entrenar ganar salud

Entrenar en pareja trae beneficios

La motivación al entrenar en pareja genera una relación más estable y se mejora la actividad sexual. Por GANAR SALUD

La práctica deportiva brinda enormes beneficios en los que encontramos el fortalecimiento y la tonificación de nuestros grupos musculares, el potenciamiento de los sistemas respiratorio y cardiovascular, quemar grasa y aumentar la energía. Pero cuando se realiza en pareja estos se ven incrementados, pues el apoyo mutuo es fundamental y permite que el aliciente que brinda nuestra pareja sea un motor extra para el esfuerzo en el ejercicio, platica Armando Sosa, coach de Hard Candy Fitness.

La motivación al entrenar en pareja genera una relación más estable, dialogar, compartir y converger en nuevos puntos de interés, se mejora la actividad sexual.

Al ejercitarse, la autoestima se aumenta por lo que nos sentimos más sexis y atractivos, lo que nos mantiene más desinhibidos para intimar con alguien.

También se intensifica la actividad del sistema nervioso, potenciando la transmisión de sensaciones placenteras, aumentando la sensibilidad y favoreciendo el placer en todos los sentidos.

La rutina de entrenamiento logrará que estemos más delgados, traducido en una mayor flexibilidad y elasticidad, que permitirá desempeñarnos mejor en la cama.

Beneficio del ejercicio en la salud sexual

En el caso de los hombres, se ha demostrado que el ejercicio es clave para prevenir la disfunción eréctil, pues las rutinas aeróbicas favorecen la circulación de la sangre, lo que da como resultado erecciones más potentes y duraderas.

En la mujer, el ejercicio cardiovascular repercute en mayor irrigación en el clítoris lo cual genera más y mejores orgasmos. El entrenamiento produce mayor segregación de testosterona, en el caso masculino, por lo que aumenta el deseo sexual.

Ejercicio = felicidad

Pero no solo a niveles físicos experimentamos beneficios, pues el hecho de ejercitarse acompañado rompe la rutina y las actividades monótonas, genera nuevos hábitos, descubre aspectos de nuestro amor que ignorábamos y nos brinda seguridad y tranquilidad.

El ejercicio físico produce endorfinas en el cerebro con los que los sentimientos de felicidad aumentan, reducen el estrés, la ansiedad y la depresión, y aumentan la excitación y la libido, permitiendo que nos encontremos con una mejor actitud para resolver situaciones conflictivas.

Puede interesarte

¿Qué pasa en los primeros mil días de vida de tu bebé? Los niños con anemia difícilmente van a recuperar la capacidad cognitiva y habilidades a las que pudieran llegar con una buena nutrición.
Lactancia materna, alimento que vale oro La leche materna promueve el desarrollo sensorial y cognitivo, además de proteger al bebé de enfermedades infecciosas y crónicas.
Insuficientes los trasplantes de órganos El trasplante es la única opción para algunas afecciones hepáticas como cirrosis hepática o cáncer de hígado.
TRIVIA: Crayola, ¡explota tu creatividad! La creatividad es la capacidad de generar nuevos conceptos o ideas a partir de lo que ya existe o partiendo de algo completamente nuevo; es un proceso mental que nace de la imaginación.
Tendencias del uso de métodos anticonceptivos 5 tendencias a nivel mundial en el uso de anticonceptivos.
Niños de guarderías recibirán educación preescolar Otorgan educación preescolar a dos mil 566 niñas y niños de tres y cuatro años.
Tips para un buen desayuno escolar La buena alimentación ayuda a tus pequeños a tener la energía y nutrimentos necesarios para sacar el máximo provecho de la nueva aventura que un ciclo escolar representa.
NIDO Golden Start 35% de los niños mayores de 4 años, no desayunan.

Notas Relacionadas