Nuestro país, a través de las empresas productoras, es miembro de Alianza del Pacífico para el Atún Sustentable, con el objetivo de cuidar los recursos naturales, mejorando continuamente sus prácticas para una pesca sustentable a largo plazo.

  • El atún es un alimento accesible que se ha convertido en una importante fuente de proteína con alto valor nutricional en la dieta del mexicano.
  • El atún enlatado es la presentación que más consumimos en México, pues no tiene temporalidad y puede comerse en cualquier momento del año.
  • En México, comemos alrededor de 8 latas de atún al año. La cifra exacta es 1.26 kg.
  • El atún enlatado es uno de los productos de la Canasta Básica y forma parte del Plato del Bien Comer, el cual fue elaborado por la Secretaría de Salud en 2005.

 

  • La carne de atún, comparada con la de otros pescados, tiene mayor contenido de hemoglobina y mioglobina, fuentes importantes de hierro y es bajo en sodio.
  • El atún tiene más proteína que la carne de otros animales. De 100 gramos de atún se pueden obtener hasta 24 gramos de proteína.
  • Contiene altos niveles de Omega 3, el cual ayuda a combatir al colesterol “malo” y a aportar energía al organismo sin el riesgo de que termine depositado en las arterias, lo que ayuda a reducir el desarrollo de enfermedades cardiovasculares.
  • Es un alimento versátil y apreciado por la población, se puede preparar de diferentes maneras (ensaladas, platillos calientes, sándwiches, etc.) o sin ningún tipo de preparación.

Puede interesarte

Investigador del CINVESTAV ganador del Premio Dr. Rubén Lisker El trabajo de investigación ganador busca entender el papel del sensor de nutrimentos como regulador de la homeostasis del epitelio intestinal.
Depresión infantil Las agresiones constantes y las situaciones de abuso sexual pueden llevar a depresión infantil.
Espasticidad de brazo, secuela irreversible Las secuelas por accidentes vehiculares, traumatismos o eventos vasculares cerebrales son las causas principales de la espasticidad del brazo, una condición que causa dolor y limitación de movimiento, además afecta actividades tan sencillas como vestirse.
¿Qué tan limpias están tus manos? La falta de lavado de manos puede llevar a infecciones de diversos tipos.
Cuchillos Blade, ¿los quieres en tu cocina? El acero inoxidable es altamente resistente y de larga duración.
¡Protégete con Hawaiian Tropic! ¡El placer de proteger tu piel!
¿Qué decisión tomar en caso de coma o etapa terminal? Hay leyes que permitan prever situaciones y dejar asentado en forma anticipada quién y cómo deberá cuidar de nuestra persona y de nuestros bienes en caso de incapacidad.
Liberación de la tortuga marina Las tortugas marinas tienen aletas, no se puede reproducir en cautiverio y de mil tortugas que entran al mar, solamente sobrevive una.

Notas Relacionadas