Cluster

Inauguración Clúster Alpharma

La nueva unidad generará 462 empleos directos y 1,500 indirectos. Por GANAR SALUD

Inauguración 4 de febrero 

Con una inversión de 750 millones de pesos se inauguró el Clúster Alpharma, laboratorio que confirma el crecimiento constante y firme del Grupo Neolpharma en su potencial para la generación de mayor inversión y productividad del país.

*Ofrece medicamentos seguros, eficaces y de confianza, con sensibilidad en el precio en beneficio de los pacientes. Se especializa en la fabricación de sólidos destinados a la salud cardio-metabólica.

Laboratorios Alpharma, perteneciente al grupo farmacéutico Neolpharma, inauguró su nuevo clúster en la colonia Industrial Vallejo, en la Ciudad de México, para la que invirtió alrededor de 750 millones de pesos, informó Efrén Ocampo López, presidente de la firma.

El complejo se especializará en la fabricación de tabletas destinadas a la salud cardio-metabólica en esta primera fase.

En la segunda etapa de este Clúster se desarrollarán instalaciones para la fabricación de citostáticos y biotecnológicos, contando con capacidad tecnológica para realizar medicamentos biotecnológicos, así como desarrollar biocomparables.

“Para estos proyectos ya hemos avanzado con la infraestructura humana y tecnológica para el desarrollo de los medicamentos correspondientes. Contamos con dos plantas piloto, doctores en química, biotecnología y nanotecnología que lideran los grupos destinados al desarrollo tecnológico de alta complejidad.

El equipo es lo más importante, debido a que es de alta tecnología y requiere una fuerte inversión. Por otra parte, en este momento estamos modificando algunos medicamentos biotecnológicos, para tratar de innovar y crecer”, señaló el empresario.

“Entendemos la importancia de los llamados medicamentos biosimilares o biocomparables que permitirán el acceso de más población a su beneficio terapéutico.  Sin embargo, para que este supuesto pueda hacerse realidad, es necesario avanzar con pasos más firmes hacia una convergencia a los nuevos criterios científicos de aceptabilidad regulatoria”, mencionó el Lic. Ocampo.

El Lic. Efrén Ocampo López, estuvo acompañado por la titular de la Secretaría de Salud, la Dra. Mercedes Juan López, quién hizo hincapié en que el Grupo Neolpharma contribuye al fortalecimiento de esta industria en el país y en consecuencia al Sistema Nacional de Salud.

Uno de los pilares del sistema es contar con los insumos necesarios para atender las necesidades de la población, y este grupo farmacéutico abastece 20% de las claves del sector público y mencionó que “es una empresa que ha ido superándose hasta convertirse en una empresa innovadora que sigue la norma 059-2015, que es mucho más estricta que otras, lo cual la ha llevado a mejorar dentro de la regulación de la COFEPRIS, lo que garantiza eficacia y calidad, pero también la seguridad de los medicamentos.

Con la inversión creciente del grupo Neolpharma, además de fortalecer el desarrollo mediante el aumento de capacidad de producción, a través de la construcción de nuevas instalaciones y adquisición de tecnología de punta, se demuestra el compromiso con México.

La nueva unidad generará 462 empleos directos y 1,500 indirectos, y que la producción será destinada a México y América Latina con un portafolio de 198 productos entre genéricos, de libre venta y de patente

Puede interesarte

Varices, el terror de las piernas Por cada 3 mujeres afectadas por várices se registra un hombre afectado.
Inauguran Centro Regional de Desarrollo Infantil y Estimulación Temprana El Centro Regional de Desarrollo Infantil y Estimulación Temprana beneficiará a alrededor de 130 mil infantes en Morelia, Michoacán.
Vence cáncer de mama y se convierte en madre El cáncer de mama ocurre en uno de cada de tres mil embarazos.
100 Violetas para la Esperanza El viernes 26 de mayo, a las 20:30 horas, en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, se ofrecerá un canto que resonarán en todos sus muros y butacas.
Premio de Investigación de Dr. Jorge Rosenkranz Las instituciones más participativas fueron el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, UNAM y el IMSS.
¡Reebok te consiente esta navidad! Inicia este año bien equipado para hacer ejercicio.
Caminar, ejercicio efectivo Cuatro formas para convertir tus paseos diarios en un ejercicio efectivo.
Invertir en salud para garantizar productividad y desarrollo económico México tendrá casi 87.6 millones de personas en edad productiva en el 2025.

Notas Relacionadas