zika embarazo

Alertan a embarazadas por virus Zika

Algunas aerolíneas están ofreciendo el reembolso de boletos para mujeres embarazadas que planean viajar a ciertas áreas de América Latina Por GANAR SALUD

El Virus Zika continúa siendo una preocupación especialmente por el riesgo que representa para las mujeres embarazadas. En respuesta a la propagación de virus en Sudamérica, Centroamérica y partes del Caribe, el Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) ha emitido una alerta de viaje de nivel 2, la cual indica que las personas de alto riesgo como embarazadas, deberían considerar retrasar su viaje.

Frente a esta eventualidad, algunas aerolíneas están ofreciendo el reembolso de boletos para mujeres embarazadas que planean viajar a ciertas áreas de América Latina, ya que el peligro de este virus es que puede causar un defecto de nacimiento llamado microcefalia en fetos, que resulta en discapacidades a largo plazo.

“Para infectarse con el virus del Zika, es necesaria la picadura de un mosquito portador del virus. No se puede contraer la infección por tan solo sentarse junto a alguien que está infectado. Esos mosquitos ahora están en Sudamérica, Centroamérica y partes del Caribe, donde se han observado brotes del virus”, explicó el Dr. Pritish Tosh, especialista en Enfermedades Infecciosas de Mayo Clinic.

Por el momento no existe tratamiento para el virus del Zika.

Puede interesarte

Buskándote, adopta una mascota Buskándote es la herramienta que ayudará a las organizaciones civiles a impulsar las adopciones de los perros y gatos.
Machismo encubre problema sexual ¿Qué sienten los hombres ante la insatisfacción sexual?
10 riesgos que debes conocer para evitar un ataque cerebral Uno de cada cuatro casos de EVC está relacionado con altos niveles de colesterol malo.
Tiempo de consentir a tus pies Estirar las piernas y los pies la mañana siguiente alarga los músculos y hace que la sangre vuelva a fluir.
Juegos para activar el cerebro ¿Qué puedo hacer para mantener en forma mi cerebro?
Test: ¿Qué tan limpias están tus manos? Una de cada tres personas se limpia las manos en momentos clave.
¿Qué usar en lugar de sal? El exceso de sodio hace que el cuerpo retenga líquidos; esto añade una carga extra al corazón y a los vasos sanguíneos.
Depresión, más que tristeza “Estoy deprimido” o “tengo depresión” son algunas frases muy comunes que se emplean cuando se pasa por momentos tristes. Sin embargo, la depresión va más allá que sentir tristeza, es un estado que afecta la calidad de vida al grado de culminar en suicidio.

Notas Relacionadas