Pills isolated on white background

Aprueban píldora contra hepatitis C

La píldora que fue aprobada en pacientes con o sin cirrosis hepática. Por GANAR SALUD

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus iniciales en inglés) aprobó una nueva píldora para pacientes con hepatitis C, esta píldora forma parte de un tratamiento avanzado destinado a dos de los subtipos del virus que destruyen el hígado, los tipos 1 y 4.

La píldora de toma diaria –desarrollada por el laboratorio Merck & Co– forma parte de un tratamiento de 12 semanas, y combina los medicamentos elbasvir y grazoprevir, que atacan el virus de dos maneras diferentes; su costo en EE.UU. será de 54.600 dólares.

La aprobación de la FDA es una buena noticia para los pacientes, ya que la creciente competencia debe reducir los altos precios de medicamentos para hepatitis C, y la opción adicional significa que existe una que funcionará para casi cada subgrupo de personas con hepatitis C.

La píldora que fue aprobada en pacientes con o sin cirrosis hepática, arrojó después de doce semanas de tratamiento que hasta el 97% por ciento con subtipo 1, y hasta el 100% con subtipo 4, no presentaron el virus en su sangre, lo que sugiere que habían sido curados de esta enfermedad, según la FDA.

Síntomas de hepatitis C

En el mundo millones de persona tienen el virus, que es transportado por la sangre, es asintomático y cuando se descubre ya ha ocasionado un daño significativo. Sus síntomas son ictericia, acumulación de fluido en el abdomen, sangrado e infecciones. La hepatitis C conduce a que los enfermos desarrollen cáncer hepático o cirrosis y a que requieran trasplante de hígado, la mayoría fallece antes de que esté disponible un trasplante compatible.

Puede interesarte

Día mundial de la Hipertensión Día Mundial de la Hipertensión: 17 de mayo. Solamente 1 de cada 5 personas con hipertensión en América Latina y el Caribe consigue mantener su presión arterial por debajo de 140/90.
78% de los trámites son digitales De 2013 a 2016 se realizaron 104 millones de atenciones no presenciales.
Aumentan muertes causadas por tránsito Las leyes de seguridad vial mejoran el comportamiento de los usuarios de las vías de tránsito y reducen los siniestros, las lesiones y las defunciones.
Eclipse Solar: lo que no debes hacer El eclipse no puede ser visto con objetos como botellas oscuras, cubetas de agua, lentes ultravioletas, radiografías binoculares y más.
¿Qué son los frentes fríos? Durante este fenómeno se presentan descensos de temperatura, heladas, vientos intensos, fuerte oleaje, abundante nubosidad y lloviznas.
¿Necesitas energía para trabajar? Cómete una pera Comer peras en casa y en el trabajo se logra dar un paso más hacia ese camino saludable y hacia la prevención de las principales causas de muerte en nuestro país.
¿Qué son los quistes de ovario? Los quistes hemorrágicos no repercuten negativamente sobre la fertilidad.
TRIVIA: Crayola, ¡explota tu creatividad! La creatividad es la capacidad de generar nuevos conceptos o ideas a partir de lo que ya existe o partiendo de algo completamente nuevo; es un proceso mental que nace de la imaginación.

Notas Relacionadas