sedentarismo ganar salud

Senado adopta programa “Ponte al 100”

Ponte al 100 es una iniciativa desarrollada por Fundación Movimiento es Salud. Por GANAR SALUD

El programa “Ponte al 100” fue presentado ante la Comisión de Movilidad del Senado de la República, quien adoptó esta iniciativa encabezada por Fundación Movimiento es Salud por ser un programa integral que contribuye a la promoción de hábitos saludables para aumentar los niveles de actividad física y buscar reducir los índices de obesidad en favor de la salud de la población mexicana.

El lanzamiento en la sede del Senado dio inicio a las evaluaciones de la Capacidad Funcional, parámetro que permite medir el estado de salud de un individuo a través de 13 pruebas y tomando en cuenta indicadores fisiológicos, morfológicos y psicopedagógicos, de los senadores y sus equipos de trabajo, así como trabajadores del Senado.

Además, se donaron básculas y equipos de medición para dar inicio al programa piloto de “Ponte al 100” que se realizará en conjunto con la Fundación Emprende Más México, en 22 guarderías adscritas a la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) de la Ciudad de México bajo el nombre “Bebé al 100” con el objetivo de contribuir a la salud de infantes.

“La importancia de realizar una campaña de prevención y de concientización para erradicar los malos hábitos y la falta de movilidad, que son los causantes… del problema de obesidad que enfrentan los mexicanos”, Jesús Casillas, Senador por el Estado de Jalisco y Presidente de la Comisión Especial de Movilidad.

“Cómo se pueden hacer sinergias, cómo se pueden hacer equipos y cómo se puede trabajar en conjunto por una causa común” y agradeció la participación de las personalidades que se dieron cita para tratar “un tema que es fundamental para nosotros, el programa “Ponte al 100”, que impulsa la Fundación Coca Cola”, agregó.

“En Fundación Movimiento es Salud, estamos muy orgullosos de que “Ponte al 100”  haya sido recibido con gran entusiasmo por los senadores de la República y que reconozcan la importancia que tiene como un programa integral de prevención y promoción de actividad física”, comentó el Prof. Juan José Palacios, Presidente de Fundación Movimiento es Salud. “El interés de los Senadores como representantes de los estados nos permitirá unir esfuerzos y crear alianzas estratégicas para poder implementar esta iniciativa en más escuelas y centros laborales del país para seguir beneficiando la salud de los mexicanos”, concluyó.

Ponte al 100 es una iniciativa desarrollada por Fundación Movimiento es Salud, que implementa una metodología rigurosa con base científica para medir la Capacidad Funcional a través de diversas pruebas que permiten realizar un diagnóstico personalizado de actividad física y plan de nutrición con resultados medibles en las personas, del que  Fundación Coca-Cola es socio fundador.

Desde el lanzamiento de su piloto nacional en 2013 hasta la fecha, se ha medido a 1.6 millones de personas y se han realizado 2.2 millones de diagnósticos personalizados en instituciones de gobierno, escuelas y empresas, entre otros.

Puede interesarte

RECETA: Ensalada fresca con cacahuate y vinagreta de cilantro El cacahuate aporta 5 de las 7 vitaminas del complejo B.
Superior Day Date Esta pieza es una manera elegante de mostrar la admiración por el tiempo
Alertan a embarazadas por virus Zika Algunas aerolíneas están ofreciendo el reembolso de boletos para mujeres embarazadas que planean viajar a ciertas áreas de América Latina
Ejercicio en casa o gimnasio Asistir al gimnasio es la opción que muchos piensan pero no todos pueden costear, la mensualidad puede ir desde 150 pesos hasta más de dos mil pesos (en el D.F.), el precio depende de la zona, los aparatos, actividades, servicios y tipo de membresía.
Destruyen 2 mil toneladas de fármacos caducos El Plan de Manejo del SINGREM tiene presencia en 26 estados de la República Mexicana.
Receta: Ensalada de lechuga con arándanos ¡Te invito a probar esta pequeña mora que te brindará tan grandes beneficios!
¿Cuáles son las ITS más frecuentes en mexicanos? Cada día se contagian un millón de personas de alguna ITS
Enfermedades más comunes de la columna Adultos jóvenes no se escapan de problemas de la columna

Notas Relacionadas