reiplante

Carpintero recupera manos gracias a reimplante bilateral

El paciente seguirá bajo supervisión médica multidisciplinaria hasta lograr su total recuperación. Por GANAR SALUD

El Hospital General de México “Eduardo Liceaga” (HGM) realizó con éxito un reimplante bilateral de manos en un hombre de 54 años de edad, de profesión carpintero, quien sufrió una amputación traumática ocasionada por una sierra mecánica.

El doctor César Athié, director del Hospital General de México, explicó que hasta ahora se dio a conocer este caso de éxito debido a que el equipo clínico que lo efectuó estaba en espera de que el avanzará la rehabilitación paciente –oriundo de Coyotepec, Estado de México- y tuviera una condición emocional estable.

El HGM se encuentra a la vanguardia en este tipo de intervenciones, al obtener resultados similares a los mejores centros del mundo. Durante los últimos 30 años el Hospital ha realizado reimplantes con microcirugía, consolidándose como un centro de referencia en esa materia.

César Athié Gutiérrez, director general del HGM, mencionó que el éxito de esta cirugía se debió en gran medida a la adecuada conservación de los miembros mutilados, además de la forma en que fueron seccionados, lo que facilitó la labor de los cirujanos para realizar las diferentes conexiones.

¿Qué hacer en caso de accidente?

Lo primero que se debe hacer es envolver el miembro amputado en un lienzo limpio y húmedo, colocarlo en una bolsa de plástico y conservarlo en un recipiente con hielos, posteriormente acudir lo más pronto posible a una institución médica.

Indicó que este tipo de accidentes se presentan principalmente en áreas laborales, pero también son frecuentes en la población pediátrica debido a percances en las hendiduras de las puertas o por manejo de cohetes y explosivos que se utilizan en festividades. Finalmente, expuso que el paciente seguirá bajo supervisión médica multidisciplinaria hasta lograr su total recuperación.

Puede interesarte

Uniendo Fuerzas vs el Cáncer de Próstata Buscan implementar iniciativa para declarar el 29 de noviembre como Día Nacional contra el Cáncer de Próstata.
¿Dieta especial para personas con diabetes? Una persona con diabetes debe preocuparse por lo que come, cuándo y cuánto, sin negarse la oportunidad de disfrutar de esta acción.
Dulce Wireless Tijuana, educación + tecnología El estudio es importante porque la diabetes es una epidemia global y representa una crisis para el IMSS.
Nuevo Choco Krispis ¿Quieres probarlo?
Firman código de ética de sucedáneos de leche materna Por primera vez, una entidad autónoma como CETIFARMA constatará el cumplimiento de prácticas éticas en la comercialización de sucedáneos de la leche materna.
5 razones para vacunarse Aunque desde hace más de 100 años, científicos investigan y producen vacunas que ayudan a prevenir enfermedades en niños, adolescentes y adultos; seguimos encontrando que uno de los mitos que subsiste es que las vacunas son exclusivas para los pequeños, idea falsa.
Tatuajes cosméticos aumentan riesgos de hepatitis Objetos para realizar tanto tatuajes como manicure, pedicure y acupuntura pueden contaminarse con virus de hepatitis.

Notas Relacionadas