Pills isolated on white background

Aprueban píldora contra hepatitis C

La píldora que fue aprobada en pacientes con o sin cirrosis hepática. Por GANAR SALUD

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus iniciales en inglés) aprobó una nueva píldora para pacientes con hepatitis C, esta píldora forma parte de un tratamiento avanzado destinado a dos de los subtipos del virus que destruyen el hígado, los tipos 1 y 4.

La píldora de toma diaria –desarrollada por el laboratorio Merck & Co– forma parte de un tratamiento de 12 semanas, y combina los medicamentos elbasvir y grazoprevir, que atacan el virus de dos maneras diferentes; su costo en EE.UU. será de 54.600 dólares.

La aprobación de la FDA es una buena noticia para los pacientes, ya que la creciente competencia debe reducir los altos precios de medicamentos para hepatitis C, y la opción adicional significa que existe una que funcionará para casi cada subgrupo de personas con hepatitis C.

La píldora que fue aprobada en pacientes con o sin cirrosis hepática, arrojó después de doce semanas de tratamiento que hasta el 97% por ciento con subtipo 1, y hasta el 100% con subtipo 4, no presentaron el virus en su sangre, lo que sugiere que habían sido curados de esta enfermedad, según la FDA.

Síntomas de hepatitis C

En el mundo millones de persona tienen el virus, que es transportado por la sangre, es asintomático y cuando se descubre ya ha ocasionado un daño significativo. Sus síntomas son ictericia, acumulación de fluido en el abdomen, sangrado e infecciones. La hepatitis C conduce a que los enfermos desarrollen cáncer hepático o cirrosis y a que requieran trasplante de hígado, la mayoría fallece antes de que esté disponible un trasplante compatible.

Puede interesarte

Ejercicio en casa o gimnasio Asistir al gimnasio es la opción que muchos piensan pero no todos pueden costear, la mensualidad puede ir desde 150 pesos hasta más de dos mil pesos (en el D.F.), el precio depende de la zona, los aparatos, actividades, servicios y tipo de membresía.
4 razones para usar aceite de canola ¿Conoces bien el aceite que vas a usar?
Unen esfuerzos por la salud cardiovascular Las enfermedades de corazón son la principal causa de muerte a nivel global.
Infecciones respiratorias, problema de salud pública La mayoría de los casos de enfermedades respiratorias se producen a partir de principios de septiembre a abril.
Playtex te sorprenderá ¡Sé uno de los ganadores!
Robot Da Vinci vs. cáncer de próstata El cáncer de próstata es el tumor más frecuente entre la población masculina mayor de 50 años de edad.
350 millones de personas padecen una enfermedad rara Hay pacientes que pasan décadas deambulando por consultorios médicos sin obtener una respuesta satisfactoria o una solución a su afección.

Notas Relacionadas