entrenar ganar salud

Entrenar en pareja trae beneficios

La motivación al entrenar en pareja genera una relación más estable y se mejora la actividad sexual. Por GANAR SALUD

La práctica deportiva brinda enormes beneficios en los que encontramos el fortalecimiento y la tonificación de nuestros grupos musculares, el potenciamiento de los sistemas respiratorio y cardiovascular, quemar grasa y aumentar la energía. Pero cuando se realiza en pareja estos se ven incrementados, pues el apoyo mutuo es fundamental y permite que el aliciente que brinda nuestra pareja sea un motor extra para el esfuerzo en el ejercicio, platica Armando Sosa, coach de Hard Candy Fitness.

La motivación al entrenar en pareja genera una relación más estable, dialogar, compartir y converger en nuevos puntos de interés, se mejora la actividad sexual.

Al ejercitarse, la autoestima se aumenta por lo que nos sentimos más sexis y atractivos, lo que nos mantiene más desinhibidos para intimar con alguien.

También se intensifica la actividad del sistema nervioso, potenciando la transmisión de sensaciones placenteras, aumentando la sensibilidad y favoreciendo el placer en todos los sentidos.

La rutina de entrenamiento logrará que estemos más delgados, traducido en una mayor flexibilidad y elasticidad, que permitirá desempeñarnos mejor en la cama.

Beneficio del ejercicio en la salud sexual

En el caso de los hombres, se ha demostrado que el ejercicio es clave para prevenir la disfunción eréctil, pues las rutinas aeróbicas favorecen la circulación de la sangre, lo que da como resultado erecciones más potentes y duraderas.

En la mujer, el ejercicio cardiovascular repercute en mayor irrigación en el clítoris lo cual genera más y mejores orgasmos. El entrenamiento produce mayor segregación de testosterona, en el caso masculino, por lo que aumenta el deseo sexual.

Ejercicio = felicidad

Pero no solo a niveles físicos experimentamos beneficios, pues el hecho de ejercitarse acompañado rompe la rutina y las actividades monótonas, genera nuevos hábitos, descubre aspectos de nuestro amor que ignorábamos y nos brinda seguridad y tranquilidad.

El ejercicio físico produce endorfinas en el cerebro con los que los sentimientos de felicidad aumentan, reducen el estrés, la ansiedad y la depresión, y aumentan la excitación y la libido, permitiendo que nos encontremos con una mejor actitud para resolver situaciones conflictivas.

Puede interesarte

2.5 millones de niños mexicanos trabajan 5 de cada 10 niñas, niños y adolescentes ocupados no recibe un ingreso; y 3% trabaja 35 y más horas a la semana.
Banana Boat para deportistas Si haces actividades físicas al aire libre tienes que tener Banana Boat.
¡Carlos V sin azúcar! Carlos V sin azúcar puede ser consumido por personas con o sin diabetes.
Promueven control del embarazo y salvar vidas La iniciativa se enfoca en promover los controles del embarazo y el parto humanizado.
¿Qué pasa cuando un niño no desayuna? Un niño que no desayuna regularmente corre el riesgo de padecer un déficit cognitivo de más del 50%.
Aseguran más de 1.2 millones de sobres de té ilegales Prometían “curar” males renales, trastornos del sueño, hipertensión y mejorar el metabolismo, entre otros.
Situación actual del cáncer en el mundo Cada año se diagnostica algún cáncer a más de 14 millones de personas.
¿De qué trata “Urgencia Nacional”? “Urgencia Nacional” se presenta cuando un paciente en espera de un corazón no admite espera de donante

Notas Relacionadas