zika embarazo

Alertan a embarazadas por virus Zika

Algunas aerolíneas están ofreciendo el reembolso de boletos para mujeres embarazadas que planean viajar a ciertas áreas de América Latina Por GANAR SALUD

El Virus Zika continúa siendo una preocupación especialmente por el riesgo que representa para las mujeres embarazadas. En respuesta a la propagación de virus en Sudamérica, Centroamérica y partes del Caribe, el Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) ha emitido una alerta de viaje de nivel 2, la cual indica que las personas de alto riesgo como embarazadas, deberían considerar retrasar su viaje.

Frente a esta eventualidad, algunas aerolíneas están ofreciendo el reembolso de boletos para mujeres embarazadas que planean viajar a ciertas áreas de América Latina, ya que el peligro de este virus es que puede causar un defecto de nacimiento llamado microcefalia en fetos, que resulta en discapacidades a largo plazo.

“Para infectarse con el virus del Zika, es necesaria la picadura de un mosquito portador del virus. No se puede contraer la infección por tan solo sentarse junto a alguien que está infectado. Esos mosquitos ahora están en Sudamérica, Centroamérica y partes del Caribe, donde se han observado brotes del virus”, explicó el Dr. Pritish Tosh, especialista en Enfermedades Infecciosas de Mayo Clinic.

Por el momento no existe tratamiento para el virus del Zika.

Puede interesarte

¿Eres hombre y tienes más de 40 años? Después de los 40 años 1 de cada 10 hombres puede desarrollar cáncer de próstata.
Aumentan problemas de infertilidad en parejas Los problemas de infertilidad se han incrementado porque las parejas comienzan a buscar un embarazo alrededor de los 35 años y, a mayor edad, menor es la cantidad de óvulos y espermatozoides.
Vick tiene algo para ti 93% de los mexicanos se siente obligado y va a trabajar, a pesar de los molestos síntomas del resfriado.
Alerta sobre clínicas ilegales de medicina estética Al 30 de junio, se han revisado más de 1,500 de las cuales 228 presentaron anomalías y 162 fueron clausuradas por la COFEPRIS, lo que representa un aumento de 3,950% respecto de las 4 cerradas en la pasada administración.
¡Cuida los excesos en navidad! Las fiestas navideñas no deben ser un pretexto para olvidarse de los buenos hábitos o comer de más, pues el disfrutar no debe estar ligado a caer en el desorden
Días rojos, llegada de la madurez sexual Toda mujer que comienza su menstruación debe acudir con el ginecólogo.
Firman código de ética de sucedáneos de leche materna Por primera vez, una entidad autónoma como CETIFARMA constatará el cumplimiento de prácticas éticas en la comercialización de sucedáneos de la leche materna.
Aldea Digital 2016 El evento de inclusión digital más grande del mundo, regresa al Zócalo Capitalino a partir del 15 de julio al 5 de agosto

Notas Relacionadas